martes, 22 de septiembre de 2015

Música: character songs y Dance with Devils.

Bueno bueno, como había mencionado, tenía en mente una entrada sobre música.
Más characters songs, me temo.
Pero no, no es Utapri esta vez. Por algo se empieza.

En fin, en la entrada anterior hablé un poco sobre las canciones de los eventos, juegos y demás. Hoy, haré una pequeña introducción sobre las characters songs y mi reacción inicial.

Cuando comencé a interesarme más a fondo en el mundillo del anime y demás, descubrí -con Utapri, cómo no- el asunto de las character songs. Que no son más que eso, canciones que cantan los personajes de los animes, no tiene más ciencia. Pues bueno, cuando yo me enteré de ello y descargué unas cuantas, creí en mi inocencia que sólo formaban parte de animes musicales. Si el anime va de cantantes, pues algo cantarán, claro.
Craso error.
Flipando en estéreo me quedé cuando tiempo después encontré character songs de otros animes nada musicales. Hakuouki, por ejemplo. Kuroko no Basket.
Los otomes suelen brillar por sus characters songs.
Con el tiempo te das cuenta de que el 90% de los animes sacan characters songs. Resulta muy cómico, eso sí, el cortocircuito mental que te da el " son samuráis y cantan.../ son jugadores de baloncesto y cantan.../ son guerreros intergalácticos con pinta de machotes y armados hasta los dientes pilotando naves acorazadas y aún así, cantan..."
Muy cómico, sí.
En fin,cuando te haces a la idea, comienzas a cogerle el gustillo a las canciones, aunque el hecho de que en un anime de deporte o de guerra o de fantasía pongan a cantar a los personajes, sigue siendo bizarro. Además, si cuentas con la suerte de encontrar las lyrics, puedes ver que las letras tienen algo que ver con la personalidad del personaje, su modo de pensar y  su actitud en el anime en sí.
Otra cosa a favor es que la mayoría de los seiyuus cantan, así que rara vez te encuentras una character song desafinada.

Bueno, pues una vez dicha esta pequeña intro, todo esto venía a cuento de que, como supongo que sabréis si seguís las noticias de los animes, en breves sacarán Dance with Devils. Para quién ande despistado,se trata de un anime otome, del cual han sacado hace poco un trailer nuevo, y que a grandes rasgos, parece ser como Diabolik Lovers.
Sin embargo, tengo esperanzas puestas en él.
El caso, resulta que incluso antes de comenzar a emitir el anime, ya han sacado las previus de las character songs.
Por dios, si ni siquiera sé como se llaman los maromos.
Pues bueno, aquí os dejo los vídeos y un pequeño comentario sobre ellos.

Rem Kaginuki, se llama el pimpollo.
Y su seiyuu es Saito Soma, el cual no tengo el placer de conocer ningún papel suyo.
Me resulta imposible no comparar esto con Diabolik, es como un Ayato. Se vé que lleva las riendas. No puede decir mucho.
La canción me gusta bastante, eso sí. Veréis que tengo muy poco criterio para esto, también.
Le doy 8/10.

Lindo Tachibana. Pues más lindo me parece el otro Tachibana de mi vida.
Su seiyuu es Hatano Wataru, el cual no controlo mucho tampoco, y sinceramente, no pega la voz con la imagen.
Su canción no me convence mucho, quizá porque no me acostumbro a esa voz tan profunda.
Le doy 6/10

Shiki Natsumezaka, mi preferido. Ok no.
Su seiyuu es Daisuke Hirakawa, el cual si conozco, no porque forme parte de mi círculo de seiyuus stalkereados, sino porque identifiqué su voz en el trailer. En efecto.
A ver, es muy fácil: chico con ronroneo dejado y cara de violador.
En efecto. Es el mismo seiyuu de Raito Sakamaki. Veréis que en el trailer se nota.
La canción me gusta, eso sí.
Le doy 7/10.

Urie Sogami, la criatura. Lo amo en serio, en serio.
Pero primero lo primero: su seiyuu es Takashi Kondo, el cual si he escuchado en algún lado antes, pero no caigo dónde.
El caso. Este hombre. Esta criatura.
Que nos canta
EN ESPAÑOL.
Olé, olé.
Efectivamente, dice "olé olé" al principio. Junto con "Melodia/mariposa/ Evita / Te añoro /Te deseo" y algún olé más.
A mi me ha dejado flipando. Y enamorada de la vida. Me encanta en serio, por fiin alguien que se atreve con el español. Ya estaba harta del cliché de personaje que habla inglés o francés. Pues no, este es bien mediterráneo, por los ritmos. Inlcuso el hombre se atreve con una palabra con "ñ".
Un aplauso se lo merece.
Y debe ser una pasada llamarse Eva y oír a este pibón xD
En fin, que me ha dejado prendada. Me gusta el sentimiento que le pone, me gusta la canción.Me gusta el tipo, así a primera vista.
 Le doy 9/10.

Mage Nanashiro, el tipazo este.
Subaru Kimura, su seiyuu, el cual conozco solo de imágenes, no he escuchado ningún rol suyo.
En fin. está tóh creisi.
No me gusta su canción, seamos sinceros. Es un rap rockero muy raro. No me mola mucho el asunto.
Y eso que el maromo me gusta físicamente. Quizá esos aires de prepotencia me echen un poco para atrás, pero bueno. Es el típico "Ren" que me llama la atención; moreno, pelo largo, cara de predador. Pero no me mola nada su estilo musical y los aires que se gasta.
Nah, nah. La voz tampoco me llama mucho, es más, me repele un poquito.
Le doy un 5/10, por ser buena.


Esto es todo de momento. También anda por ahí el op y tal,pero debo dejarlo aquí. Volveré con más entradas -espero- no solo sobre música, y espero tener también más noticias pronto sobre este anime, tengo curiosidad.
En el ámbito musical, debo entradas sobre Baku y Uta, y más cositas.

En fin, ¿qué os han parecido? ¿alguien se espera algo? ¿alguna que os haya enamorado? ¿Ya habéis fichado maromo? Ya me contaréis. ¿Alguna novedad musical que queráis que mencione?

En fin, me voy, es tarde y mañana madrugo.
See you~

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. pero tambien es seiyuu de onodera

    ResponderEliminar
  3. he amado tus comentarios :3, sobre todo lo de Urie, yo tambien me quede impactada con su canción y mas porque me toco cantarla en un karaoke xD

    ResponderEliminar