miércoles, 29 de junio de 2016

Juegos: Destined to love

Hi! Algo me dice que esta semana tocaba libro, pero sino luego os váis a aburrir con tanta reseña....así que...os traigo un juego.
Ah, efectivamente, esta es la última entrada antes de oficializar mi desaparición~

No me lo creo ni yo, una entrada sobre juegos, ¿qué será lo siguiente?  ¿Qué consiga jugar al Snk sin que me dé un ataque de pánico?
Lo dudo.

En fin, como supongo ya sabréis porque me repito bastante, soy muy negada en lo que a juegos se refiere, así que os pido disculpas si el 80% de lo que reseñe sean otomes o visual novels.

Bien, como tenía sección, muy, muy abandonada, como todas empecemos (og, además me pasa como con el anime, no tengo una dichosa plantilla...)

Otome para Android: Destined to love.


¿Viajes en el tiempo? ¿Periodo Edo?
Esto es el principio del fin....
Bueno, he escogido este porque es el que estoy jugando actualmente, no por otra cosa. Pero que sepáis que sí, conmigo va a ser todo samuráis, viajes en el tiempo, y sobretodo, Shinsengumi El Hakuouki arruinó mi vida

Tipo de juego: otome para android (descargar/ gratis)
-Idioma: inglés
-Modo de juego: visual novel: texto y escoger opciones. Cada X tiempo hay unos checkpoints que debes superar comprando objetos o teniendo un cierto nivel de "belleza".

-¿De qué trata?:  Tú, joven y común mortal, vives en Japón en el s. XXI y una noche acudes a Ikedaya donde has quedado con tu amigo Kyo para beber y esas cosas. Sin embargo, cuando estás allí, encuentras una misteriosa carta sin remitente que dice "te amo" y un pétalo de cerezo. Entonces, sin saber muy bien como, viajas en el tiempo al Ikedaya del s. XIX, justo en plena redada del Shinsengumi. Sea como fuere, consigues salir de allí y poco después te encuentras con que Kyo también ha viajado al pasado contigo, y los dos estáis atrapados allí. Así pues, os hacéis amigos de un dependiente de una tienda de yukatas llamado Yuki y conseguíis un trabajo en un restaurante, "Shiki". E intentáis hacer vida "normal" en plena etapa turbulenta de la historia de Japón.

-Funcionamiento: seguro que todos alguna vez habéis jugado a alguna visual novel/otome para el móvil. Son todos muy similares (aquí explico cada tipo de juego de forma general). En este caso en particular, tienes cada día 5 tickets para jugar, y para superar los checkpoints necesitas ciertos niveles de belleza que se consiguen haciendo el minijuego de "Tea Time".
Luego, una vez al día puedes jugar gratis al "Garden Gatcha" que básicamente solo sirve para que leas un diálogo de un personaje y te den de vez en cuando algún objeto para decorar. Ah, cada vez que juegas te dan "arena de amor" de oro, plata o bronce,que podéis vender.
La mayor parte de las cosas, por no decir todo lo que no sea ropa, solo se puede comprar con dinero de verdad,aunque todos los días os dan un regalo (tickets, etc..)
Si ya habéis jugado a un otome, le pilláis el tranquillo muy rápido.
Luego tiene un montón de aspectos más, que prefiero que vayáis descubriendo como hice yo en su día toqueteando todo (hay, por ejemplo, un diagrama con las relaciones entre personajes, y una cosa llamada "daily fortune" que te dice tu suerte diaria y si tienes suerte de verdad, te dan dinero (?))

-Ambientación y personajes principales: está ambientando en la segunda mitad del s.XIX, supongo que entorno a 1866-67. Es interesante porque los personajes que se presentan son de varias de las facciones enfrentadas en esa época: el Shinsengumi, y los clanes Chosu y Satsuma. También aparece como personaje con ruta Ryoma Sakamoto, que fue un muy importante personaje histórico de esa época.
Así pues, los personajes  con ruta por el momento son Ryoma, Hijikata, Saitou, Katsura, Kyo (el amigo de la chica) y Keiki, que resuelta que, oh sorpresa, en realidad este último es el shogun (NO, no es un spoiler, en el juego podéis acceder a un apartado sobre la historia y las relaciones entre personajes donde lo trae).
Otros personajes que aún no tienen ruta, pero presumo tendrán en breve, son Okita, Kondo-san, Yamazaki, Shinsaku,Okubo...también aparece Heisuke, pero es curioso porque en el juego te lo pintan como el demonio en persona, cuando si has visto cualquier anime, no era más que un crío hiperactivo (?)

-Sobre la historia: un punto a favor es que, al tener personajes de bandos distintos, puedes ver varios puntos de vista de una misma situación.Aun así, me parece que la historia está tratada de una forma un poco "light" y que muestra ambos bandos no como opuestos, sino como distintos.
Quizá el juego cojea un poco en el aspecto de los viajes en el tiempo: no explica mucho ese asunto y a la chica no parece afectarle mucho el verse atrapada 150 años en el pasado. Además una cosa que me ha ofendido un poco es lo poco que la prota sabe sobre historia de Japón, que es su propio país. Los nombres de Sakamoto Ryoma e Hijikata Toshizo le suenan muy de lejos, y no sabe muy bien que está pasando ni qué va a pasar. Creo que habría tenido una dimensión más interesante si la chica tuviese una buena formación y supiese un poco quién era esa gente y que iba a pasar. Aunque quizá, si supiese que todos iban a morir en un par de años o menos, no se hubiese enamorado de ellos...en fin.
Solo he jugado las rutas de Hijikata y Ryoma, y tengo la de Kyo a medias, pero tengo que decir que esta última se va un poco de madre. En fin, la que sí me ha gustado mucho fue la de Ryoma.
Ah, y otra cosa en relación con la prota y el rigor histórico: creo que, aunque no sepas nada de la época, si tuvieses dos dedos de frente tendrías cuidado al encontrarte en una época desconocida en la que todo se solucionaba a sablazos y más en ese periodo en concreto. La chica no duda en salir en plena redada a corretear por las calles de noche. Mucha temeridad, me parece a mi. Además entra y sale del cuartel del Shinsengumi como Pedro por su casa.(?)

-El diseño:  no está mal, pero no es un juego que me haya atraído por su diseño,como otros. Simplemente quise jugarlo porque la historia te daba la posibilidad de ver los dos bandos. Aun así, el diseño es bastante simple, pero bueno. Me refiero sobretodo a los personajes, porque de los fondos nunca tengo queja, siempre están muy currados. Otra cosa que sí me ha gustado es que ¡si tenemos protagonista!

Quiero decir, en muchos otomes sin una protagonista oficial, simplemente hacen una chica con flequillo largo que le tapa los ojos y tan panchos, para quitarle "personalidad". No he visto muchas cg's del juego pues la mayoría se consiguen cuando en los checkpoints compras la prenda de ropa "cara", la que se consigue con dinero de verdad, pero la chica me parece bonita.
Aun así, hay personajes y personajes (?) por ejemplo, quiero saber si el parche de Saitou tiene algún porqué que expliquen en su ruta o es puro adorno. Y Okita de cerca, da miedo.
Ah, porque sí, se "acercan". Cuando el texto dice algo sobre su cercanía a la prota, se plantan en un primer plano de su cabeza que da un poco de miedo xDD
Personalmente, el diseño que más me gusta es el de Ryoma.

-Las opciones y el medidor: generalmente son 3, y lo bueno es que no hay ninguna que reste, como en el Eldarya. En este caso, tienes un medidor doble:partiendo del centro hacia la izquierda,creo, se mide el amor de tu prota por el chico, y hacia la derecha, el amor que él siente por ti.

Esto quiere decir, que de las 3 opciones, una sube más tu lov, otra sube más el suyo, y otra sube ambos. Depende de cual tengas más alto, puedes tener un final u otro. De forma general, las opciones son muy sencillas, y sueles acabar con el lov' muy alto sin recurrir a guías o demás.

-Los eventos: es increíble la cantidad de eventos que tiene. Prácticamente todas la semanas hay uno, ya sean mini-historias o simples "garden's gatcha" en los que puedes conseguir ropa o mini-historias. Por cierto, algunas mini-historias son minis de verdad. Dos diálogos o así. Luego hay otras -las que tienen un evento entero sobre ellas y no son simples premios- que suelen tener 3 capítulos y 2 posibles endings, y que podéis jugar sin usar tickets de historia, pero tienen muchos checkpoints.
Por cierto también, si bien muchas son un poco "pasionales" no he visto ni una sola R18. Digo esto porque hay juegos que tienen finales y spin-offs totalmente R18 (Ninja love, Destiny ninja...) en los que sí hay narración explícita. En este juego es todo muy light.
Y una última cosa: algunos de los eventos son....raros y quizá un poco desubicados en el tema. Por ejemplo, hay los típicos inspirados en Alicia en el País de las Maravillas, en cuentos occidentales....osea, que te puede dar un cortocircuito mental al ver a un samurái vestido como el príncipe de Ceinicienta.

Enfin, lo malo de este tipo de juegos es que si voy ruta por ruta la reseña se hace eterna y para que os voy a mentir, ni me acuerdo de la mitad. Así, en resumidas cuentas, mi conclusión:

Si os gustan los juegos de ambientación samurái, o arrastráis el mono de Hakuouki que arrastro yo, es un buen juego. Como es obvio y suele pasar, al principio si estás acostumbrado a otros "dibujos" para esos personajes históricos, te cuesta acostumbrarte, pero poco a poco te das cuenta de que la personalidad es prácticamente la misma lo cual da un poco de miedo. Además profundiza un poco en la historia de esa época y tiene unos finales muy bonitos, los chicos son muy dulces y para mi sorpresa, la chica no es la típica muchachita sonrojada que no puede ni darle un beso al chico esa mujer va a por lo que va, y lo que es mejor, ellos también.A pesar de que vayan a por el sexo a por lo que van, no hay nada explícito y queda todo muy..."lírico".
Me ha parecido un buen juego, teniendo en cuenta que no me esperaba gran cosa.

En fin, ya me contaréis que os ha parecido la reseña, el juego y etc's. ¿Alguien lo ha jugado? ¿Alguna ruta preferida, algún personaje preferido?

See you~




4 comentarios:

  1. Yo prefiero Midnight Cinderella, son del mismo creador y el diseño de los personajes es afjuijnfgbhioo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, prefiero los juegos de temática samurai xD aunque coincido contigo en lo del diseño xDD

      Eliminar
  2. En lo personal, me gusta la ruta de Hajime Saito y tienes razon sobre la prota que no sabe nada de historia pese a su edad y nacionalidad... si hubiese sido una extranjera tal vez sabria mas de la historia jaja, pero eso si, me gusta la historia y los dibujos.

    ResponderEliminar
  3. ya lo he jugado y en lo personal me encanta n.n mis rutas favoritas son las de sakamoto, okita y katsura, he visto que muchas chicas prefieren midnight cinderella (lo cual respeto totalmente)y es verdad que tiene un diseño hermoso y buenos personajes pero la razón por la que dejé de jugarlo es por la protagonista que no es más que la típica doncella en apuros que necesita ser salvada por su príncipe azul, no me gusta que sea tan incapaz de defenderse porque una persona minimamente normal se defendería si su vida corre peligro pero no, ella solo espera a que alguien la salve lo cual me parece insoportable.

    volviendo al tema su historia es bastante interesante auque tambien se me hizo raro que la protagonista se tomara tan bien este viaje en el tiempo además de que las ilustraciones me encantan ya que los chicos se ven mas masculinos y los personajes son muy carismáticos y ninguno es diferente al otro además de que sus eventos son muy originales aunque dan muy poco tiempo lo cual te obliga a comprar con dinero real.

    en conclusión 10/10

    ResponderEliminar