domingo, 7 de enero de 2018

Anime: Arslan Senki

Hi!
De vuelta a la actividad del blog, hoy vengo con una entrada de anime. Imaginaos que me pongo las pilas, sería tan "WOAHH pedid un deseo!"
Gracias por cierto por la recomendación de anime en la entrada anterior, lo veré en cuanto pueda.

En fin, sin más dilación entremos en el tema.
Hoy vengo a hablar de:

Arslan Senki





Título: Arslan Senki (temporada 1)
Año: 2015
Género: fantasía/épico/ acción
Tipo: reinos enfrentados entre sí y continuas guerras, conquistas y tramas


Reseña: Arslan es el hijo de Andrágoras, rey de Pars, un floreciente reino cuya economía se basa en la esclavitud. Lusitania, el reino vecino, les anda declarando la guerra cada poco, pero el reino y su rey siempre han ganado todas las batallas. Respaldados por esa confianza, el rey lleva a su hijo la primera batalla del niño, Atropatene. No obstante, el exceso de confianza de los parsas desemboca en una serie de catástrofes y pierden la guerra. Desde entonces, Arslan huye junto a un fiel soldado del ejército, Daryun, y mientras los lusitanos toman la capital de Pars e inician la conquista del reino, el joven príncipe se ve obligado a reunir a su lado a una serie de fuertes personajes, que lo apoyarán para conseguir un ejército, liberar su reino y reclamar su trono.

Bueeeno, anime de 25 episodios (1ª temporada) de ambientación medieval/ guerras. Sin embargo, medieval no a nivel "Europa Edad Media", si no más bien todos los reinos son de ambientación árabe y asiática.

Los personajes:

Formados por Arslan, sus colegas, los comandantes de las unidades del ejército, y los malos. Me detendré en Arslan y sus colegas para no sembrar esto de spoilers.

Arslan: pues es el heredero del reino de Pars. Al contrario que su padre, es un chaval calmado y amable y sigo pensando que tiene que ser adoptado porque ese pelo no sé de quién lo habrá heredado. No es más que un chico de 14 años cuando Pars pierde la guerra y se ve obligado a huir y luchar para reunir un ejército con el cual recuperar su reino. A ver, no deja de ser un niño, por lo cual se entiende que sea un poquito inútil y un poquito cargante. Pero el chaval es bueno e intenta mejorar, y a veces se defiende o defiende a sus colegas. Además, gracias a la ayuda de Narsus, cada vez es más consciente de cómo ser un buen rey.

Daryun: o el Caballero Negro, un general del ejército Parsa que, tras la derrota, consigue salvar a Arslan y huir con él. Es el típico superfuerte y supergenial pero muy devoto a su príncipe, tanto que a veces cae un poco cansino. En fin, por lo demás nada, tiene sus momentitos graciosos con Narsus y viene a ser lo que es Dios, porque nada puede con él.

Narsus: un estratega del reino que tras tener diferencia de opiniones con el rey -quería que aboliese la esclavitud- se encontraba en el exilio. Tras la derrota, Daryun, su amigo, acude a pedir su ayuda y Narsus acepta ayudar al príncipe. Típico personaje siempre chill, que todo lo sabe y se adelanta 24 pasos a los de sus enemigos.  Ship de Daryun y pintor frustrado

Elam: shota de mentalidad madura, responsable y que sabe cocinar, compañero de Narsus.

Farangis: sacerdotisa de no-sé-qué-templo, arquera y casi la persona más cuerda del séquito. Me cae bien aunque han caído en el cliché de dibujo de hacerla con las tetas al aire para que la gente tenga algo que ver, y me mosquea un poquito. Por lo demás, queja ninguna.

Gieve: un trovador-ninja, que recuerda alarmantemente a Nevra  que tras su paso fortuito por la capital de Pars, se une al cortejo de Arslan, pero pincipalmente por stalkear a Farangis, más que honor o por ayudar al príncipe.

Etoile: un chico lusitano que Arslan conoce siendo niño, y con el que se irá encontrando de vez en cuando a lo largo de la temporada. Yo sigo confusa por el twist plot.



La trama/ opinión personal:
Lo primero a lo que me recordó un poco fue a Akatsuki no Yona, por el asunto de "príncipe desterrado de su reino que se rodea de un séquito invencible para recuperar su trono". Dejadme, soy simple.
En fin.
Como decía, es un anime centrado en la guerra, la política, las tramas de palacio y la estrategia militar. Arslan se ve obligado a madurar y conocer el mundo de primera mano desde su exilio forzado, y básicamente es gracias a Daryun, Narsus y compañía que consigue avanzar.


El anime comienza con Arslan siendo un niño. Un día, mientras pasea por la capital es "secuestrado" por un niño esclavo que lo usa como rehén para huir. El principito es tan, tan inocente que ni se da cuenta de que lo han secuestrado. Sea como fuere, el tiempo pasa y Arslan acude a su primera batalla con 14 años. Lo que parecía ser una victoria segura, se convierte en  una trampa y el ejército parsa es derrotado, el rey tomado como rehén y la capital cae a manos de los lusitanos, un pueblo muy religioso al que se le ha metido entre ceja y ceja convertir a los impíos.
Daryun salva a Asrlan y lo lleva a ver a Narsus, estratega real ahora desterrado, quien acepta a ayudarles. Así, se va añadiendo gente al grupito y todos juntos consiguen dar esquinazo a los soldados lusitanos que los persiguen, a los generales que los intentan cazar, y al tipo de la máscara de plata, estratega de Lusitania y algo más , que les tiene especial inquina.
En su periplo por conseguir aliados y ejército, se ven involucrados en una pequeña guerra civil en el país vecino, y como el aspirante a rey está buenorro tampoco tienen mucha prisa por reconquistar su reino, se meten a ayudar. Esto último me recordó un poco a Magi y esos grandes incisos de guerra civil.
Whatever.

¿Qué esperar de este anime? Además de una gran calidad visual, de la cual hablaré abajo, es un anime de estrategia y guerra. Para que nos hagamos una idea, como Drifters pero con colores más bonitos y maromos.  Diría que menos sangriento, pero no. Tiene muchísimas escenas de guerra y hay sangre, más o menos explícita. Como decirlo....hay sangre y muerte pero tampoco es ShingekiNoKyojin, vaya.
Mucha estrategia, muchos planos de batallas, mucha palabrería, diplomacia y tramas, y especialmente mucha recreación en la lucha.


Sobre el dibujo y la animación: 
Hacía tiempo que no venía un anime de este estilo tan bien trabajado en este aspecto. Por partes:

-el cuidado de los detalles en los decorados, osea, palacios, tapices, ropas, decoración, etc.... le han metido un trabajo intenso, y se nota. Los palacios y sus decoraciones son increíbles tienen hasta un Patio de los Leones como el de la Alhambra  y no han escatimado en detalles en ese aspecto. Es una gozada de ver. En cuanto a las ropas y el rigor histórico, ahí no meto, pero vista la mezcla de culturas que presenta el anime, creo que poco importa si las ropas son acordes o no.

-Las escenas de guerra. Servidora es muy amante de los animes guerra, y este ha sido exquisito en ese aspecto, recordándome mucho a Drifters. Las grandes batallas están muy trabajadas, se curran unos planos de barrido a ras del suelo, panorámicas, planos desde el cielo, desde el frente... una gozada. Se nota una gran mejora de la animación en ese aspecto, tiene todo un toque muy cinematográfico y recuerda a una película de batallas al uso.

-Los personajes. He estado echando un vistazo a los OVAS originales, de 1995, y hay que decir que les han hecho un lavado de cara. En fin, como siempre, los principales son todos muy ikemen y buenorros y hermosos, hay una chica shota y una con pechos enormes semi al aire, que no suele faltar. En cuanto al resto, no tengo mucha queja, y no he visto muchas amorfidades en este aspecto.

SPOILERS y más que nada desvarío sin orden ni concierto.
Iré por partes.
El anime está bien, todo correcto, quizá acabe resultando un poco cargante porque después de la quincuagésima batalla o ataque a patrullas lusitanas estás ya un poco harto de tanta guerra, tanto parloteo de Narsus, tanto Daryun gritando "ALTEZAAA!", pero en líneas generales bien. Tiene sus giros argumentales, y yo sigo concienciada de que Arslan no es hijo de los reyes, aunque nadie ha mencionado nada y han dejado ese asunto muy en el aire.
Sobretodo porque vamos a ver, el rey se lleva a su hijo a la guerra pero no se vuelve a preocupar de él.
La reina se queda en palacio y pregunta por su marido -con suerte-, pero como si no tuviese hijo.
Algo falla.
Whatever.
Pensaréis que el mayor twist plot es el chanchullo de Hermes y su venganza y luego todos esos murmullos de Andrágoras en la prisión.
Pues no.
El que Hermes alias máscara de plata sea el primo de Arslan alias el verdadero heredero del Reino y que todo ese chanchullo de ayudar a Lusitania fuese para recuperar después su trono, es una pálida idea frente al auténtico drama.
Etoile.
Qué
narices
the fuck??!!!?¿¿?¿
Osea estaba convencidísima de que era un chico, durante todo el anime te lo presentan como tal y RESULTA QUE ES CHICA.
HOLA.
JAMÁS ME HABÍAN ENGAÑADO DE ESA FORMA DESDE EL FINAL DE NOBUNAGA.
Si cuando se infiltró vestida de mujer yo pensaba que solo se había disfrazado de chica.
Diols.
En fin, sí, todo un drama. La chiquilla tiene agallas. Y me parece interesante que la hayan metido desde esa perspectiva, no como "chica disfrazada de chico" sino como "chica que quiere SER un chico y SE SIENTE chico". Me ha parecido ciertamente interesante. Ju jum.

En fin, ya me dejo de gritar.Sorry por el caos, imagináos como será mi cabeza.

FIN de los spoilers crueles y a traición y del caos mental de la dueña del blog.


El final:
well well, existe una "segunda temporada"? que cuenta solo con 8 episodios. Aún no la he visto, por ahí he leído que no es ni una temporada, es un añadido para preparar el terreno para una batalla final. Who knows.
Sobre el final de la temporada, decir que es como todo final de anime basado en manga y que no ha sido adaptado del todo. Es un "buen"final para una temporada, pero es claramente abierto y lo deja todo en el aire y sin resolver. 

En resumen: es un anime entretenido y si os van estas cosas de guerras, ambientación en la antigüedad, os gustará. Sigo viéndolo como un crossover de Drifters con Akatsuki no Yona, un anime de guerra dulcificado con personajes guaporros y colores alegres y vivos. Está bien, tiene trama, no tiene absolutamente nada de relleno prácticamente a excepción de 2 ova's que están aparte y tiene un gran número de personajes y una muy buena animación. Quizá la única pega que le encuentro, y solo a nivel personal, es que se me acabó haciendo un poco cargante, y aunque me gustaba, quería que se acabase ya, porque eran muchos episodios y ver tanta guerra cansa.
Whatever, me parece un anime recomendable, de veras que sí.




Si tuviese que puntuarlo, le daría un 9.

Bueno, pues esto es todo por el momento. Como siempre, os invito a comentar a los que lo hayáis visto o hayáis leído el manga, contadme, criaturillas. Sobretodo sobre lo citado en el spoiler. ¿Solo he acabado shockeada yo?
En fin.

See ya~


5 comentarios:

  1. Belleza! Me gustó mucho ese anime, tanto que busque el manga y encontré que no está listo y que está basado en una novela ligera, es decir, están pasando a manga la novela ligera... Bienes los spoiler... No, de verdad que no lo supero, resulta que Hermes es hermano menor de Andragoras (el cabrón de su papá se ligó a la mujer de su hermano) así que no, no es el heredero directo del trono. Arslan, como sospechas, no es hijo de Andragoras, el tuvo una niña con su esposa y como las niñas no heredan... Bueno, según, el plan era casar a la niña con Arslan, pero aún no se que ha pasado con eso. Y te podría spoiler más... Sobretodo el triste final de uno del grupo... Shoro de recordarlo T-T
    Saludos y feliz año! Espero que estés mucho mejor y que todo te salga excelente! :D Un gran abrazo desde Venezuela :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, informándome para la entrada también encontré eso, y la verdad me sorprendió que la novela tuviese tantos años ya...
      Spoilersss
      No sé si te odio o te adoro pero asgahdagshagda los giros argumentales PLS. Pero sigo con la intriga de ¿de dónde narices han sacado a Arslan entonces?!!? Casi que el triste mejor no me lo pongas, quiero seguir siendo ingenua y feliz XDD

      Muchas gracias e igualmente! ^^ Gracias por leer y comentar,
      see ya ^3^~

      Eliminar
  2. No me extrañaria, que la verdadera heredera fuera Etoile.

    ResponderEliminar
  3. ¡ALERTA DE SPOILER!
    Mira, no se si sea cierto o es chambre, pero al hay rumor de que Étoile muera, no sale eso en el anime, pero Arlasn esta basado en un canto épico, tons es posible, me he encontrado 2 imágenes de eso pero no se nada más

    ResponderEliminar
  4. Wuenas, quiero saber si hay una tercera temporada o algo, por que el anime tiene 2temporadas y pues ya me vi esas 2 y se quedaron en la guerra, hay mas?

    ResponderEliminar