lunes, 26 de febrero de 2018

Randomdarya: Opinión Leiftan e historia actual

Hi criaturas!

No, esto no es un espejismo.
No, no me encuentro mal, ni me he dado ningún golpe.
Sip, vuelve el Randomdarya...me gustaría decir que pisando fuerte y para quedarse, pero como sabiamente me dijeron una vez "el futuro es incierto porque no se sabe".
Simplemente intento diversificar un poco el contenido del blog, porque últimamente me estoy estancando en los animes...whatever.
Además, sé que por alguna extraña razón que se escapa a mi entendimiento, os gustan las patochadas que escribo, así que ale, tomad, tomad~

Como siempre digo, escribo por y para vosotros/as, así que si tenéis sugerencias para la sección, dibujos, fics, o queréis que escriba sobre X personaje/situación, estoy a vuestra entera y total disposición.
Que ando corta de ideas, vaya. De estupidez no, eso me sobra.

Tonterías a parte, vengo primero a daros las gracias por todos los comentarios en el Randomdarya anterior! Me alegro mucho de que os haya gustado, y ya que pedíis, vuestros deseos son órdenes para mí (?) Así que cuando me ubique y sepa cuándo es la SinWeek este año, habrá relato sensual el porno lo dejo para tumblr, no vamos a pervertir aún más el blog  y probablemente también ficcionaré el sueñecito perv de gardienne con cada chico.
Quien sabe.
De nuevo perdón a las personas a las que no os ha gustado del todo el relato de San Valentín, pero es que el amor me da asco y yo no nos llevamos bien y me cuesta un montón escribir cosas románticas... so sorry.
Y perdón por subir solo una entrada semanal, el tiempo y las clases, ya sabéis.


Bueh, para ir poniéndonos en situación y calentando motores, vamos con esa primera entrada que os había prometido, quizá más cuerda y con menos desvaríos, y puede que hasta algo constructiva.
Let's talk about Leiftan y cómo está yendo la trama ahora.

Antes de nada, los avisos reglamentarios:
-Primero de todo, aquí habrá muchos, MUCHOS SPOILERS de Eldarya, especialmente de los episodios a partir del 15. Avisados estáis.

-Segundo, como siempre esto tendrá mucha opinión personal, desvaríos, subjetividad y alguna que otra tontería. Cualquier otra opinión y/o punto de vista es total y perfectamente respetable, y os invito a comentar abajo qué pensáis vosotros sobre el asunto ^^

Empecemos pues:

Lo de Leiftan, para mi, se veía venir.
Desde el minuto 1 todo el mundo empezó a elucubrar y montarse paranoias mentales en las que Leiftan ERA el enmascarado. Que ha resultado que no, cosa que me alegra mucho más tarde volveré a ello,  pero hemos acertado en que era malo.
Quiero decir: era demasiado puro. Demasiado chill, ingenuo, tranquilo, responsable y perfecto. No podía ser bueno, vaya. En un QG lleno de gente desconfiada, con mal carácter y tantos prejuicios e incomprensión, te topas a Leiftan que es lo más cercano a la perfección. Era demasiado bueno para ser verdad.
Volviendo a mi punto anterior, me alegro mucho de que no fuese él el Enmascarado. Ya lo había mencionado en alguna entrada random antes, pero me hubiese ofendido un poco que hubiese sido así. Me hubiese parecido un poco un reciclaje descarado de personajes, como si no tuviesen ganas o presupuesto para inventarse un personaje nuevo.
Que sí, que ahora está la teoría de que Ashkore es el hermano no-muerto de Valkyon , pero por lo menos no es utilizar un personaje ya existente, con el que ya hemos interactuado, para rellenar otro.

Volviendo a Leiftan y su doble personalidad. Vale que no podía ser bueno, pero sí que no esperaba que:
a-fuese un daemon
b-fuese tan frío/sanguinario

Básicamente aunque esperaba que fuese malo, no esperaba que fuese un daemon aunque otra gente sí, pero yo nunca fui muy inteligente. Ha sido un buen giro argumental, la verdad, en lo que respecta a Leiftan. Que no ha sido muy original lo de que quedasen daemons y/o dragones, porque se veía venir, pero bueno, que Leiftan que nos había convencido con su tontería de hijo de la luna y fue inesperado que fuese un demonio.
Y sobretodo fue quizá inesperada su frialdad; aunque esperaba que fuese malo,no pensaba que sería un cambio de personalidad tan brusco. No sé si me gusta o no, que sea tan sumamente frío y carente de sentimientos en realidad, pero espero que con el tiempo exploten un poco más esa faceta oscura suya. Seguro que es la típica criatura resentida y a la que la sociedad ha hecho así, y no que es malo por naturaleza aunque yo preferiría lo segundo, sorry xD.

Más cositas.
Ah sí.
Ese pequeño detalle llamado Chrome.
WHAT THE FUCK?
Ese ha sido el giro argumental más TOTALMENTE inesperado de la historia del juego. NADIE, me atrevo a decir, se lo esperaba. No había razones para sospechar. No nos habían dejado ningún tipo de pista o comportamiento extraño que nos hiciese sospechar del lobito al que todo el mundo le hacía bullying. Creo que ha sido mi parte preferida, la verdad.
Que sí, que a todos nos duele un  poquito (?) que Chrome sea malo, pero JO, es que se han currado el giro. ES MÁS, yo muchas veces en el interior de mi perversa y retorcida mente, había planteado que alguno de los 3 chicos fuese un traidor. Y me hubiese sorprendido mucho menos que fuese EL MISMÍSIMO VALKYON el traidor, que Chrome. Es más, me parece maquiavélico, porque de todos los personajes que podrían encajar en el perfil de traidor (yo incluso me plantée seriamente a Karenn), no habría pensando nunca en Chrome.
Me tengo que quitar el sombrero ante esa revelación, si señor.

Volviendo un momentito a Leif, tengo que decir que si bueno,me sorprende lo de su raza y su carácter, no es algo que me haya marcado o me parezca reseñable. Sí admito que ahora es más guay ver como los dos traidores actúan y se hacen los preocupados. I love mi nueva posición de observadora de cómo se gesta el desastre.

Pasando a otras cositas: la historia.
El último análisis análisis dice, si solo digo tonterías sin orden ni concierto que hice fue del episodio 16, creo recordar. Eso quiere decir que no he reseñado ni el 17 ni el 18, así que hablaré un poco por alto de ambos aquí.

El episodio 17 no me acabó de convencer mucho, especialmente por la aparición espontánea de Naytili. Nos explican que es un miembro de la guardia y que tiene su historia, pero aún así, apareció de la nada. Fue todo muy rápido, no hubo ninguna introducción al drama, y sinceramente, para mi todo ese episodio no fue más que una excusa para poder enseñar una faceta de Miiko más amable y que el fandom no arremeta contra ella. Y para mostrar una vez más que el QG es un lugar sin orden ni concierto en el que se reúnen una serie de gente bastante mediocre y que, pese al tiempo que llevan como QG, todavía no se saben organizar. Me empieza a crispar un poco el hecho de que se supone que el QG es un lugar "seguro", pero a la mínima lo evacuan. Vamos a ver: se supone que esa gente es poderosa, sabe luchar y su misión es PROTEGER Eel. ¿Por qué demonios al mínimo ataque cunde el pánico, y en lugar de intentar proteger a los ciudadanos, los evacuan o los confinan con toque de queda, o cualquier otra medida paranoica?
Por lo demás, el capitulito tuvo su dosis de relleno insustancial formado por ese festival, y también su parte pochola y dulce con los chicos en la playa y demás.
Finalmente, el broche final de "encerramos a Naytili y a los dos minutos ya se ha escapado" me ha parecido cuanto menos, patético. Aunque la fuesen a liberar la Alianza Traidora, podrían haberle dado un momento de gloria a la Guardia, porque está dando una imagen bastante pobre.

El episodio 18 si que fue básicamente relleno, introducir una historia paralela que no tiene nada que ver con la trama ni con ninguna misión en particular, para poner de nuevo a la vista la fragilidad física y psicológica de Gardienne, en parte debida al peso con el que carga y no solo por su condición de humana. Y bueno, para meter más tensión sensual con los chicos también, a quién vamos a engañar (?)
Por un lado, tengo que admitir que pese a ser relleno, la historia de Yeu me gustó bastante, aunque como siempre, tengo la sensación de que invierten mucho tiempo y diálogo en desarrollar el problema, pero muy poco en la solución, y todo finaliza muy rápido. Sigo sin ver los episodios equilibrados del todo; quizá si desarrollasen los problemas en dos episodios en lugar de en uno solo, no les quedarían unos finales tan apretados y rápidos...

Volviendo a los chicos, ooook, de acueeeerdo, tiene su puntillo ver lo que piensan sobre Gardienne y demás.
Y encima para rematar nos pusieron esos sueños de sangre calenturienta, que si bien estuvieron bien (y un poquillo fuera de contexto), si me ofendió bastante que no se currasen un texto distinto para cada chico y que el sueño se acabase ahí, tan pronto, dejándolo todo en el aire y a ti con las ganas.
También han seguido explotando un poco el pasado de Miiko y su lado más "humano", y sigo convencida que para seguir calmando los ánimos del fandom y que no arremeta contra ella. Admito que sí, que da un poco de pena, que la mujer tiene sus cargas emocionales y demás, pero que ahora nos dé penita porque sabemos su pasado no quita importancia a lo que ya hizo.

Y pues en fin, no sé que más contaros. Os mentiría un poco si os dijese que espero el episodio 19, porque aunque sí que tengo curiosidad por el asuntillo del terremoto con el que finalizó el episodio anterior, no ando muy libre de tiempo para traducir.
Whatever, whatever.

Ahora es vuestro turno de venir aquí a comentar qué pensáis de Leif, de Chrome, del rumbo que está tomando la historia y demás. Como siempre, deciros que si bien no contesto los comentarios porque son muchos, los leo todos y me encanta ^^
Así que, pues nada, nos leeremos en la próxima entrada -intercalaré todas mis deudas de Randomdarya con entradas más normalitas xD.

See you~~~






24 comentarios:

  1. Eres increíble! Adoro las entradas que publicas, y en general el contenido de tu blog ^^
    Con respecto a Leiftan, yo sí era de esa parte del fandom que pensaba que él era el enmascarado. Como tú dices se veía venir que al menos fuera el malo, nadie podía ser tan amable y comprensivo como él (además de Kero lol). Lo que sí no me esperaba era lo de Chrome PARA NADA, actuaba tan "normal", hablaba, bromeaba e incluso peleaba con Gardienne que podía pasar desapercibido. Lo único que pudo haber sido sospechoso fue la "desaparición" del barco cuando fuimos de misión con él...
    Todavía no sé si me gusta mucho eso de qué sea del lado oscuro pero por ello mismo me intriga saber qué tanto tuvo que pasar para querer vengarse :0
    Eeen fin, una vez más gracias por tus grandiosos desvaríos, traducciones, etc. eres genial! <3

    ResponderEliminar
  2. Jajajaa estoy de acuerdo en muchos puntos de tu entrada!! :D lo de Leiftan sospechaba un poco desde que su familiar hizo emejante espectaculo en la habitacion de Gardienne, pero nada mas. Y me sorprendio que fuera tan.. asi. Como cuando asesinó a esa pobre muchacha al oirlo en el calabozo. Y es que encima es el chico que mas me gusta desde el principio! >//< es que si tw meten en un principio un elfo que te hace la vida imosible, un vampiro mujeriego pesado y un tipo silencioso... bueno, decidi ir por el que era mas o menos normal en ese pozo lleno de raros y que nos echaba una mano. XD aun cuando todo el mundo debatia si era ligable o no jaja. Y lo de los segundos episodios... bueno, el ultimo mas que nada me parecio de demasiador relleno, pues pasamos de estar bajo el ataque de Naytili a estar tratando de juntar dos amantes fantasmas. Y otra cosa que me sigue poniendo de los nervios es la facilidad que tienen todos los seres en poseer a Gardienne, a ver chica si tan seguido te pasa al menos intenta aprender a tratar de parar eso no?? No leiste Harry Potter?? Uf..

    alguna vez nos ha poseido algo que no amenace con matarnos a nosotras o a los chicos de turno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANYWAYS, espero ver pronto mas randomdaryas como esta!! :D

      Eliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con que aunque se esperaba que Leiftan no fuera tan bueno como lo pintaban, ha sido una sorpresa la magnitud de su maldad. Pensaba que era un topo, alguien que ayudaba al enmascarado, pero parece que es este segundo quien le ayuda a él. Me gusta ver que no todo es tan predecible como parece.
    Chrome otro que tal... Ha pasado de travieso a traidor. De verdad que aluciné.
    Y me gustó entrar en la mente del enmascarado.
    La verdad es que ahora mismo, la trama de estos tres me parece más emocionante que la de la propia protagonista. Me da la sensación de que si no le meten romanticismo no saben qué hacer con ella y me aburre un poco porque siempre le está dando vueltas a lo mismo.
    Para mi el episodio 17 tiene un pase, como mínimo llegamos a conocer quien conspira contra el QG y aunque tiene un montón de relleno me resultó interesante.
    Pero el 18? Que broma es esta? De verdad, es una puñetera tomadura de pelo! Les sobraba una historia y para ir sacando capítulo y que la gente no se volviera loca lo colgaron, o que? Porque no tiene ningún sentido partir la historia como lo han hecho para no contar NADA y solo gastar maana. Que la historia es bonita, que lo admito, pero a estas alturas no me dice nada, quiero acción y teniendo en cuenta el final del 17 no era una petición descerebrada.

    En fin... aunque me repatea, espero con ansias el 19. Porque yo soy así y mis expectativas están muy a tope aunque no lo parezca con lo que acabo de decir. xD

    ResponderEliminar
  4. Oye una cosa que me parece interesante y es que a pesar de que leiftan es malo me parece que los sentimientos que tiene X gardienne son reales, por no hablar de que Chrome la quiere mucho también (no romanticamente) yyel enmascarado yo noto que tiene una especie de tension sexual hacia ella...

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo con la entrada del post y con lo que a comentado Nayeli Thebloodylovefairy, ya que si se ve bien, leiftan muestra sentimientos reales hacia gardiene, y eso se a visto en capítulos, para las personas que tengan una muy buena afinidad con el (seria como entre 80 y mas), han aparecido diálogos, bastante buenos y que no han salido con los otros dos chicos, ademas de que es uno de los personajes que siempre me pregunte por que no se podia escojer como pareja, pero era de esperar el por que, puedo decir tambien que lo de chrome, me ha dejado sorprendida, muy sorprendida, y no puedo negarlo, no me lo esperaba, pero hay algo que ronda mi cabeza y aunque sea una locura del tamaño de un planeta, y verdad pienso que una locura pero se que varias nos hemos preguntado que a que tipo de criatura fearica (no se si esta bien escrito), pertenece la sangre que corre por la venas de nuestra gardiene y si es posible (aunque creo que es imposible) pero si leiftan es un demonio, cual es la probabilidad de que gardiene tenga descendencia de dragón?

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantan tus comentarios y tus análisis. Son muy divertidos de leer. XDDDD

    Solo hay una cosita que quisiera puntuar del capítulo 18 con toda esa historia de amor. El capítulo en sí me pareció ew, pero dejando mi opinión aparte, sí que hay algo que veo MUY BUENO en él y creo que se está pasando desapercibido.

    Todo el lío se monta por el puñetero anillo, ¿y quién es el que le da el anillo a Gardienne para que la kimera la posea y luego intente suicidarse? CHORME, el gran traidor. Yo creo que esta historia es en realidad UN INTENTO DE ASESINATO por parte de los antagonitas que, tras ver como Gardienne es la favorita del oráculo, han decidido quitarla de en medio.

    Si bien no compensa tanto pasteleo (para mi gusto, tampoco soy muy fan de la miel con azúcar) sí que creo que le da un toque a ese capítulo que, aparte del rosa, aporta más bien poco.

    Esperaré ansiosa tus reseñas. ME ENCANTAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrígeme si me equivoco pero yo entendí que el anillo se lo da a Gardienne después de ofrecérselo a Karen (pero ella no lo quiere).
      Si es así dudo que supiera lo que era. Creo que lo que siente por Karen es sincero y ya mostró remordimentos a "matar a inocentes".
      Aunque claro, una ya se espera cualquier cosa.

      Eliminar
    2. Mmm... Es posible que me equivoque pero es verdad que me suena eso de que intentó dárselo a Karen primero... Peeeero creo que eso era lo que decía Chrome, ¿no? Si lo decía Karen si la creo, si lo dice el caniche no XDDDDDD

      No niego que puedas tener razón ya que hace tiempo que me leí la traducción por estos lares y puede que haya malinterpretado algo. Esperemos que pronto lo saquen en español también y así saldré de dudas. XD

      Eliminar
    3. ¡He resucitado de entre los muertos (¿?) ahora que al fin ha salido este capítulo en español!

      Dejando a parte que la traducción me ha parecido mala de cojones (leyendo las traducciones de esta hermosa dama se apreciaba el hecho de que cuando conversaban los "tres" las palabras eran forzosas y los otros personaje hablaban solo con la protagonista, no con la fantasmona... y eso no lo han respetado, señores XD) vengo a decir que tenías razón. El ANILLO se lo intentó dar CHROME primero a KARENN.

      O sea, ¿en serio? Menuda cagada de Beemoov. O sea, la única cosa buena que se podía sacar del capítulo resulta que me lo monté yo sola en mi cabeza por necesidad. XDDDD
      Habría quedado genial que hubiese sido cosa de Chrome y de los antagonistas para acabar con la protagonista por "accidente", pero no....... Era poca cosa para ellos. Joder. XDDDD

      Eliminar
    4. Jajaja no te sulfures.

      El personaje de Chrome es más complejo de lo que parecía, pero no creo que quiera matar por matar. El hecho de que fuera él quien encontró el anillo es lo de menos (bajo mi punto de vista).

      Aunque tengo ganas de saber que pasa realmente con "el trio calavera". Tengo curiosidad por saber qué ha llevado a Chrome a unirse a ellos. Y digo más: Si el enmascarado es el hermano de Valkyon, como parece que muchos pensamos, realmente se quiere vengar de toda la guardia? Incluido su hermano?

      El hecho de que DE NUEVO sea un accidente creo que lo han hecho para evidenciar la debilidad de la protagonista y es verdad que no se esmeraron mucho pensando, pero si las tramas que se están abriendo se las curran se lo podemos perdonar ;)

      Eliminar
    5. Sí, tienes razón. Lo bueno de haber dejado estre capítulo tan soso es que probablemente el posterior vaya a dejarnos buen sabor de boca (aunque me comí los spoilers... Es imposible huir de ellos).

      En el episodio 17 (creo) Ashkore comenta que Chrome quiere vengar la muerte de sus padres. Por el momento es lo único que sabemos.

      Al final va a resultar que Erika es una especie de niña del exorcista. Pobrecita. XDDDD

      Eliminar
  7. Aquí es donde uno se da cuenta que el familiar de Leiftan en realidad si daba su verdadera personalidad, ¿cómo pude ser tan ciega?. Por otro lado con el caso de Chrome (hecho que me costo aceptar) no podía creer que un niño de unos 15 años ya estuviera metido en el camino de la venganza (muy triste la verdad :c).
    Pues en fin espero con ansias el nuevo capítulo, sobretodo porque siento que el terremoto es una mala señal (espero equivocarme). Me gusto mucho tu reseña ¡gracias por todo lo que haces!

    PD: Creo que ya están por sacar el episodio 18 en español, eso quiere decir que ya pronto estarán al mismo ritmo mmmmmm... ojalá la reseñas puedan continuar pls jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola~!
    Bueno, antes que nada gracias por seguir con tu blog <3 como siempre, es un gusto leer tus opiniones.
    Aclaro que esto abarcará dos comentarios uvu

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que has expuesto respecto al capítulo 17, en especial con lo de Miiko. Yo ya me había planteado la idea de que probablemente Chinomiiko haya creado este “lado más suave” del personaje para generar empatia en las jugadoras y así evitar que el fandom arremeta contra ella, cosa que de ser verdad, no lo ha disimulado mucho y en mi caso generó el efecto contrario. El recurso ya gastado de crear un pasado super trágico a un personaje para justificar su comportamiento no tiene el más mínimo efecto en mi persona... Ha pasado en 50 Sombras, ha pasado en After, ha pasado en Naruto, y sinceramente da un poco de asquito ver esto nuevamente con quien considero EL PEOR PERSONAJE de este Otome: La chica es antipática, caprichosa, impulsiva, no acepta que se equivoca y encima ha sido capaz de engañar y destruir vidas ajenas para mantener SU orden en el QG. Es la jefa de una Guardia negligente y corrupta cuyos miembros de élite no han tenido el más mínimo reparo en joder al resto si con ello lograban salvarse el traste, porque estoy segura de que si Gardienne no hubiese explotado en la playa, ellos hubieran seguido sacrificando la vida de otros Guardianes o familiares sin el consentimiento de nadie, a espaldas de todos y callando a sus víctimas (porque aún después de hacerle beber la Poción del Olvido, Miiko mandó a Leiftan a charlar con Gardienne sobre el tema... bah, más bien quiso que la manipulara para que ésta no les guardase rencor). Sin mencionar claro su actitud de querer ocultarlo frente a la propia Huang Hua, incluso si la misma ya se había enterado de todo. Que justo AHORA (del capítulo 16 en adelante) se muestre más amable y comprensiva no me importa en lo más mínimo, mucho menos su pasado.

    Con el plot twist de Chrome no me meto porque honestamente lo mío es muy subjetivo uvu, quizás si ha sido un buen recurso, pero no se... simplemente no me agradó ;v;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. (Edición y continuación del comentario principal x,Du)

      Y bueh... con respecto al capítulo 18... *suspiro pesado

      Pregunta: ¿¿Soy la única en el fandom que considera este episodio un jodido depropósito??
      Ya lo dije antes y lo volveré a repetir: Díganme rencorosa (¡rencorosa!), pero ni por resaca producto de una posesión espiritual sería capaz de volver a confiar en la persona que me ha jodido literalmente la existencia, mucho menos sería capaz DE TENER SUEÑOS HÚMEDOS CON QUIÉN HIZO QUE MI FAMILIA SE OLVIDASE DE MI CARA.

      Okay okay... respira, respira... es un juego y no hay por qué enfadarse (¿?). Bien.

      Que en este episodio hayan “obligado” por guión a la protagonista a tener sueños eróticos con el principal responsable de su miseria me ha parecido un verdadero chiste (de hecho me reí de la situación junto con una amiga mía, y no es broma). Que si, esto es un Otome y tiene que haber momentos entre las jugadoras y sus respectivas rutas, que la historia de amor de los dos fantasmitas era bonita y toda la onda, pero me pareció un recurso muy rastrero el forzar un beso de esta manera, y la cosa se vuelve aún más ridícula teniendo en cuenta lo que ha sucedido antes. Desde la mitad del episodio en adelante una puede intuir de que irá esta historia de amor, y al menos para mi, era obvio que solo serviría de excusa para meter a prepo una escena “romántica” entre la protagonista y los tres Jefes. No me quejaría si hubiera sucedido antes del episodio 13, o de hacerlo después, que al menos hayan planteado mejor el desarrollo parejil Ez/Nevr/ValkxGardiene, eso si, con todo y el proceso de reconciliación que debió haber tenido, porque de ninguna manera puedo llamar reconciliación al poco esfuerzo que han puesto los chicos en ganarse el perdón de la protagonista, de hecho es ella quién está haciendo el esfuerzo de perdonarlos.

      Desde el capítulo 16 que Chinomiiko está metiendo con calzador momentos romanticones con los jefes de Guardia, momentos que incluso no vienen a cuento y dejan muy mal a Gardienne, como lo de la cueva (si elijes las opciones bordes no pasa nada, pero si elijes las opciones positivas, a la chica no se le ocurre una cosa mejor que olvidarse por momentos todo el daño que le hicieron), la cita del episodio 17 lo mismo, y ahora tenemos todo un cap cuyos principales involucrados son Gardienne y su “interés amoroso”, que además culmina con un segundo beso y hasta un sueño húmedo (la pobre no puede tener besos normales, que lástima me da (¿?)). Todo en un rango de solo tres episodios...

      Seré muy exigente, pero veo todo esto muy forzado y poco creíble. Pareciera que la protagonista comenzara a padecer Síndrome de Estocolmo Doméstico con todo lo que le está pasando, en lugar de desarrollar verdaderos sentimientos por un hombre. Y por cierto, la tipa ya es una Mary Sue, solo falta descubrir cual es su relación con el Oráctulo y ya está (¿?).

      En fin, creo que me excedí con el comentario x,D espero no haber ofendido a nadie con mi opinión.

      Saludos Lynn~~

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo contigo!! Y sobretodo lo del beso ( que de verdad fue innecesario y yo tebia mucha rabia de que Yue nos haya hecho eso, estaba en nuestro cuerpo! D:< por cierto a que te referias con lo de Mary Sue?

      Eliminar
    5. (De wikipedia)
      Mary Sue (también llamado Marty Stu o Gary Stu), en el mundo de la crítica literaria y más recientemente del fandom, es un personaje ficticio en exceso idealizado y abiertamente identificable como el alter-ego del autor o del lector. Su principal característica es la de acaparar toda la atención de la historia y cambiar elementos importantes del argumento en su beneficio sin explicación alguna.
      Los Mary Sue suelen presentar un conjunto muy definido de características:
      * La Mary Sue recibe toda la atención de los otros personajes, a menudo de manera desproporcionada e independientemente de sus circunstancias, y suele ser admirada por estos. También es tema de conversación entre ellos cuando no está presente.
      * La Mary Sue tiene una personalidad generalmente poco definida.
      * Los personajes que están en contra de la Mary Sue, independientemente de su alineación, lo están sólo para ser así definidos como antagonistas.
      * La Mary Sue varias veces puede poseer un poder (sobrenatural, mágico o de otros tipos) extraordinario o claramente superior al del resto de los personajes. Con motivo de esto, o sin ningún motivo en absoluto, se le dará un trato preferente o especial dentro del universo de la historia.
      * La Mary Sue tiene algún tipo de talento llamativo, como habilidad con algún instrumento musical o similar, y sabe ejecutarlo con la maestría suficiente como para ganarse los halagos de otros personajes.
      * Del mismo modo, la Mary Sue no tiene demasiados defectos importantes, físico o de carácter, y si los tiene no serán apreciados como tales por los otros personajes y la harán resaltar.
      * A veces, aunque no siempre, la Mary Sue tiene un color de ojos y/o pelo inusual y exótico.
      * Varias veces, uno o más personajes se enamorarán de la Mary Sue. Así mismo, el argumento tomará giros forzados o poco realistas con tal de cumplir el romance; un ejemplo es que si el personaje ya se encuentra románticamente vinculado a otro, él mismo preferirá a la Mary Sue por iniciativa propia o por el rechazo (casi siempre poco justificado) de su compañero. Esto es especialmente común en los fanfictions con el personaje del canon favorito del autor.
      * La Mary Sue tiene un pasado trágico, que puede ser similar al de alguno de los protagonistas (si ella no es uno de ellos) o incluso peor, y que le hará ganarse la simpatía de los demás a veces de forma gratuita.

      Eliminar
    6. Muchas gracias Victoria Varela por compartir mi opinión x33
      Y creo que ya se me adelantaron con lo de Mary Sue jajaja, gracias al anon por tomarse la molestia de responder (¿?).

      Eliminar
  9. en verdad me encanta tus reseñas de los caps y personajes son bastante entretenidos sige asi chica ;) bueno a lo q vine con respecto a los cap pss estoy de acuedo contigo en muchas cosas el 17 me parecio rapido le falto una introduccion mas sustanciosa del personaje nuevo y con sus dosis de relleno tipo naruto.... pss no me quejo pero me gustaria q por lo menos nos diera una pista de la historia en si pero neh eso es cuestion de chino... no me parecio malo pero tampoco me termino de convencer q descubrimos a los traidores y la verdadera naturaleza de leif? si, eso fue interesante y lo del lobito como todos no me lo esperba y es buen punto a su favor, pero el romance con los chicos me parece muy forzado solo han pasado unos cuantos caps de la posion(no es rencor si no desconfianza) y esta bien q ella los vaya poco a poco perdonando, pero es demasiado rapido como para q ya le esten metiendo escenas azucaradas (me encanta el romance no crean pero soy muy exigente? xD) con todo el melodrama q han montado por ello, hubiera preferido unos caps mas para el contacto afectivo o por lo menos gestos sutiles como con leiftan (al cual a pesar de q no le guardo rencor tambien le estan dando muy rapido a un rollo con el, q esta sexy? yess, q nos apoya? si y es a convencia tambien, no es excusa para darle tanto carrete).... creo q en serio perdieron el potencial de desarrollar mas a gardi es una mujer pero la mayoria de las veces siento q lidio mas con una quinceañera.... y bueno pasando ya el cap 18 para finalizar con este testamento pss lo unico q puedo decir es relleno puro lindo y sustancial relleno aqui senti q la gardi es una muñeca de cristal y bueno la guardia pss mejor ni hablemos de ello con miko pss me siento decepcionada de este personaje se supone q es un lider pero no tiene madera se supone q es un kitsune pero no muestra sabudiria ni tanta astucia como deberia ser en los kitsune y ps a mi me da pena no por su pasado ya q miko misma prefiere ser juzgada por sus actos q x lo qe vivio (epi 18 cando habla con gardi en el cerezo?)y eso me agrada pero muy poco desarrollo o poco buen manejo de su personaje al igual q con el de gardi pero bueh eso es todo me despido y saludos lyn.....


    pd: puedes hacer una entrada sobre ashkore me gustaia saber q opinas sobre el y su papel en el juego hasta ahora

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tus entradas son super interesantes como siempre...
    Pues bien, mi teoría en el juego es que la parrafada de las almas gemelas en el capítulo anterior probablemente sí tenía un punto (aunque pudo parecer puro relleno)
    Yo creo que la raza de Gardianne es la de un daemon también, pues al estar conectada con el cristal, ella es obviamente de alguna raza "superior" o más conectada con los espíritus y la magia. Si desechamos que sea un Fénix (porque reutilizar la raza de Huang Hua sería de mal gusto) y desechamos que sea un dragón (creo que todas nos inclinados hacia la idea de que "soy-inmune-al-frío-Valkyon" y su "hermano-no hermano- enmascarado" sean dragones),entonces sólo nos queda la infame raza de daemons. Lo cual tiene sentido. Leiftan se siente atraído desde el primer momento por Gardianne. Incluso en una de las primeras conversaciones más o menos románticas con ella hace la "broma" de ser almas gemelas.
    Si Leiftan descubrio que Gardianne es también una daemon, podria pensar que en verdad son "almas gemelas" aunque sea en una forma retorcida. Algo así como los últimos daemons con vida que al final terminarían por tomar el poder. Por ello él es tan insoportablemente dulce con Gardianne aún cuando una tiene el lovometro bajo.
    Francamente espero que suceda algo así. Después de ver lo malvado que es Leiftan sería una decepción ver que tiene un amor "puro y sincero" hacia Gardianne. Creo que lo suyo sería más bien del tipo "amor retorcido", al menos antes de que la historia sea desarrollada correctamente.
    Eeen fin...más que una teoría, aquello es una fantasía mía de como quiero que se desarrolle el tema Leiftan. A decir verdad, no me gustaba cuando era todo dulce y tierno (en general no me gustan ese tipo de personajes) pero ahora que es malo es como "¡booom! ¡7 veces más sexy!"
    Como última cosa antes de terminar...lo único que realmente me molesta del actuar de los chicos en eldarya es ese repentino cambio en tres o cuatro capítulos (el cual se puede ver claramente en Ezarel en el spin off de Chrome). Pasamos de "somos medio amigos pero tampoco tan amigos como para que me importen tanto tus sentimientos" a "te amo pero me da vergüenza admitirlo". La situación los hace ver tan malditos. Como si tan sólo pudieran desarrollar sentimientos basados en la lastima hacia una chica a la cual arruinaron su vida. Ni siquiera se desarrolló una verdadera amistad entre los personajes antes de que comenzaran a actuar de manera extremadamente melosa. Me gustaría que al menos den mayor explicación del punto de vista de los chicos hacia Gardianne, porque por ahora sus repentinos cambios son totalmente inconexos. De hecho, vi a mucha gente quejarse del spin off de Chrome, pero lo unico que a mi me molestó fue que Ezarel de burla de nosotras diciendo que su peor pesadilla sería tener una cita con nosotras (por cierto que su chiste no fue inteligente, ni dio un poco de gracia). Eso sucede solo un poco antes de la poción del repentino cambio. Y es como "¿en serio? ¿tanto se esfuerzan en que parece un chico difícil? ¿hasta el punto de hacerlo así de insoportable?". Al menos deberían darnos ya algún tipo de contexto a su actuar. Si no es la historia completa, al menos suavizar el choque entre sus cambios de actitudes que le quitan credibilidad a los personajes y vuelven sus actos tan poco sinceros. Algo como desarrollar mejor su amistad con Gardianne sin meter romance innecesario. Y darle más valía a la chica, que se lo merece.
    Eeen fin... ¡Espero leer más de ti próximamente!
    Mil gracias por tomarte el tiempo de escribir~
    Affinity ♢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que has escrito sobre los chicos y la falta de desarrollo x2.
      No lo podría haber dicho mejor xD

      Eliminar
  11. Sí que hay mucha falta de desarrollo en los episodios, y todo se resuelve tan simple y rápido que te deja pensando para esta kk llevo dando vueltas y con 4k de maana gastados? pues sí... aunque me gustan bastante los episodios de relleno y pienso que nos ayuda a profundizar más en la relación con otros personajes y conocerlos más, aparte que quitan un poco del drama principal :P no sé... me gustan las historias así largas que tienen pinta de vida cotidiana (dentro de lo que cabe) más que todo el rato con la misión principal de salvar eldarya sin pensar en nada más :3
    ahí mi primer comentario en este magnífico blog a pesar de llevar siguiéndolo más de un año ya <3
    Me encanta tu trabajo Lyn sigue sacándonos sonrisas :DDDDDDD

    ResponderEliminar