jueves, 3 de septiembre de 2015

Utapri Revolutions! Ep 10 y 11: Cuando QN se droga + cuando STARISH acorrala a su presa.

Hi criaturas! Como ya había mencionado, voy a condensar esos dos fantásticos e insustanciales episodios de Utapi para ahorrar tiempo, entradas y acabar de una vez con este anime y así poder entregarme en cuerpo y alma a...no sé. Otra cosa.

Pues bueno, al asunto:

Episodio 10: Ese té tenía algo, y no sólo azúcar.

Que comienza con Qn en la noche, todos silenciosos y cabreados, al darse cuenta de que los alumnos están a punto de superar a los maestros y eso, obviamente, no les mola nada. Incluso Rei-chan está serio, qué más queréis que os diga.

Pasamos entonces a Shining, que aprovecha el momento de ponerle las pilas a Haruka para haceros el quincuagésimo resumen de la temporada sobre en qué consistirá el Triple S. En resumidas cuentas, Shining presiona de manera nada sutil a la niña para que escriba la MEJOR canción para Quartet Night, y tras esto, aparece en la puerta un demasiado sexy y flamante Rei-chan para informarle que se irá de viaje con ellos. Esa niña no es consciente de la suerte que tiene .-.

Yo iría de viaje con Reiji  con ellos hasta el fin del mundo, sin rechistar. Pero no, se lo tienen que preguntar a Haruka, que siempre tiene que poner alguna pega.


Sin más ni más, llegan a su destino vacacional donde ya les estaban esperando...

Eso debería de decirlo yo, llevo DOS capítulos esperando por esa taza. ¿O eran tres?

Hace entonces aparición mi amada vajilla de Permanfrost, a la que ya daba por desaparecida. Temo, sin embargo, no volver a verla, pues lo que queda de temporada es muy "movidito" y no creo que un macro concierto lleno de fangirls sea el lugar más adecuado para esa fina y frágil porcelana.

Si nos vamos a poner tontos, me marcho y que os componga la canción Saotome,eh?

Y bueno, la peña, aprovechando que se siente inspirada y que ya se ha cebado un poco con Haruka, no pierde oportunidad de hacerle...

¡bulling a Reiji!
Pobrecillo, nunca se libra.




Haruka vuelve a hablarle a su abuela, pobre mujer, lo que tiene que aguantar  pero lo que me interesa no es eso, si no la cara de pillo-violador que se le queda a RanRan ¿Qué narices estará pensando ese hombre?
Sí, "diferente" es la palabra...wtf?

Mientras Quartet Night monopoliza a Haruka en esa mansión en algún lugar perdido y bien alejado, STARISH, como de costumbre, en lugar de trabajar se dedica a hacerse paranoias mentales sobre Haruka y el Triple S y esas cosas con las que llevan dando la tabarra toda la temporada.

Volviendo a QN, éstos se encuentran en absoluto silencio contemplándose unos a otros, hasta que deciden que, puesto que Reiji no dice nada que de pie a meterse con él, pues se van a meter con él por estar calladito. En fin, todo esto se resume en conversación insustancial, mucho silencio, mucha mirada fija e introspectiva y muchos screens de primer plano. 
Después, ignoran descaradamente a Haruka y comienzan de verdad a pensar en qué hacer, o mejor dicho, comienzan a pelearse y esas cosas tan típicas de QN: Camus pica a RanRan, Ranran cae en el juego, tienen un ligero conflicto verbal, Ai ignora a ambos y comienza con su retahíla de verdades técnicas, y de paso se gana miradas de odio por parte de los dos elementos ya citados.
Me encantan las relaciones de QN. Fuera coñas, en serio.

Ai solo calcula las probabilidades de que RanRan esté vacunado contra la rabia.

Reiji encuentra entonces la iluminación en el "happy" canción que odio, por cierto y se marca un discurso profundo y sentimentaloide que solo se gana una mirada de "wtf is going on?" por parte de sus compañeros. Pobre Rei-chan, es un alma incomprendida.
Y bueno, deciden tomar un descanso, porque esas miradas fulminantes que se han dedicado durante 3 minutos, cansan mucho.
El cual consiste en esclavizar a RanRan en la cocina. Maravilloso.
Después nos regalan un montón de planos de la porcelana de Permantfrost, quizá para compensar su escasa aparición en los capítulos anteriores. Tengo que decir que ha sido muy inteligente por parte de Camus llevársela consigo, porque si no STARISH la habría monopolizado.
Y bueno, siguen aprovechando el descanso para realizar más violencia verbal gratuita contra Rei-chan, cada vez que el pobre abre la boca.
Así, a lo tonto, ya ha pasado medio capítulo y oh sorpresa, no ha pasado nada.

En fin, Haruka como siempre, escribe de noche, así que se va a la terraza a componer cuando uno de sus papelajos vuela libre  y aterriza sobre los pulcros zapatos de de Camus, que le sueltan una milonga muy extraña que paso de comentar, y que achaco a que ese té de antes llevaba algo más que azúcar. 
¿Ha sonado tan porno como a mí me lo ha parecido?

Tras esa frase para la posterioridad, Camus se va con todo su glamour y llega entonces Ai. Tengo la teoría de que se han pedido aparecer por turnos y tienen el tiempo cronometrado, para no monopolizar.
Bueno, la niña tiene con Ai lo más parecido a una conversación normal que tendrá en toda la noche, hasta que al pobre se le va la pinza y se pone a hablar del tiempo. Obviamente que no va a llover, Ai, no hay una dichosa nube en todo el cielo.
Se acaba el turno de Ai-Ai y RanRan entra en escena, sentado sobre el muro acompañado de su bajo. Y yo me pregunto ¿Cuánto tiempo lleva ahí?  En fin, el hombre parece estar feliz y sonriente -cosa que también achaco al té de antes- y se dedica a filosofear. Tras ello, se va, aunque no entiendo muy bien porqué salió entonces...
En fin, para finalizar, hace su estelar aparición Rei-chan, que llevaba observando la escena desde el comienzo, cronómetro en mano, para que nadie se pasase de la raya. El hombre se tira y aterriza de pie, conservando el sombrero y toda la ropa en su sitio,lo cual me parece más impresionante que la caída en sí.
Pasan a hablar de STARISH, y Reiji admite que cuando les provocaron al principio de la temporada, nunca habrían imaginado que se lo tomarían tan en serio, y ahora tienen...miedo (?)

En fin, se acaba el momento aparecemos-por-turnos y pasamos a Haruka, tocando la nueva melodía -personalmente, las canciones de QN de esta temporada no me gustan....donde esté el Poison Kiss...- bajo el influyo de la luna, lo cual despierta los sentidos ocultos -y la curiosidad- de los chavales que andaban por ahí diseminados. Las paredes no son muy gruesas, por lo que veo...
Y por razones que escapan a mi entendimiento, se reúnen todos en el patio....cada vez estoy más convencida de que esa luna les afecta....
Y por primera vez en el anime, alguien se pone a discutir en serio sobre trabajo.  OMG, no creí que viviría para ver a QN hablando sobre tabajo y poniéndose de acuerdo.

Pero OH WAIT.
OH. WAIT.
Que cantan. Cuidado, que cantan.
Y lo peor no es eso, es que se te planten en pleno hall con esas poses y te suelten todo el discursito. Ohseñor, que poca vergüenza ajena tienen.Debo tener yo por todos (?)
Pero los ruiditos de fondo que acompañan a las lucecitas celestiales, ¿no os recuerdan al pokemon? Cuando te encuentras al pokemon legendario de turno....
Bueno, se ponen a cantar y yo si fuese Haruka, ya estaría metida debajo del piano.

MUY, MUY fan de este screen. NO ME ARREPIENTO DE NADA.

En fin, la peña se pone a cantar, y os recomiendo encarecidamente el momentazo del sólo de RanRan, con esa voz desgarrada que...puf.  Y bueno, la cosa se va un poco de madre, los chavales se emocionan y bailan y pegan brinquitos mientras sonríen de una forma sospechosa....¡¿qué narices había en ese té?!.  Porque el cogollo de todo este meollo reside en ese té que se tomaron al principio, LO SÉ.
No hay otra manera de explicarlo. Hay ciertas cosas que el sentido del ridículo impide hacer cuando estás en tus plenas facultades.

Actuad casual.....

La musiquita del final y ese "está lista" de Reiji me dieron muy mal rollo... a ver si ahora necesitan el sacrificio de una virgen -Haruka- para ganar el Triple S, y como ya no les sirve, pues.....
En fin, tonterías a parte. 

....o puede que yo tenga razón.....


Episodio 11: en manos de Shining está el Fin del Mundo


Que comienza con un repaso del anterior, por lo cual me saltaré esa parte.
Una vez entrados en materia, resulta que todo el mundo se muere de ganas de que STARISH participe en el Triple S. y...oh dios mío, es el momento.
Ok, quizá no entendáis nada, pero la primera vez que vi este cap, me vino a la cabeza un par de cositas que....mejor me explico.

Pues... me hago una idea..
o dos...
o tres....

En efecto, Ryuga sabe que si STARISH no participa, será una catástrofe mundial, que os explicaré a continuación: cuando las miles de fangirls vean que STARISH no sale al escenario, entrarán en un estado de enfado-indignación-confusión, se apoderaran de los medios y comenzarán a dejar tweets y mails de forma masiva quejándose a Shining, de manera que la red mundial de internet se petará y dejará de funcionar. Esto hará que mucha gente que ni siquiera sabe qué es STARISH, se enfade a su vez al verse privado de internet, y salgan a la calle a organizar protestas y disturbios. La muchedumbre enfadada e incontrolada acabará con el mobiliario público y además, los miles de intentos simultáneos de recargar la página ocasionarán una subida de tensión que provocará que se bajen los automáticos...a nivel mundial. Ni luz, ni agua, ni nada, señores. Ahora sí, la demasiado enfurecida masa humana tomará las calles y se producirá lo que viene a ser el Chaos: robos, delincuencia gratuita, etc. En poco más de 24 hora sel mundo entero arderá y la población mundial quedará reducida a la mitad. 
Así que sí, conviene que STARISH participe en el Triple S. Por si las moscas.

Bueno, pasamos a los ya citados chicos, que por variar, ¡van a trabajar! No me entretendré demasiado en la trama porque hay algo que casi me mata: la animación. Oh señor, ¿se puede ser tan cruel?

Amorfos, amorfos everywhere...

De frente viene QN, que para demostrar su superioridad, están mucho mejor dibujados, pero en plan borde. Incluso Reiji pasa de ellos. Yo también me ofendería al ver las amorfidades de antes.
Cuando ya han tomado una distancia prudencial -por si lo de la mala animación fuese contagioso- se dignan a dar una explicación a los muy confusos Otoyi y Cesshi, y de paso amenazan con quedarse a Haruka. Pobres, no saben lo que dicen. Si lo supiesen, no la querrían ni regalada.

Los siguientes minutos del cap se resumen en la peña escuchando el super hit de Quartet Night. A lo que se suma la montaña de un grano de arena que se están haciendo los chavales con lo de que "Haruka no quiere volver". Ni siquiera se han molestado en preguntarle a ella o pedir razones. Así nos va.
Y bueno, también pasaré por alto lo que viene a continuación, que no deja de ser un remake de la entrevista grupal de hace un par de capítulos y que resumiré en un par de screens sacadas de contexto, como a mi me gusta.

"...pero al final decidimos que lo mejor sería una boda por lo civil".

En fin, tras esto, se reúnen para filosofear un poco sobre Haruka y su gran trabajo y lo mucho que la echan de menos...bah. Y como tienen que rellenar con algo y se quedan ya sin recursos, pues ¡venga! ¡Metamos cosas de las otras temporadas!
Personalmente cambiaría lo de Triple S por Triple R: Reduce, Reutiliza y Recicla. Porque ya me diréis, el 80% del cap son screens reciclados.

Bueno, las criaturas deciden que como no tienen nada que hacer, se van a ir a buscar Haruka, para que así podamos disfrutar (?) de la típica canción grupal del penúltimo capítulo. Sí, esa que me pone los pelos como escarpias.  
Y ala, se van corriendo por ese caminito estratégicamente bordeado por un muro de piedra, para así evitar la posible huida campo a través, que es lo que yo haría si viese a 7 tíos venir corriendo y cantando hacia mi en plena noche y en pleno día también,para qué engañarnos.
Que sepsi jadea Ren....
EM... bueno, Haruka, inocente e inconsciente de lo que se le viene encima, camina a paso ligero por el ya citado camino, cuyos muros son más altos de lo que yo pensaba, así que descarto totalmente la idea de saltar...
pero espera.
Espera.
¿Reiji y ella no fueron en avión? 
Entonces....¿por qué ella va andando? Esa mansión sospecho que está dentro del recinto de la Agencia, ese ilimitado paraje de kilómetros y kilómetros cuadrados, pero....enfin. Para qué calentarse la cabeza. Esto es Utapri.

A lo lejos se ve la Mansión Principal, así que, oh dios mío, no han corrido ni nada, los chavales. Eso si que es estar en buena forma. Yo creo que tardaría un par de días en hacer el camino entero. 
Ven entonces aparecer a Haruka, así que se apresuran a recuperar todo el fuelle que han perdido para poder estar en condiciones para cantar. 
Es una buena estrategia, lo de pillarla en ese camino, porque solo puedes retroceder o pasar por encima de ellos. Y vistas las distancias, ninguna te sale rentable.

Uyuyuyuyyy el cielo comienza a hacer chiribitas y aún no han cantando ni una nota...y ahora sí, comienzan a cantar. Y a mi se me queda cara de haber chupado limones. En serio, me da grimilla....
hay cierto nivel de cursilería y romanticismo que no soy capaz de tragar. Me sienta mal, qué le voy a hacer.

Todo lo resumo en que, si yo fuese Haruka en ese momento, vistas las escasas posibilidades de huida, estaría en Modo Tortuga en el suelo, cubriéndome la cabeza con las manos.

Y ya se nos va de las manos el asunto pues comienzan a volar cogidos de las manos, en un círculo que a mi me parece satánico, como poco.

"El día que los planetas se alineen, las estrellas formen una espiral y 8 almas unan sus manos bajo el cielo estrellado, se acabará el mundo..."

Ahora viene ese momentazo en el que, para asegurarse de que la niña recuerda su nombre, la llaman uno por uno a voz en grito.  Y le piden también uno por uno que escriba la dichosa canción. Tíos, buscaos un representante para que hable por todos, será mejor. 
Menos mal que Haruka está en todo y ya la tenía escrita, lo cual nos ahorra más minutos de imploraciones y futuras depresiones.

"...estuve tan concentrada en la canción que no me cambié ni de ropa desde hace dos días"

Bueno, la niña les da la canción y todos se emocionan mucho, y se ponen a escribir la letra In situ.
Ok, In situ no, pues ya es de noche y aunque sea verano, refresca, así que se van a la mansión y venga, una tanda de screens de STARISH currando duro.
Así que al día siguiente Ringo se los encuentra acurrucados por las esquinas y en posición fetal, durmiendo como niños. Y aprovecha que nadie se dará cuenta para cotillear las partituras y después, hacer lo mejor que se puede hacer en un momento como ese: pegar un par de gritos y espabilar al personal. Y de paso poder verles con cara de criaturas confusas y desubicadas.  Pero se ve que Haruka es de sueño pesado y necesita un desastre natural acompañando a los gritos para despertar.

Bueno, las criaturas salen corriendo, para sobresalto de QN, que patrullaba los pasillos desde bien entrada la mañana. Y bueno, se quedan ahí un ratito contemplado a Haruka hasta que las partituras y su mala costumbre de volar, llegan a sus pies. Y Reiji comprende que están en serios problemas.

Pasamos a Shining, que como siempre, tiene que montar un numerito antes de decir cualquier cosa medianamente trascendental, por lo que comienza a aspirar aire como si de una maquina de succión se tratase, ignorando las imploraciones de Toki y compañía. Finalmente, cuando todos creen que va a explotar , comienza a lanzar rayos por los ojos; lo normal.

Y se acaba el capítulo....
pero...
oh dios.
Qué tonta soy. Creí que eran 12. Y ahora veo que son 13.
Oh dios mío es como una maldición o algo.
Yo creí que...ya estaba...finiquitado...yo...yo....

Meabandonodelavida.

Enfin, see you~ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario