lunes, 7 de mayo de 2018

Anime: Black Clover (parte 1)

Hi!
Tras el parón Eldaryano y mi posterior hiatus por asuntos de estudios, regresan de nuevo las entradas menos populares, pero que también forman parte del blog y las hay que querer igual (?) Para comenzar de nuevo, hoy toca anime ~
Por cierto, me congratula anunciar que empezaré a ver The Ancient Magus Bride  lo pongo en inglés porque jamás me lo aprenderé en Japo en breves, como me habíais recomendado, y os vendré después a contar~

Well volviendo al tema que nos ocupa, como seguro sabréis y si no, os lo digo yo, el anime que hoy voy a traer está aún en emisión y contará con 55 episodios, de los cuales llevan 30. Eso quiere decir que voy a reseñarlo sin haberlo acabado. Esto se debe a que quería probar algo nuevo y sobretodo, a que es un anime del que quería decir muchas cosas y no quería que se me olvidasen.
Así que en esta reseña encontraréis cositas sobre el anime hasta más o menos, el episodio 25: hablaré de la trama, los personajes, etc.
Cuando se acabe de emitir, haré otra reseña final más centrada en qué me ha parecido y si mi punto de vista ha cambiado a lo largo de la trama.
Por probar cositas nuevas.
Y así igual alguien se engancha y lo ve, y para la próxima entrada podemos comentar entre todos qué nos ha parecido.

En fin, hoy vengo a hablar de:

Black Clover



Título: Black Clover
Año: 2018
Género: fantasía/épico/ acción/shonen
Tipo: prota hiperactivo, algo mediocre pero con algo que le hace especial, quiere ser el Mejor, en este caso, el Mejor Mago.


Reseña:  Asta y Yuno son dos jóvenes huérfanos que viven en una aldea perdida quedaos con ese dato en el Reino del Trébol. Hace mucho, mucho tiempo, un ser maligno atacó el reino pero un único mago logró salvarlo de su fin esto os lo acabaréis sabiendo de memoria porque lo repiten en todos los caps. A ese joven se le llamó Rey Mago, y desde entonces el Reino del Trébol entrena a una serie de magos poderosos, los Caballeros Mágicos, que se encargan de velar por la paz en el reino, a las órdenes de un Rey Mago.
¿Por qué os cuento esto? Porque nuestros protas quieren ser Rey Mago, ambos. No obstante está el pequeño detalle de que, si bien Yuno es muy bueno con su magia, Asta no tiene nada-de-nada, lo cual es RARO en ese mundo mágico. Sea como fuere, el día en que se les entrega a los jóvenes un grimorio donde irán todos sus hechizos, Yuno recibe uno con un trébol de 4 hojas (algo extraordinario), pero Asta no recibe ninguno. No obstante, tras una trifulca, un extraño -y bastante perjudicado y roñoso - grimorio aparece ante Asta y también tiene 5 hojas, pero claro, eso nadie lo ve, porque también tiene una capa de porquería bastante importante. Así, los dos con sus grimorios deciden ir a la capital y presentarte a la audición para caballeros mágicos. Si los escogen, podrán entrar en una de las órdenes de caballería e ir escalando y estar más cerca de su sueño de ser Rey Mago. De una forma u otra ambos logran entrar en distintas órdenes y desde entonces se consideran rivales en su objetivo por ser Rey Mago. Y la historia a partir de ese punto se centra más en Asta, que para algo es el chaval hiperactivo y gritón que no tiene magia y tiene un grimorio extraño y roñoso.

Como seguramente veréis, el argumento más trayado de la historia de los argumentos: tenemos a un prota de origen humilde, que no destaca mucho en nada y que es mediocre tirando a inútil, pero siempre permanece positivo y sobretodo, no para quieto. Su objetivo es ser el Mejor aunque claramente se ve que está a años luz de serlo, pero Oh Sorpresa, resulta tener un Don o algo que lo hace especial pese a ser mediocre y la serie se basa en su esfuerzo, y muchos mottos de anime estilo "la amistad es importante", "el poder es solo para proteger a los que te importan", "nunca te des por vencido", etc.

Sea como sea, es aquí os resumo los 26 primeros episodios de los 55 totales, que se centran sobretodo en Asta, su compañera Noelle y cómo van las cosas en su orden de caballería en concreto.

Los personajes: bueno, es un anime con una cantidad ingente de personajes, empezando por el hecho de que nos presentan a todas las órdenes de caballería -que son bastantes- y también a muchos de sus integrantes.
Además de los malos.
Resumiendo: mucha gente rara.
Hablemos un poco de Asta y Yuno, y Noelle.

Asta: una vez te has visto una serie de animes (digamos SnK, o cualquier anime de deportes) verás que es un prototipo de prota muy claro: chaval super positivo e ingenuo que se fija una meta MUY fuera de su alcance pero nunca pierde la esperanza ni la fe. Que es normal tirando a mediocre tirando a inútil, pero que tiene ALGO que lo hace especial y que es lo con lo que logra salir más o menos bien parado de todos los problemas en los que se mete. En este caso, es su inutilidad lo que lo hace especial, LOL. Nunca os sintáis mal por ser inútiles, es un Don como otro cualquiera. Os lo dice una inútil. Y que logra ir venciendo los obstáculos de su vida muy por los pelos, pero siempre esforzándose por encima de sus posibilidades porque lo único importante para él es el esfuerzo, la amistad y esas cosas. Todo muy loable.
En el caso de Asta, además de tener todo eso, quiero hacer hincapié en su Hiperactividad y sobretodo en que Grita MUCHO. Esta criatura atenta contra tus nervios y pone a prueba tu capacidad de soportar su voz estridente gritando 24/7 durante los 26 episodios del anime y el resto. Sé que es un rasgo más del personaje y que quizá el manga lo enfocaba así, pero os juro por lo más sagrado que estuve a punto de dejar el anime porque no soportaba más los gritos sin sentido de Asta. Agotador.
Por lo demás, el chaval no posee magia, pero lejos de sentirse depre o mal por ello, enfoca su energía abrumadora en entrenarse físicamente para poder aguantar bien los rapapolvos mágicos. Su roñoso grimorio tiene un trébol de 5 hojas y desprende un aura oscura MUY chunga que te hace ver a kilómetros que aquello no es normal, pero a la gente parece darle bastante igual que aquello parezca poseído por el demonio. Su "poder" es cancelar la magia, literalmente la corta con una espada que saca de su sospechoso grimorio a él tampoco parece preocuparle mucho que aquello rezume aura oscura.  El chaval entra en la orden de caballería más sospechosa, y más que nada porque al jefe le hace gracia el chico. Luego ya ves que lo que ahí allí es una colección de gente rara.

Yuno: básicamente todo lo contrario a Asta. Callado, tranquilo, responsable, serio y además con una superdotación mágica que se materializa en un grimorio con un trébol de 4 hojas, que es algo poco común y especial. De todas formas la gente tampoco parece sorprenderse más de lo necesario por ello. El chaval es un poco más secundario admitamos que quizá si fuese el prota él solito, sería un poco coñazo, porque habla poco tirando a nada, estilo Haru de free, y cuando se presenta al examen de caballería con Asta, todas las órdenes lo quieren para sí. Él, obviamente, escoge la más prestigiosa porque así podrá escalar más rápido hacia Rey Mago. No obstante se topa con el típico tópico problema que te encuentras cuando entras en una organización llena de gente Genial y Perfecta y Superdotada: todos son unos amargados, se lo tienen muy creído y se pasan el día tratándolo como un felpudo e insultándolo.  El chaval pese a todo permanece imperturbable y sigue con su vida.

Noelle: una joven de la realeza que entra en la misma orden de caballería que Asta, alias Ese-Lugar-donde-se-reúne-la-gente-rara-que-le-hace-gracia-al-jefe. La chica es muy snoob ella y bastante cliché, pero tiene el problemilla de que no sabe controlar sus poderes y por eso su familia la desprecia y la realeza en general se ríe de ella. Pese a todo al principio tiene el ego muy subido y suelta cosas como "no hables plebeyo" y demás. Con el tiempo se le bajan los humos y se hace querer, y acompaña y aguanta a Asta en sus periplos.

La trama/ opinión personal:



Creo que de la trama ya he rajado un poco arriba, so sorry. El anime en sí no está mal, pero la trama está ya muy vista. Además es un anime que se ve a kilómetros que nunca tendrá un final cerrado, porque será imposible adaptar todo el manga y que, ni en el manga, ninguno de los protas logrará su objetivo porque es muy a largo plazo.
Así que estás ante un anime en el que ves a los protas mejorar y socializar y recibir palizas padre de vez en cuando, y poco más. Siempre parece que se han enfrentado a un Final Boss pero entonces OhSorpresa aparece otro u otros más poderosos y organizados y con algún oscuro propósito...o bueno, no tanto. Generalmente solo se quieren vengar porque fueron expulsados de alguna orden.

En fin, es un anime de magia y epicidad, en el que me gustaría destacar sobretodo los momentos cómicos, que para mi personalmente, han sido lo que lo han salvado un poco. Tiene escenas y diálogos, y algún personaje, que salvan la trama con sus tonterías y por lo menos te ríes un rato. También tiene momentos de relleno carente de sentido, sobretodo en momentos en los que no debería haber relleno, como una batalla con el Final Boss.

En general, y esto admito que es culpa mía, me esperaba un anime más serio/maduro. Que los momentos de risas y chistes están genial, pero en general es todo muy infantil, el Rey Mago empezando por el nombre, pls  no pega palo al agua y los caballeros lo único que hacen es picarse entre ellos, decir lo geniales que son e insultar a Asta o a Yuno, o a los dos. Otra cosa que me ha caído muy pesada además de los ya citados gritos de Asta, es la repetición continuada e ininterrumpida de las siguientes frases a lo largo de toda la trama: "pero si eres un plebeyo", "vienes de una aldea perdida", "no sirves para nada porque eres un plebeyo", etc. Te pintan a una sociedad un poco pedante, la verdad. Las palabras "plebeyo" y "aldea perdida" son cruciales en la trama. Eso y el "seré Rey Mago" de Asta.
Mi cara cada vez que oía " plebeyo de una aldea perdida".
Por cierto, este pajarraco es el Mejor Personaje del Anime Ever. Solo pone cara de juzgarte en silencio. Me encanta.
¿Qué esperar de este anime? Es entretenido de ver, sobretodo en los capítulos de la mitad del anime, en los que ya sale la peña de los Toros Negros (la orden de Asta), que está cada cual más loco. Por lo demás, puede ser un poco cargante (si no es tu estilo de anime, quiero decir) ver al prota una y otra vez repetir sus mottos, dar voces, y corretear hiperactivamente contra enemigos mucho más fuertes que él. Me ha recordado un poco a Eldarya en la medida en que mandan a Asta, Noelle y Yuno, los nuevos, a las misiones peligrosillas que serían más adecuadas para los senpais. 

Sobre el dibujo y la animación:  nada reseñable, hay personajes muy marcados en lo estéticamente hablado (osea, no son todos buenos y bonitos, algunos son feos de narices, véase los líderes de las órdenes). Las escenas de acción están bien animadas y poco más que comentar aquí. La verdad, esta sección es para que yo me realice cuando alguien usa recursos imitando el 3D (?)


SPOILERS ?
A ver, spoilers, spoilers..no hay mucho que contar, ya que la trama se centra en una serie de inconvenientes/ malos a enfrentar que van apareciendo y que son cada vez más difíciles de vencer. Solo decir, por seguir rajando, que me ha decepcionado un poco la escasa aparición de otras órdenes, por lo menos de sus jefes, y sobretodo, la desaparición de Yami. Ese hombre prometía, pero en cuanto encasquetó a Asta por ahí, dejó de salir en el anime. Y no.

.

En resumen: el anime es entretenido, y si el género Shonen es vuestro preferido, seguro que os gustará, porque cumple los requisitos e introduce alguna que otra variante para darle más vidilla. Pero en mi caso, me ha resultado un poco flojo y pasable, y a veces aburrido. Supongo que me he acostumbrado a animes con un final definido o al menos una evolución más marcada. A lo que se une que últimamente llevo bastante mal los animes largos y cuando empiezan a pasar de 12 episodios yo me empiezo a cansar.
Así que imaginadme viendo los 55.

Whatever.  El anime está bien pero no era exactamente lo que me esperaba, la verdad. Creo que quería algo más crudo, sangriento y trascendental, y no tanto jiji-jaja y puyas de la realeza continuas. Lo peor es que probablemente la sustancia del anime,la trama interesante, esté todavía solo en el manga, y eso me da un poco de coraje. Aún así tengo esperanzas en que la cosa se ponga un poco más interesante y espero que en la reseña final, pueda decir cosas más positivas.


Si tuviese que puntuarlo, le daría un 7.

Well well, esto es todo. 

Como siempre, si os habéis visto el anime, o seguís el manga, o cualquier cosa, podéis venir aquí a comentar qué pensáis de la trama, de los protas, de los gritos de Asta, y del genial pájaro negro. Volveré con la entrada final cuando finalice el anime, pero me daba pena tardar taaaaanto en escribir sobre él.
Volviendo al blog, espero poder retomar un buen ritmo en breves.

Hasta el momento, 

see you~~ 

2 comentarios:

  1. Antes que todo: ¡super genial que estes de vuelta! <3
    Y AHHHHHHHHHHHHH Así que ese chico es de ese anime XD Lo vi en varios lados y ni idea de donde eran, tu reseña me ha dado como que ganas de verlo y como que no...no sé, aun no me decido XD Pero creo que le daré una oportunidad, de aquí a que me acuerde :u aunque lo del pájaro me pareció genial XD Muy del tipo "te juzgo en silencio" lol
    por cierto, hablando de shonen...¿te has visto Hunter x Hunter? :o si es así, ¿qué te pareció? me encantaría tu opinión XD

    Nos leemos después gg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola~~ ya ves, aparezco y desaparezco (?)
      Bueno, te animo a que le des una oportunidad (?) si te va ese estilo de animes, este está bien, al menos es gracioso. El pájaro es lo Mejor y ya está (?)
      No soy muy de shonen, y no me lo he visto (aunque sé cual es). Si no es muy largo, puede que le eche un vistazo (no sobreviviré a otro anime de más de 25 episodios XD)

      Gracias por leer y comentar~~

      Eliminar