martes, 23 de diciembre de 2014

Eldarya: tuto. movimiento, opciones y objetos.


Aquí vengo a dejaros la segunda remesa de tutoriales que el juego nos intercala en los episodios.
Una vez acabe con estos que el juego nos da, os dejaré una explicación de lo que quede por explicar (?) y traduciré la sección de ayuda, y algunas cositas más. 

Si tenéis alguna duda sobre el juego, POR FAVOR leed esto ANTES de comentar: 
Eldarya para principiantes FAQ

Tutorial sobre movimiento.

-¿Cuándo aparece?: en el capítulo 2, justo después de que tu personaje salga de la jaula.
-¿Qué dice?: antes de comenzar, el juego te avisa con un "lanzar el tutorial de movimiento", y acto seguido aparecen nuestros queridos recuadros blancos. En la imagen podéis ver el panorama:


El superior nos informa de que "ciertos decorados pueden recorrerse/moverse/desdoblarse y más sinónimos que se os ocurran de derecha a izquierda. Para hacerlo, pasa tu ratón por los bordes de la pantalla."
En efecto, haciendo eso, verás unas barras verticales blancas, y mientras mantengas el ratón sobre ellas, el decorado se irá moviendo, lento pero seguro.

El inferior dice "para cambiar de lugar, basta con hacer click sobre los iconos azules. En este episodio, los desplazamientos no te costarán maana."

Mini-tutorial sobre opciones.

-¿Cuándo aparece?: en el episodio 2, después de haber subido las escaleras.
-¿Qué dice?: se trata de un pequeño inciso informativo sobre las opciones. En la imagen, lo que pasa cuando llegas al Hall;


El cuadro superior dice "pasará que, durante el transcurso de tu episodio, te enfrentarás  varias opciones de respuesta"  y a continuación, "cada una lleva a un camino diferente, o influenciará en  el afecto que los personajes te procesan. Así que escoge bien!"

Mini-tutorial sobre objetos escondidos.

-¿Cuándo aparece?: en el episodio 2, después de todo el rollo sobre las guardias, una vez has salido al refugio exterior.
-¿Qué dice?:  otro inciso informativo para informar de que, como en Cdm, hay objetos ninja escondidos de manera que te las veas y te las desees para encontrarlos, gastes Maana y te dejes los ojos en las esquinas. Si habéis tenido que buscar los objetos de la yinkana del Cdm, sabéis de lo que hablo.


El primer recuadro nos dice "Puede pasar que un objeto se encuentre disimulado en el decorado. A veces, están muy bien escondidos" Qué nos vas a contar.
"Aquí, el objeto que buscas se encuentra justo ahí. Haz click!"

Hasta aquí los tutoriales pertenecientes al capítulo 2. Prometí traducir y comentar la ficha técnica, así que lo prometido es deuda y la próxima entrada será de eso.

Comenta,comparte&like (?) >3<





3 comentarios:

  1. XD de anonimo pliz porque estoy en la cuenta de mi padre(? :v (la de google, y me da paja entrar al mío) . Muchiiisimas gracias! >u< sin este tutorial y tus traducciones me hubiera perdido y, si se pudiera, me hubiese decapitado(? XD..Saludos -u-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. omfg hola xd
      Re que las traducciones eran de 2014 :vvvvvvv

      Eliminar