lunes, 10 de octubre de 2016

Anime: Utapri LegendStar! Episodio 1 ¡¿Dónde está el baile?!

Hi!!

Well, well criaturas, había prometido reseñar el anime cap por cap, porque así lo ha querido la encuesta.


En fin, hace mucho que no reseño un anime cap por cap, así que pondré todo mi esfuerzo, concentración, imaginación y desvaríos en ello. Como siempre y aviso antes de empezar, me voy a meter mucho, mucho con el anime, así que fans incondicionales abstenerse. Ya sabéis, y si no os lo digo ahora, que mis reseñas de reseña tienen poco y se reducen más bien a que  me cebe con el anime, saque cosas de contexto y me invente historias paralelas visto la falta de trama del anime.
Así que, opinión personal y demás cosas.

Para ponernos en situación, como ya había mencionado, es uno de mis animes favoritos por eso me siento en el derecho de meterme con él pero con el paso del tiempo y las temporadas, me ha ido desencantando un poco, hasta tal punto que ni siquiera sé porqué me sigue gustando. Grandes misterios del universo. En fin, esta temporada en sí me sobraba, quiero decir, creo que están estirando mucho un anime que no tiene argumento ninguno, pero tampoco vamos a condenarla cuando a penas lleva 2 episodios. Quizá la cosa mejore. Quizá le metan trama. Quizá-....ok no.

Whatever,
Última cosa: la temporada anterior también está reseñada cap por cap en el blog, buscad en las etiquetas si os interesa.

Pongámonos al tema:

Episodio 1.

La cosa empieza mal.
Ya no sé si por el árbol de Navidad o porque lo que primero que vemos es a Haruka.
Estoy, muy, muy, muy ofendida con este anime en primer lugar porque han roto una tradición SAGRADA: el primer episodio DEBE empezar con el concierto final, así lo dicta la ley celestial y así ha pasado en las tres anteriores temporadas.
¿Por qué?
¿Por qué esta vez no? ¿Eh? ¿Eh?
¿Cómo narices quieren que yo me motive y empiece con actitud positiva este anime cuando no ponen como es traición, el concierto agita-hormonas con los maromos bailando sensualmente entre purpurina y brillos? ¿EH?
¿¿DÓNDE ESTÁ EL BAILE? 
Deshonra.
Lo nunca visto. Indignante. Incluso en la temporada anterior nos habían metido a saco a QN con su baile traumante. Y ahora ni eso...ahora nos ponen a STARISH trajeados de blanco como si se fueran a casar, a QN vestidos un poco más dignos que la última vez que los vimos y...a Heavens....cuya dignidad e integridad me trae sin cuidado, y como cuando alguien te cae mal, lo mejor es ignorarlo,eso haré. Pero sé que la tentación de cebarme con ellos es mucha.

A continuación pasa algo vergonzoso y muy Utapri, que consiste en que los 18 chicos llamen a Haruka por su nombre. ....Whatever...solo salvaría a Nat por ese entusiasmo tan puro y genuino y que muestra.
Y tras esto...
nos meten el opening reglamentario. Que no debería ir ahí. ¿Desde cuando un primer episodio de Utapri tiene opening reglamentario? Ya os contesto yo: desde nunca.
En fin, al opening le salva solo la incofundible y orgásmica voz de Mamoru Miyano, que parece imposible, pero se sigue superando. Woah Woah.

Ehh obviando la voz de Mamoru, única razón por la que veo el opening, esta vez veo dicho op un poco flojo...
aparición Pantene de Ren cuya finalidad aún no entiendo.
...y para...gran sorpresa general, los chicos aparecen otra vez con la ropa de la temporada 1, cuando eran jóvenes, inocentes y todavía iban a la Academia. Tiene su toque nostálgico, sí, te hace recordar cuando empezó el anime... en fin. Sin saber porqué, pasamos de ese pasado feliz al concierto final de esta temporada, en el que Cecil se pasa de licencioso toqueteando aprovechando que sus compis no están por ahí para evitarlo...compis que aparecen entonces para salvar la situación.
Y luego saltan.
Vestidos de príncipes de disney Dark Version y como si dominasen el parkour a 50 metros de altura.

Because This Is Utapri.
Y yo solo espero que el concierto final sea bestial como para haberlo censurado de esta forma y solo haber puesto unos segundos en el opening. Más les vale.

Comienza ya sí, el episodio propiamente dicho, como viene siendo tradición, con Haruka hablándole a su abuela, de la cual solo se acuerda en el primer y en el penúltimo episodio,para alivio colectivo y supongo, decepción de la pobre abuela.
En fin,nos enteramos de que ya ha pasado un mes del concierto para el Triple S, que si recordáis era una competición deportiva que....wait. wait WAIT WAIT.
¿¿¿¿¿¿Sabíiiais queee..... STARISH y Quartet Night aparecen como grupos que pueden tocar en la ceremonia de apertura de Tokyo 2020????
No es coña, es totalmente en serio. Hay muchas encuestas y cosillas para votar por ahí, y salen entre los grupos japoneses que pueden tocar en dicha ceremonia de apertura.
¿.....nos lo estaban advirtiendo con la tontería esta del Tripe S....? ¿Es el Triple S en realidad Los Juegos Olímpicos? Cosa que me vale berga porque quiero que toque Exile.

Volviendo al episodio, la conversación insustancial entre Tomo-chan y Haruka nos sirve de resumen de lo acontecido en el último episodio de la pasada temporada, que seamos sinceros, nadie puede olvidar que 7 idiotas se colaron así por la cara.Aun así, insisten en rellenar el capítulo con flashbacks de dicho momento que paso de comentar pues a me cebé con ello en su día.

Ah..but wait. Que nos introducen cosas nuevas. Let's take screens, entonces.

En fin, Reiji como portavoz de su grupo, se emociona y lo mismo hace Otoyi... y como era de esperar, pero sinceramente, no me esperaba, el jurado que ha sobrevivido al fuego celestial de Heavens  da POR FIN su veredicto por el cual hemos estado esperando un año y medio.
Pero no sin antes pronunciar la celestial frase que me ha dado la vida...

ZASCA

Heelllll YEAH!
¡¡Cómo tiene que ser!!! Vamos, ¿Qué esperaban? ¿¿¿Aparecer de la nada con todo su chulerío y prepotencia, colarse donde NO habían sido invitados, sacar un arco gigante que escupe fuego y atacar al público, y todavía GANAR? Ale, ¡a pastar! UwU no me coge el orgullo en el cuerpo.
Y lo peor es que la gente se sorprende, ¿Por qué? Tío, si no te has inscrito, no puedes ganar. Así de simple es; sé que son un poco cortitos de mente, pero ahora que son siete, seguro que entre todos pueden llegar a esa conclusión.

Meh..pero por la cara de Eiji o lo tiene todo planeado, o va a poner una bomba.
En fin, y al final el pobre presentador consigue imponerse a las fangirls locas y anunciar a los ganadores que son... QUARTET NIGHT WTF is going on, esto es Utapri de STARISH, no Utapri de Quartet Night..
Whatever, su sentido tiene. Creo...o no. Ni idea.
Con que no haya ganado Heavens, yo ya soy feliz.
En fin, como es de esperarse de un montón de fangirls alteradas ante tanta performance y tanto maromo junto, las chicas empiezan a gritar para celebras que Qn ha ganado, mientras que otras no aprueban el resultado y gritan los nombres de los otros dos grupos. Hay que saber perder...
Sea como fuere, Reiji decide tomar el control de la situación y se pone al micro para....
....soltar una sandez.
Por favor, hagamos un "antes y después".


Hace 1 minuto.
Ahora.
¿¿¿¿What??????
¿A este chico qué le pasa? ¿Es bipolar o algo? ¿Es que no saben lo que quieren? STARISH parece pensar lo mismo que yo, pero el chaval de Heavens parece tenerlo todo planeado....así que seguro que fue él quien chantajeó a Qn para que rechazasen la oportunidad...
Además,  ¿con qué derecho se ponen a contradecir a los jueces? ¿Hola? Yo soy el juez y soy cruel, y los expulso por desacato a la autoridad, le doy el primer puesto a STARISH y los mando a todos para casa antes de que se rebelen de nuevo con alguna otra tontería.
Whatever...

Queridos QN, os voy a hacer una recomendación musical...
The Winner Takes it all.
En fin, el anuncio deja flipando a STARISH y les sube la ya de por si demasiado-alta autoestima a los Heavens, cuyos miembros están a cada cual más loco para acabar con el Shion que es como la versión demente de Cecil..ok ya lo dejo.
El presidente del jurado ve que como diga que no, un millón de fangirls locas echarán abajo el local,así que toma la sabia y prudente decisión de seguirles la corriente a Quartet Night, aunque yo sé que después de haber hecho semejante revuelo a los jueces, dudo que vuelvan a ganar.

El flashback se acaba, Tomo se va y un jeep-limusina a una velocidad desconcertante viene a todo trapo, salta sobre Haruka y la mata, ahorrándonos el sufrimiento a los espectadores de aguantar a esta niña 12 epiosidios más y aterriza limpiamente a su lado. La puerta se abre y una luz cegadora secuestra a Haruka para acabar dentro de una surrealistamente espaciosa limusina con techo de estrellas en las que los chavales de Heavens se encuentran. Chavales que, en lugar de dar una explicación por el secuestro, se ponen a cantar, para vergüenza ajena.
¿Pero en serio soy la única que no concibe que ese jeep sea tan espacioso? ¡¡Si  cogen 7 chicos de pie !!
No sé que es peor, si la letra, los aspavientos, o ese ritmo de cabaré años 60...Ahora entiendo porqué habían vuelto a cantar el Heavens Gate. No tenían capacidad para hacer nada mejor.
La limusina sigue fascinándome. 
En fin, tras la intro musical, uno por uno secuestran a Haruka y le sueltan una frase incoherente que puede interpretarse de muchas formas, y ninguna pura.
Pero si es Kiryuiiiiiiiiiiiin y su pelo antigravitatorio. No te espera bulling ni nada,majo.
Tras ese incómodo momento de insinuaciones demasiado rápidas como para que Haruka se entere de qué está pasando, el techo de la limusina se abre, los chavales siguen cantando y de repente...
aparece lo más hermoso que podamos ver..
¡ES UN CAMIÓN!

¿Por qué me emociona tanto un camión? Pues cuando jugaba al GTA sí, jugaba al GTA, soy muy agresiva siempre robaba un cambión, lo incendiaba y me dedicaba a pasear con él por las aceras...eh...en fin, sí, el camión.
El camión se pone el paralelo a la jeep-musina y se abre dejando al descubierto a QN y al bareto que tienen ahí montado en el remolque del camión.
Esto es una clara alusión de que si, si bien es menos elegante un camión que una limusina, Qn por lo menos tiene más pasta que Heavens pues puede amueblar dicho remolque. Hasta tienen un Cadillac descapotable dentro. Y mesa de billar y un bar.
Cómo se nota dónde hay nivel.
Lo peor, y de verdad, lo peor es que me gusta su canción. Si no leo la letra, claro.Es mejor no hacerlo. Eso sí, me alegro de que hayan conseguido recuperar su dignidad después de ese "Oh Shake Oh Shake, call us Honey, Quartet Night" de la temporada anterior.
Aunque como podemos ver, no han podido recuperar toda si dignidad, pues siguen haciendo poses extrañas y vergonzosas mientras sueltan frases igual de vergonzosas

Se acaba su performance y cuando estás pensando "qué será lo siguiente", un avión entra en escena y ya supones que es STARISH, que tiene que dar la nota aún más si cabe. Hombre, más original hubiese sido que llegasen en barco por carretera. Un transatlántico, por ejemplo.
Sea como fuere, dicho avión dispara un rayo de globos de estrellitas WTF que les sirve como cortina de humo para proceder al secuestro de Haruka. Y como no, STARISH también tiene canción.
Please, stop it.
Sigo sin entender el porqué de esas frases cursis y declaradoras tan espontáneas.  De la misma forma que no entiendo sus trajes blancos.
Y de la misma forma que tampoco entiendo porqué ni cómo es que QN y Heavens les hacen los coros, si es imposible que les oigan....enfin, qué narices, esto es Utapri.

En fin, se acaba todo este relleno y pasamos a lo que nos importa, la resolución de los jueces, que era , como se esperaba, la realización de otro concierto final y decisivo para determinar el ganador. Y cómo no, para darle una razón a Haruka para seguir en el anime, las tres canciones serán compuestas por ella. Todo es muy ídilico y bonito hasta que Shining Saotome y su igual en locura, Raging Ootori, aparecen riendo malvadamente para acosar a Haruka, elevar su asiento unos 20 metros sobre el nivel del suelo, y girar en torno a ella a lomos de sendos triciclos. Lo típico.

Tan típico que a nadie parece sorprenderle eso, si no más bien les sorprende que Haruka sea capaz de hacer 3 canciones. A mi también, la verdad. Reiji se motiva, anima a sus kohais, quienes también se motivan, y a Heavens, que no necesita que nadie les anime porque ya se bastan ellos solitos. E incluso hay un amago de que dicho sobramiento va hacer que lleguen a las manos pero Rei-chan está de buenas y cordialmente soluciona el problema antes de que haya heridos en directo. Una pena, yo quería ver a RanRan zurrando al rubio.

En fin, el programa se acaba y pasamos a Tomo y Haruka de nuevo, para que Tomo ilumine a Haruka con una gran verdad que parece, no había visto: que por mucho que odie a Heavens quiera a STARISH, debe escribir tres canciones buenas, y no dos bazofias y una super canción porque entonces, muy justo, no sería.
Y para rellenar, nos meten los sentimientos de Haruka, que poco nos importan, y a (*)HAYATO-SAMA(*), que ya nos importa más. Cuánto tiempo ha pasado ya desde que Hayato-sama era la alegría de la huerta e Ichinose su presunto hermano gemelo amargado. A día de hoy todavía dudo de que sean la misma persona.

Pasamos pues a STARISH,que están todos juntitos en un muelle contemplando la inmensidad y reflexionando en voz alta como siempre hacen.
¿Veis como no soy la única que cree que no tiene capacidad para ello?
Whatever, que los chicos de STARISH también están nostálgicos. Espero que toda esta nostalgia colectiva sea un indicio de que ya sí, esta es la última temporada.
En fin, después de más parloteo motivacional e insustancial, vuelven a la mansión en la que siguen viviendo porque sus sueldos de super estrellas no les dan para pagarse un piso....y se acaba el episodio.
Y nos ponen el ending oficial. Nada de bailes. NADA DE NADA.
¿WHY?
En fin, se trata de un ending basado en imágenes estáticas de las ya eternas y oficiales ship's entre compañeros de habitación, a los que se añaden los Heavens porque han decidido colarse hasta en el ending. Son como un parásito.
".-¿Qué estás viendo, hermano?
+Oh, me aburría y me dije ¿por qué no verme a mi mismo en youtube, que es lo más fabuloso e interesante que puedo encontrar en todo internet?
-Así que eres tú el que sube las visitas..."

 Y bueno, se acaba el episodio 1. No sé si ha estado bien o mal o simplemente, es el típico episodio1 de Utapri en el que te lo petan todo a flashbacks y meten toda la trama que tiene la temporada. A partir de aquí, no pasará nada hasta al final o algo así.
Whatever, la canción del ending no me desagrada si bien NO es lo que me esperaba..está bien, pero no es tan épica como para ser la canción del Baile Final. 
Que por cierto,me ofende mucho que no hayan metido el Baile Final al principio como es TRADICIÓN, espero que nos recompensen con un gran baile final aunque todos sabremos que con esa canción, poco podrán bailar. Será algo estático, cutre y con mucha emotividad, purpurina y brillitos galácticos como suele pasar cuando no saben hacer algo que supere el cénit de la creación.

En fin, a ver qué nos depara el futuro.
See you~





3 comentarios:

  1. Desde que me eche las tres temporadas pasadas a inicio de año, my body and bones estaban esperando por esto (por tus reseñas, no el anime¿¿).
    En un principio debo decir que extrañaba a los personajes (Natsuki pls), pero después de dos minutos ya quería cerrar la ventana :v

    De buenas a primeras, en vez de ver el retorno de UtaPri, creí que eataba viendo los quince de Haruka con Starish como sus chambelanes :vvvv (En México es tradición que a una chica al cumplir 15 años se le realice una fiesta en su honor y en esta puede tener a un grupo de chicos, a su elección, que bailen con ella un vals o un baile, igual a su elección. Y a este grupo de chicos se le llama chambelanes).

    La parte del 'secuestro' de Haruka es simple y claramente una demostración de quien tiene más money y protagonismo en la serie, ahora es cuando Haru me parece más tonta por no aprovecharse de eso, (aunque ya de por sí vive en una hyper mansión con un sueldo muy probablemente jugoso por solo escribir unas 2-3 canciones al año...).

    A QN no sé si todo eso de la evolución les redujo las neuronas, o tal vez fue por pasar demasiado tiempo con Haruka, pero es que POR QUÉ. O sea, a menos que Heavens los hayan chantajeado de antes con fotos de ellos desnudos o algo así no los entiendo. Seguramente que es por esto que no los dejaban ganar el UtaPri porque sabían que se iban a montar dramitas así.
    Igualmente no entiendo el volver a hacerlos competir. Que ok, con la presión de las fans hormonadas ya preparando las trincheras no es bueno para una decisión imprevista, ¿pero por qué no mejor ponerlos todos juntos en bola y ya? Al final de cuentas estoy segura terminara en eso y hubiese dado un poquito (muy poquito) más de trama ver como se las arreglan para convivir y organizarse para hacer algo en conjunto :v

    En fin, lo único no perturbante y rescatable, para mí, de esto son los trajes victorianos darks. También agradezco que no hubiera baile final, mi vergüenza ajena no lo iba a soportar¿ Aunque creo que soy la única que lo hace :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alagas, me alagas (?) pero no sé si mis desvaríos se merecen tanta expectación xD Coincido contigo, se me ha caído un poco el mito esta temporada, ya no me emociona ni nah...whatever.
      Mira, sí había oído hablar de los quince y tal, pero el dato sobre los chicos lo desconocía (?) ahora soy un poquito más culta plz Uwu (?)

      Lo de Qn ha sido un giro descarado para tener alguna razón por la que hacer la dichosa temporada, pero osea, sentido no tiene ninguno.Y me da miedo que alfinal canten todos juntos...el resultado podría ser....estremecedor. Donde ya se flipan mucho cuando cantan por grupos....brrr.

      Ey, yo quería ese baile xD ya me da igual lo que bailasen, como si era la macarena misma, pero era una tradición que ha roto y no se lo perdono. XD

      Eliminar
  2. Me encatan tus reseñas, de verdad que me río un montón. Estoy súper de acuerdo contigo, me empecé el anime a principios de este año y me lo acabé enseguida porque me molaron bastante las 2 primeras temporadas, la tercera fue bastante mala, me la vi para ver que pasaba y esta me la estoy viendo para ver si matan ya a Haruka de una vez, porque de verdad que me cuesta la vida verme un capítulo entero y no deja de entrarme la risa floja mientras los veo porque de verdad que son tan sin sentido...

    Pero bueno... si yo estaba deseando que sacarán esta temporada para poder ver tus reseñas porque son súper divertidas y me siento muy identificada contigo.

    Yo también estoy muy indignada con el tema de que no hayan puesto el baile final al principio del primer capítulo. ¿Qué no saben que hay que mantener las buenas costumbres?. Indignante. En fin... ¿Desde cuándo ponen el oppening en el primer capítulo?¿y desde cuándo el ending no es el baile final?¿Qué no tienen respeto por los fans?

    Bueno, menos mal que estais tú y tus reseñas para hacerme reir porque de verdad el hecho de que la tonta esa sea la protagonista de un harem de 18 MALDITOS MAROMOS SÚPER POTORROS, QUE SE LE INSINÚAN DESCARADAMENTE, Y LA MEDIO LERDA ESTA NO SE CATE ME DESESPERAAA!!!!!!!!!

    Pfff... pos nah voy a continuar leyendo tus reseñas de los otros capítulos porque de verdad que me alegras el mes.

    BESOOOS!!☺☺♥♥♥♪♫

    ResponderEliminar