lunes, 28 de diciembre de 2015

Libros: Detrás de ti

Hi, hi!
Hoy, aprovechando que tengo un poco de tiempo vacacional a mi disposición, os traigo otra reseña de libros, que hacía ya tiempo que no escribía nada.(?)

Esta vez os traigo un libro que me leí hace ya unos añitos y que había relegado en el olvido, pero que me ha apetecido reseñar. Sip, otro libro de estilo adolescente, pero nada de "chica conoce a chico malote" ni mucho menos.

Sin más dilación y con todos ustedes,

Detrás de ti.


•Autor: L.L. Odile
•Editorial: Montena
•Género: suspense, romance (novela adolescente)
•Ambientación: en la actualidad, pero no menciona ningún lugar en concreto.

•Reseña: es un libro peculiar. La protagonista, una chica llamada Luka, intenta suicidarse ahogándose en la playa, una mañana tormentosa. Sin embargo, es rescatada por un joven. Una vez ella despierta, el chico, Alex, consigue convencerla y se la lleva a su casa. Allí es donde la chica pasa unos días, en los cuales va conociendo un poco mejor al joven y a su hermano, y les revela que su intento de suicidio se debe a que lleva siendo perseguida desde hace años, sin causa aparente. 
Luka va confiando poco a poco en Alex y su hermano y contándoles su difícil infancia, hasta que un día sus perseguidores vuelven a dar con ella...

Y aquí lo dejo, que ya sabéis que la primera reseña es sin spoilers. Es un gran libro de intriga, y la historia de Luka es en ciertos momentos, angustiosa. Pero peeero antes de meternos de lleno en el campo de los spoilers...

•Análisis de la estructura: podría decirse que es un libro estilo "adolescente", pero en este caso también,  la chica es la verdadera protagonista. Es fuerte, mucho más que el chico, ya que ha vivido demasiadas experiencias; Alex es más cándido y dulce, no es el típico tipo duro y malote que va por ahí marcando territorio. El libro podría dividirse en 3 partes, y el final es muy inesperado. 

•La historia: es original, también.Una chica huérfana que es perseguida y obligada a huir, sin que nadie pueda ayudarla, por razones que ella misma desconoce. Tiene momentos preciosos, sobre todo cuando narra los conflictos internos de los personajes; todos tienen sus conflictos: Luka duda entre mentir o decir la verdad, entre quedarse allí con los chicos o huir; Alex duda entre sus sentimientos hacia la chica, entre quererla con él o dejarla marchar con alguien que sepa protegerla mejor....
Además, da un giro bastante inesperado que tampoco os voy a decir, para que os leáis el libro xP

•Los personajes: para la situación en la que se encuentran, he de decir que son todos un poco inocentes. En parte quizá,porque no se rinden y no pierden la esperanza. Incluso Luka, que intentó suicidarse, toma la firme determinación de que no volverá a caer.  Ah, tengo que decir que hay muuuuchos personajes secundarios, y lo que es más y mejor? peor? están muy interrelacionados. La acción principal se interrumpe a menudo con flashbacks y demás recuerdos. Puede resultar un poco lioso, pero pretende contar un poco la historia de todos, o por lo menos, cómo llegaron a su situación actual.
Así que bueno, me limitaré a los protas, y no mencionaré a alguno que sí tiene mucha relevancia pero que se consideraría un gran spoiler xD
Luka: es la protagonista; es huérfana y como ya he dicho, es perseguida por un par de hombres que quieren secuestrarla a toda cosa. Se ha pasado la mayor parte de su vida huyendo, primero con un amigo, al que decidió abandonar para no causarle más problemas. Tras su intento de ahogamiento, acaba en casa de Alex y su hermano, un par de chicos que la acogen. No tiene muchos secretos, pues desconoce porqué es perseguida, y a pesar de lo que pueda parecer, es una chica muy dulce que en muchas ocasiones se ve desbordada y perdida. Aun así, actúa de forma madura.
Alex: es un chico alegre y despreocupado, que vive con su hermano. Demasiado amable quizá, no duda en acoger a Luka e incluso, cuando esta tiene oportunidad e marcharse de nuevo, le ruega que se quede. Vive en sus mundos y derrocha amabilidad, por lo que puede llegar a ser un poco irresponsable. Su hermano es el que pone un poco orden y una nota de madurez en su casa.

Otros personajes son el hermano de Alex cuyo nombre no recuerdo;  el amigo al que Luka había dejado atrás, pero que la ha estado buscando para seguir protegiéndola; más chicos pues sí, en este libro hay MUCHOS chicos, con diferentes relaciones con los personajes ya mencionados; y los hombres que persiguen a Luka.
También hay dos personajes más, muy, muy importantes, pero que como se revelan hacia la mitad del libro, os quedaréis sin saber xDD

•El final: qué decir sin que sea el spoiler del año XD es inesperado, muy inesperado. Obviamente se desvela quién y porqué persiguen a Luka, pero no te lo podrías haber imaginado. No quiero hacer spoiler, así que diré que acaba de una forma muy bonita, con una carta a Luka.
Y ala, si queréis saber más, os lo leéis(?)


•¿Cómo acabé yo leyendo esto?: buena pregunta. No sé muy bien porqué, lo encontré y me llamó la atención. No hay más ni menos (?)

•¿Conclusión?: Me ha parecido...distinto. Eso está bien; los puntos de vista, las situaciones, son distintas.Es uno de esos libros que había mencionado sobre persecuciones a la carrera bajo la lluvia. Los personajes tienen todos sus pros y sus contras, pero son bastante dulces en general, y tiene momentos mordaces que te sacan una sonrisa. Las réplicas entre ellos y la ironía no tiene desperdicio. 
Te hace ver que cualquiera puede lograr ser fuerte y que siempre habrá alguien que te apoye.
Y prefiero dejarlo aquí, y esta vez me abstendré de soltar spoilers a diestro y siniestro xD leéroslo!




Si tuviera que puntuarlo del 1 al 10, le daría un 10....



...porque lo he escrito yo.

¡INOCENTES!

Ahora es cuando me pegáis. 
Efectivamente, este libro no existe. O bueno, sí existe. El relato del que os he estado hablando es un fic que escribí hace tiempo, y nunca acabé. De ahí mi recelo a dar spoilers xD No puedo comentar el final porque aún no lo tiene! ¿Qué hay más inesperado que un final sin escribir?

Su título si es ese, pero obviamente, la autora me la he inventado, y no pertenece a ninguna editorial. La portada es fruto de unos 10 minutitos de photoshop. 
Oh, quería tanto hacer una inocentada así...!

En fin, ahora, os hablaré un poco de mi fic,antes de que me matéis a palos xD.
 Comencé a escribirlo hace 4 años, creo, cuando la imagen del mar embravecido a las 7 de la mañana, una mañana gris de noviembre me inspiró para ello. A partir de eso me creé toda una película, y lo adapté a los personajes de Corazón de Melón, pues efectivamente, este fic fue publicado en la sección de Fanfics del Foro, en la cual necesitas hablar sobre alguno de los personajes del juego.
Así bien, Luka es un personaje original mío, pero Alex es Alexy y bueno...ya sabéis quién es su hermano. El amigo de Luka es Castiel, y también aparecen más chicos del juego..así como otros de mi invención, pero que no llegaron a aparecer, pues aunque tenía unos cuantos capítulos más escritos, dejé de publicarlo. Por falta de tiempo, como todo.
En fin, el fic fue cerrado, cosa que comprendo pues, además de leerlo muy poca gente soy penosil xD lo tenía ahí, criando telarañas.
En total, solo hay unas 98 páginas escritas, que vienen a ser 26 capítulos cortos más o menos, y que corresponden pues, a la primera de las 3 partes que mencioné arriba. Las otras dos solo están en mi imaginación xD, agradecédselo a mi manía de dejar las cosas a medias.

En fin, me ha costado mucho reseñarlo porque en parte no recordaba mucho, y además no me gusta nada echarme flores como me las he echado xD pero quería que creyeseis que era un gran libro. Tengo un problema grave cuando escribo y cuando dibujo, que es que por sistema, creo que cuando alguien me dice que le gusta, miente. Aun así, ha habido chicas que después de que el fic fuese cerrado me preguntaron si volvería a abrirlo o a colgarlo en otro sitio para seguir leyendo. Aunque os lo agradezco, si alguna está leyendo esto (?) en el fondo de mi sigo creyendo que lo decíais por amabilidad xDD Hubo momentos en los que pensé en subirlo a algún sitio, incluso aquí, cambiando un poco los personajes, pues ya no tenía la necesidad de que fuese de Cdm, pero...bah. Mejor así.


Eeeen fin, espero que os haya gustado mi humilde inocentada, el año que viene me curraré algo mejor!

See you~




8 comentarios:

  1. Ohayo
    Pique de lleno lleno total te lo has currado xD
    Pues ojala pudiese leerlo y creo que si, que ya que hay una buena trama no hay necesidad de usar personajes de CD... *
    XD bueno pues espero poder leer algo aunque Dx no vale le diste mucha públicidad a ese final inesperado así que lo quiero Q.Q

    En fin cuidate
    * e intentado no hacer spoiler en el comentario buajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD omg, muchas gracias por tus palabras, de verdad que aprecio que te haya resultado interesante (?) ya se verá que hago con él (?)
      see you~

      Eliminar
  2. No me lo puedo creer pero esta vez... caí redondita(a diferencia de esa nubada que hicieron en CDM(?))

    En verdad que hacía tiempo que no mostraba un verdadero interés en una novela adolescente actual(suelo repeler esos libros porque la mayoría tiene contenido inapropiado, escenas sexuales o lenguaje grosero) y ocurre que es una broma!!! ;-;
    ya hasta me estaba enamorando del personaje de Alex con lo dulce, inocente y amable!! XDD

    Por cierto, busqué en google y resulta que el libro sí existe pero nada que ver con la historia!

    Muy buena broma *aplaude* felicidades x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: supongo que me conformaré con Vida y Muerte de Stephenie Meyer(?)

      Eliminar
    2. Omg, me alegro de que también te gustase >.< y de que picases x'D
      Sí, cuando estaba buscando una portada, ví que había un libro con ese nombre, pero la verdad, ni idea de que va(?)
      Y ese libro tampoco tengo el placer de conocerlo, lo buscaré~

      See you~

      Eliminar
  3. Jooo. Me has dejado con las ganas. Ya estaba pensando acercarme a una libreria a preguntar por él y todo >.<

    Mmmmm... Como sé que voy a aparecer mucho por la sección de libros, quiero dejarte una cosa clara. Siempre digo lo que me parecen las cosas, si son buenas con mucho entusiasmo y si son malas.. pues con un poco de delicadeza, pero las digo. Y la trama que has narrado es magnífica. No sé si servirá de algo, pero me gustaría que pudieras tomarte en serio mis palabras. (en realidad lo que quiero no es sólo alagarte, sino convencerte de que escribas la historia a tu manera y así la puedo leer, que me tienes intrigada con la razón de la persecución!)

    Y bueno... Como no te conozco mucho no quiero ser agresiva... Pero, honestamente, NECESITO leer esa historia. Todo lo que se vaya de lo normal es bienvenido y esto promete.

    Hasta pronto~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Omg, siento haberte decepcionado entonces x'D
      Aish, me has llegado con tu comentario (?) Puede que quizá...puff tendría primero que rehacer todo y cambiar nombres xD y ahora también estoy escribiendo otra cosa....
      bueno, me lo pensaré (?) total, que más da, la mayoría ya lo había publicado en internet, no es como si fuese secreto de estado(?)

      ya veré que hago, de momento tendrás que conformarte con las reseñas (?)

      Feliz año!

      Eliminar
  4. Deos mio primera vez que por curiosidad entro a esta sección de libros, por encanto abro este y me encuentro con esto XD Sinceramente me dieron tantas ganas de leerlo que ya iba a googlearlo! Sinceramente y sin mentira alguna que pueda afectar tu sistema (? si me encantaria poder leerlo, se ve tan atrapante, hipnótico y único que sin mentira alguna, espero que lo publiques en algún momento, espero poder leerlo de aqui a allá

    ResponderEliminar