martes, 3 de mayo de 2016

Randomdarya: info + ¡Vamos a apostarnos a Ez! (?)


Antes de que nadie se venga arriba, no, hoy no vamos a desnudar a nadie.(?) Y tampoco me he vuelto loca, dadme tiempo.

Yo solo aviso.
Esto no es más que mi forma de :
a-aprovechar un mismo post para comentar una cosita y soltar un desvarío
b-hacer tiempo pues estoy sin PA's en el Cdm y no puedo acabar el episodio y por tanto, acabar la reseña
c-subir algo, que llevo mucho tiempo sin subir.No se me olvida que esta semana toca libro, el jueves lo tendréis aquí~

Empecemos por la parte informativa, con respecto al blog: seré breve. Intentaré retomar la dinámica de las votaciones y esas cosas a finales de este mes -esta semana toca libro, la semana que viene subiré una reseña de anime, y luego, la siguiente, que vuelve a tocar libro, pondré para votar. A lo que se suma que estoy pensando cada vez más fuertemente en empezar a rediseñar el blog.

Y segundo punto, un poco más largo, este ya sobre las entradas de Eldarya:
que nadie se alarme, que no voy a decir nada trascendental xD
Solo quería dar las gracias, y pedir perdón, a las chicas que comentáis. Me explico: sé que no todo el mundo empieza a jugar a la vez, muchos habéis conocido el juego (o el blog) hace poco, y pues comentáis en entradas de hace un año.
Como siempre, tengo poco tiempo, y muy de vez en cuando -al mes, los dos meses- reviso las entradas antiguas para leer los nuevos comentarios. Muchas veces no contesto porque ya han pasado meses o no tiene sentido mi respuesta a estas alturas xD O simplemente porque no me acuerdo. Comprendedme, no es que os ignore, es que algunas son preguntas del episodio 5....lo he jugado hace un año, ya no recuerdo ni de qué iba, ni sé a dónde había que ir para encontrar X personaje. Lo que sabía en ese momento está puesto en la entrada, y si no lo trae pues, lo siento,pero si lo desconocía entonces, ahora......
así que lo siento de veras, pero lo único que os puede ayudar es lo que ya está puesto en la entrada. Si alguien tiene alguna duda un poco más general o trascendental, o tiene información para añadir, siempre puede comentar en el índice o en otra entrada más reciente, entre otras cosas para que yo lo encuentre antes y no lo responda seis meses después xD
Y también, he leído algunas cosas que me escaman un poco. Comentarios del tipo ·"¿y los diálogos que faltan qué dicen?" o simplemente  "¿porqué faltan por traducir opciones?"
Los diálogos que faltan por añadir y/o traducir es simplemente porque, como ya repito demasido ya os habréis cansado de mi xDno me han salido. Tengo 4 cuentas, y a veces incluso repito el episodio más veces, pero muchas cosas se me escapan o simplemente por azar, no me salen. No puedo luchar contra eso, y quiero que entendáis -que sé que lo hacéis, pero lo repito xD- que no tengo ni tiempo ni medios para repetir indefinidamente un episodio hasta tenerlo completo totalmente.
Soy la primera que siente rabia por eso, jo, con todo el trabajo que le echo, claro que me encantaría tenerlo completito, y además, me pica la curiosidad. Pero no puedo y ya está.  No soy omnipotente (?)
Como siempre digo -y habéis hecho, muchas gracias!- podéis mandarme cositas que me falten para completar, pero bueno, esta reflexión se reduce a eso, responder a esa pregunta que hace que me de un tic nervioso: "¿y lo que falta?"  Lo que falta, no es porque no quiera ponerlo, si no porque no lo tengo, no puedo.

Último hincapié en el asunto de "comentarios sobre cosas de hace meses". Algunos tratan sobre bugs o problemas que tenéis con el juego. Quiero que sepáis que, más allá de lo que pueda conocer de francés, no tengo ni idea del funcionamiento del juego. Siempre os digo algo como "es como el Cdm", porque en el fondo, lo es. Pero no soy moderadora, ni oráculo, no sé porqué pasan algunas cosas ni como solucionarlas. Lo único que puedo deciros es: el funcionamiento es como el del cdm; hay un foro en el que se denuncian los bugs más importantes, y en caso de encontrar nada ahí, siempre puedes mandar una nota a la moderación. Si queréis, puedo ayudaros a redactar algo en ambos casos, para avisar de lo que os pasa, pero nada más. Pongo a vuestra disposición mis conocimientos en francés, pero quiero que entendáis que yo no soy moderadora, no sé porqué pasan esas cosas ni como se arreglan. xD

Cierro el avance informativo, como siempre, dándoos las gracias por comentar!  Por cierto, no hace falta que me dejéis comentarios dándome las gracias siempre, no me debéis respecto ni adoración xDD me alegra mucho saber que os soy útil, pero lo que hago lo hago porque me gusta, porque quiero y por ayudar. Me encanta cuando me dejáis paranoias o comentarios con vuestra opinión sobre los chicos o el cap, y aunque no siempre puedo contestarlos todos, los leo!

Ale, menudo rollo acabo de soltar.



Ahora a la parte Random del tema. 

He estado dándole muchas vueltas a la cabeza con este episodio, me ha gustado y me ha dejado no solo con la tensión de ¿y ahora qué? si no con varias dudas.
Como comentásteis, y os doy la razón, me escama el asunto de la reacción de los chicos. Nevra, por dios! Si estaba super feliz, como alguien puso en la otra entrada xDD si los tipos te devolvieron el abrazo, ¿a qué narices viene esa expresión de WTF??
Pero la gran duda es Ezarel.Y su trauma. Ya hemos deducido que de tanto "no deberías interesarte en él" tiene que haber algo.


Y aquí es donde entra en juego el Randomdarya de hoy.

Habéis puesto varias teorías en la entrada anterior, así que he pensado que...¿y si hacemos una apuesta? 
Venga! Vamos a divagar  sobre porqué dicen que no debemos interesarnos en Ez. Y quien gane, pues tendrá premio (?) un dibujo lo más seguro.

El funcionamiento es sencillo: solo tenéis que comentar en esta entrada -a poder ser sin anónimo, o firmando con un nombre, para que puede apuntaros xD-  con vuestra teoría sobre el Trauma de Ez.
Solo una teoría por persona! Y se vale repetir...quiero decir, si alguien dice que es porque tuvo novia y esta se murió, y otra persona también cree eso, es totalmente válido!No tenéis más que comentar con algo como " yo también pienso que es por X cosa", y apuntaré dos personas a la misma idea.
No hace falta que escribáis un testamento como yo , vale con una línea. Se podrán proponer cosas hasta que salga el episodio 11 ! Y así veremos si alguien ha acertado o hemos metido la pata hasta el fondo xDDD
En fin, vosotros/as me decíis y yo iré editando este entrada con las teorías. Ganará quien acierte o se acerque a la realidad! ahora seguro que no explican la verdad en el episodio 11 por dejarme a mi mal y con la duda.

Yo también participo, por cierto:

Lista de teorías conspiratorias sobre el Trauma de Ez:

-Lyn, Nabili: creo que Ezarel está prometido. Probablemente sea de una familia noble de elfos y tenga un matrimonio concertado. Es más, apuesto a que deberá dejar la guardia cuando se case o algo así, y por eso te insisten en que no debes interesarte por él. Y por eso a él tampoco le gusta que te encariñes.

-Kuro-san: Seguramente, haya tenido novia antes y esta le habrá clavado un puñal por la espalda o algo similar.Y para no hacerte daño(Aunque lo haga) pues te aleja

-Aisilin: Ez estubo saliendo con alguien y esta le abandonó, aunque no de mala manera, sino que tuvo qu e elegir y escogió por x motivos dejar atras a Ez, lo cual a este le marcó mucho y ahora no quiere ninguna relación amorosa porque aun piensa en esa persona.



-Youngblood: pertenece a una familia noble de elfos y tiene un matrimonio concertado, perooo el no ama a su prometida, lo cual en ella no es así,hasta tiene una obsesión enfermiza con él y si ella se entera de que vamos detrás de el y el también entonces montará una gran matanza. dejémoslo aquí de momento xD

-Emm: había alguien especial para Ez en el pasado. Una chiquilla super tierna o algo así(?) y el pobre pitufo quedó traumatizado. Una de dos; o murió, o se largó con otro y dejo a Ez de lado.

-Eaman:quizás cuando fue a nuestro mundo tuvo una mala experiencia. Puede que se enamorase de una humana pero que no le dijera que era un elfo. Cuando le confiesa su amor y le muestra quién es ella se asusta y lo rechaza. Como no puede llevarla a Eldarya tampoco puede demostrar que dice la verdad. Entonces regresa a su mundo y cambia al carácter burlón que tiene ahora. me ha gustado tu teoría si señor, muy elaborada.

-Ohayo: voto por que tenga que ver con una muerte y que esté relacionada con la raza humana de algún modo.


-Katy:si Ezarel comienza a sentir cosas por nuestra Gardienne, a lo que me refiero... un "verdadero amor" puede que eso lo haga sentirse vulnerable, dejarse caer en el amor significaría para él un riesgo real, darnos tanta confianza lo hace sentir expuesto, tal vez crea que cuanto más le importas, más puede salir lastimado. ¡Además puede que le preocupe no llegar a amarte tanto como tú lo haces, y a la larga, terminar lastimándote!

Hasta incluso he llegado a pensar que tiene poco amor propio, entonces cree no merecer que alguien lo ame.

-Ezarela(?),Clau Cobos; Ezarel al ser elfo es "especial" por lo que no se mezcla con otros (amorosamente), de ahi que no nos fijemos en el y tambien por eso no esta acostumbrado a que le toquen, algo asi que los elfos solo pueden estar con elfos? es mas no se porque pero el que sea humana o en nuestro caso faelinne hace que sea aún peor ya que al tener sangre humana son despreciados e inferiores me ha llamado mucho la atención tu comentario sobre Valkyon...tiene sentido, sí owo

-Ivon:  el aparente odio de Erazel hacía los humanos, incluso cuando se destapó la verdadera naturaleza de Gardiene, este pareció relajarse, por lo que hipotéticos un posible odio, racismo, estigma, resentimiento (o algo por el estilo) por parte de Erazel hacía la raza humana, ya desde aquí podría darse una razón para recomendarle a Gardiene ponerse un repelente contra el Elfo.
Gardiene menciona algo de la una posible partida de los elfos hacía Eldarya en la edad media, pero ¿Por qué? ¿Qué los orillo a partir?
1.1.-Los humánanos los comenzaron a cazar: 
*tuvieron miedo de ellos
*Envidiaron sus poderes
*Los quisieron utilizar (forzadamente) como armas para beneficios bélicos, políticos y territoriales 

-Eily: solo elfos se podrían mezclar con elfos.Como que hay pocos de esa especie y hay que preservarla(?)Así que si, el mestizaje está prohibido.

Mela: es un uke en potencia Ya lo has dicho, ahora ya no puedes dar marcha atrás xD

Alice/Eucalipto (?):alguien en el pasado también se enamoró de Ezarel, pero él le rompió el corazón con su carácter. Incluso, que su carácter haya empeorado tras ese momento. Puede que se odie a si mismo, porque sus padres lo presionaban mucho de pequeño y ahora se siente inútil (de ahí que sea tan estricto y le moleste tanto la debilidad o estupidez).

Dany :Ezarel es inmortal y se ha enamorado y a amado a varias mujeres, sean o no de su raza pero bueno, ellas no son inmortales y terminan muriendo después de un tiempo, por largo que este sea. Aqui es cuando dicen "pero Ezarel bien podría amar a Gardienne y encontrar esta vez una forma de hacerla inmortal" y yo diré "Seh, sería cool" Pero no es tanto la muerte, si no que asumo, ha pasado por muchas guerras y algunas chicas debieron pertenecer a la guardia, dudo que muchas de ellas murieran de viejas y tranquilas en sus camas, a la mayoría las imagino con un cuchillo en mano o uno en el cuello y bueno, en ocaciones Ezarel no pudo hacer nada o algo y se sentía culpable (aqui despejo a un monton de hijos tomando base en que quizá si la mezcla de hadas no sea permitida) o bien, bajo la premisa de verlas envejecer, dejaban de resultarle atractivas y las dejaba, alguna no se recuperaría y se suicidaría por depresión (haciendolo sentir culpa MUCHA culpa) y teme hacer lo mismo a alguien más

Roselyn: para mí que el Oraculo fue quien seleccionó a Ezarel con algún destino en particular y que por ello se siente importante (?), a todo esto prefiere no relacionarse con Gardienne por miedo a encariñarse con ella y que luego le pase algo (a él o a ella por intentar protegerlo).me parece super original owo

Eifie: Ez tiene una extraña enfermedad en la piel y a causa de eso recibió burlas y por eso ahora se tapa todito para que nadie más la mire, y de allí el hecho de que no lo toquen, por esa misma razón no se puede imaginar estar con alguien.

Mr. Skiá: el Oráculo seleccionando a Ez: Se me ocurre que en vez de darle un destino brillante o heroico que haya aumentado su ego, le 'advirtiese' que el no estaba hecho para amar, para tener una pareja y tal, que si llegase a enamorarse de alguien (ya sea humano o faerie o alguien que no fuese de su raza) desataría tragedias tanto para él como para sus cercanos.Peeeero aquí se me ocurre que Ez mande a tomar por saco su destino cuando una de las primeras humanas (por no decir la primera) que llega a Eldarya, o la primera que le atrae o yo qué sé. El caso es que se enamora, todo bonito y tal hasta que descubre que la chica lo engaño, no en el sentido de irse con otro, sino que le haya engañado para sacarle algún poder/tesoro/secreto o algo por el estilo importante para él. Y a parte podemos ponerle el plus de que la chica igual murió porque los eventos desataron alguna batalla y la mataron a la primera.

Inu: y si el trauma real no es de Ezarel sino de Alajéa? Quizás su llegada tuvo algo que ver, o llegaron juntos y en el camino paso algo malo que los marcó y que para colmo el Oráculo en algún momento cuando el quizás se encontrara solo le dijera o mostrará una visión en la que en algún momento tendría que 1) O morir por la persona que ama por una causa mayor 2) Elegir a la persona que ama, o cumplir con su propósito y salvar Eldarya) pero nadie sabe lo del Oráculo y solamente la historia "común".

Vriss: no quiere "arruinar" el linaje de los elfos por eso de que los humanos son vistos como una shit y el mestizaje está mal visto para Elfolandia, bla bla. copio lo que has puesto aunque más arriba esté la misma teoría puesta, pero me da pereza buscarla xD

Nagato:tal vez hace años cuando Eldarya estaba en pre-guerra  Ez se encontró con una muchacha-no elfa mal herida a la que ayudó y cuidó hasta que se recuperase y en todo ese proceso de enamora de esa joven e ignora la regla de la raza pura elfica, porque la amaba y quería quedarse junto a ella. 
Pasa el tiempo y todo muy bonito, hasta que descubre que la chica se estaba robando trozos del cristal y era una soldado del bando enemigo que aprovecho para infiltrarse en el cuartel y obtener información, explotando la ingenuidad del pobrecillo elfo. Entonces el elfo decepcionado pero cegado por el amor, intenta atrapar a la muchacha, para hacerla "reflexionar", evitandole un encuentro con Mikko, pero ella lo ataca dejándolo malherido, diciendo que nunca lo amó y que jamas pensó conocer en alguien tan ingenuo como él. Entonces llegan los otros jefes de las guardias para intentar detenerla, pero se escapa. 
El elfo, con decepción, tristeza y aun enamorado, decide ir en su búsqueda malherido y la encuentra en el bosque. La muchacha le dice que se largue y que ya no lo necesita, sin embargo el elfo le dice que no le importa si no lo ama, que se quedaría con ella y dejaría la guardia para protegerla. La joven acepta su propuesta y confía en el elfo, pero Ez le regresa la jugada con una estocada de su espada, matando a la chica.
Finalmente, cuando llega al cuartel con el cuerpo sin vida de la joven en los brazos, jura ante sus compañeros jamas volver a enamorarse o a sucumbir frente al amor.


Ismerai:"En algún punto del pasado (hace algunos años), Ez se enamoro de alguna chica, al punto de incluso llegar a estar prometidos. Ella era la alegría de su vida, con un carácter alegre y espontaneo que contrastaba con la seriedad e ironía del elfo. Pero debido a los tiempos difíciles, ambos tuvieron que salir a alguna misión de alto riesgo, en la cual la joven realizó algo inoportuno intentando proteger a su amado, tras lo cual quedo herida de gravedad. Ez, al no poder hacer nada por salvarla se culpa a si mismo. Por lo que, usando su máscara de ironía, se aisla de todo y de todos. Alajea y Ewelin eran amigas de la chica, por lo que para ellas el elfo es el culpable de lo que le sucedió a su amiga e intentan proteger a Gardiene. Ademas de que quieren que Ez se quede en modo viudo por siempre como venganza. Y los chicos no quieren que Gardiene salga lastimada por intentar acercarse a Ez. Pero Mikko sabe que el elfo es inocente y desea que sea feliz"

Saberhagen: resumo tu teoría en lo importante, pero que sepas que me encanta todo el razonamiento-historia que te has montado cuando ingresó en la Guardia de Eel
 se fijó de una chica,(aunque no llegó a enamorarse) que por aquel entonces era la jefa de la guardia Absynthe pero ella solo lo sedujo y se acostaron, cuando se aburrió por que era "la novedad" pasó de él .Dicen que "no nos interesemos por él" porque no quiere tener gente muy cercana a él. Tiene miedo a compartir sus sentimientos porque no quiere sufrir otra vez. No quiere ser abandonado por sus seres queridos. Y además,  tien matrimonio concertado con la hija de otros nobles. La chica en cuestión es una preciosidad, pero tiene un fallo: ES TONTÍIISIMA Y ABURRIDA y Ezarel no la soporta por ello 

Pan life: Ezarel fue al mundo humano y se enamoró de una chica y le confesó sus sentimientos y la chica le correspondió; entonces un día la fue a ver y vio como lo engañaba con otro chico y le partió el corazón, porque él la amaba mucho. Volvió a Eldarya y por eso dicen que no te debes acercar a él.

Nunishadow:cuando aun era joven y recién llegado a la guardia, estuvo implicado en una misión donde el grupo de Ezarel quedó reducido a unos pocos supervivientes. Después de ver esa masacre y volver con los pocos supervivientes, que estarían heridos de gravedad junto a los cuerpos de los caidos, Ezarel decide no encariñarse con nadie para que así su muerte no le resulte tan dura. 

Dunphy:os dicen que nos acerquemos a Ez porque tendrá una acosadora, algo así como Nina con Lysandro y bueno esa acosadora esta como una loca y nos intentará ¿hacer daño?.

Diana Vlack: supongamos que Ez al ser un elfo es lo suficiente longevo como para haber podido vivir una guerra con los humanos, esto nos llevaría a un trauma infantil en el que Ez ve como masacran a toda su familia (pongamosle una hermanita pequeña para darle morbo), esto podría haber hecho que sintiese un gran recelo hacia los humanos, así como ha establecer vínculos afectivos con cualquiera por miedo a perderlo.

Zanne: a Ezarel se le ha impuesto un modo de pensar muy estricto. Podría ser que su padre le haya enseñado que básicamente el amor no existe, y lo único que importa en esta vida es el conocimiento u/o sabiduría. Que sin eso no se llega a ningún sitio, y para honrar a su familia o a su raza de elfos, no tiene que centrarse en nada más. Es por eso que es una persona tan idiota en ciertos momentos y le encanta despistar a la gente y hacer como que no le importa. Y seguramente a la mínima que se empieza a encariñar un poco con alguien, le aparta del modo más cruel que pueda, porque es lo único que sabe hacer o se le ha enseñado.

Gem:Creo que Eweleïn tiene algo que ver, tal vez estaban (o están) comprometidos, ella lo bateó o hubo algo pero la chica prefirió su profesión.

Jenny:Ez "cayó" en la tierra y fue atrapado, analizado y torturado por los humanos, en un momento de desesperación saco fuerza de flaqueza se revelo contra sus captores matando a todos los que se interponían en su camino. Cuando los demás integrantes de la guardia lo localizaron lo encontraron en un mar de sangre y pedazos de cuerpos humanos. es por eso que no le gusta que lo toquen, que los demás sepan de su trauma y que esta medio loco.

Nana León:es por su linaje de elfo, ya al principio nos detestó por ser humana y luego cuando la prueba dio positivo menos le gustamos por ser una mezcla. Aunque creo que Ez se enamoró a primera vista y le cuesta admitirlo porque jamás había llegado a amar a otra criatura (y como es la primera vez se siente en conflicto; los demás dicen que no me fije en él porque saben que nunca ha amado.

Yuki Onna: El odio a los humanos no proviene de un trauma o algo similar, sino del hecho de haber oido a sus padres hablar de ellos de esa forma.
Ellos tienen una mente muy cerrada, hasta tal punto en el que solo puede ser elfo con elfo, y por eso le escogieron una prometida elfa(?,y Ez esta enamorado de ella 
Sinceramente la única razón que encuentro por el frío abrazo de Nathaniel azul y sus "muestras de cariño", es porque ya ama a alguien :c

GatoSombra:Su tipo de mujeres sería como Eweleïn, porque le parece más atractiva una chica de la raza de los elfos. 
Se sintió incómodo por el abrazo que le dio Gardienne porque odia los contactos físicos, o porque es en parte introvertido.

Edit: gracias por participar! me encantan vuestras teorías, estoy alucinando con algunas, son super desarrolladas xD yo no tengo capacidad para relacionar tanto.
Lo de una teoría por persona no es por nada, es más, podéis poner todas las que queráis, pero escoged una para que apunte (así estamos todos en igualdad de condiciones xD)

Las que ya habéis divagado sobre el tema en la entrada anterior, no dudéis en escribirlo de nuevo aquí!
Ah, y de paso que comentáis, podéis decirme qué queréis de premio yo soy una mandada. ¿Un dibujo de vuestra gardienne con un chico, una entrada en el blog...? Por pedir, que no quede! Ya sabéis que amo hacer concursos y tonterías de esa índole xD

Bueno, siento que el Randomdarya de esta vez sea solo un Pseudo Randomdarya, pero seguro que nos divertiremos con este asunto de Ez. A mi me quita el sueño. Espero ir editando~

EDIT: Bueno, ya habréis visto que han cambiado el Eldarya. Básicamente es solo un cambio de imagen, pero estoy más desubicada XDD



62 comentarios:

  1. Hm hm.(Asiente)
    Yo creo que Ez es de estos tipos que dicen que no te acerques que te alejes bla bla blá porque es un Tsundere de cojon***. Seguramente, haya tenido novia antes y esta le habrá clavado un puñal por la espalda o algo similar.(DEBRAH SALVAJE APARECE,Okno). Y para no hacerte daño(Aunque lo haga) pues te aleja v:

    Kuro-san <3

    ResponderEliminar
  2. Mi teotía es que Ez estubo saliendo con alguien y esta le abandonó, aunque no de mala manera, sino que tuvo qu e elegir y escogió por x motivos dejar atras a Ez, lo cual a este le marcó mucho y ahora no quiere ninguna relación amorosa porque aun piensa en esa persona.
    No parece muy acorde con su personalidad pero fue lo primero que pensé con tanto royo de Ezarel no.

    ResponderEliminar
  3. Hola terrícola, primeramente pienso que ya es hora de que deje de ser una seguidora fantasma xD pido disculpas por no haber ha parecido antes xD segundo no sabes cuanto te agradezco lo que haces por nosotras eres nuestra diosa después de chinomiko claro x''D
    tercero dios amo tu sarcasmo no sabes como me rió cada vez que leo tus guías jaja xDD y ahora basta de peloteo *^*
    Ahora diré la primera teoría y la que tengo de momento sobre mi querido Ez sádico elfo pero al que amo T.T Pienso igual que tu que pertenece a una familia noble de elfos y tiene un matrimonio concertado y bla bla perooo el no ama a su prometida, lo cual en ella no es así hasta tiene una obsesión enfermiza con el y si ella se entera de que vamos detrás de el y el también entonces montara una gran matanza por toda eldarya para después secuestrar a su querido elfo y llevárselo a sus tierras donde le obligara a casarse con y forma una familia de elfitos sádicos y siniestros.

    En fin después de este testamento xD me despido y prometo que intentare aparecer mas por aquí y hacer que mueras de tanto leer *^*

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca se me habría ocurrido lo del matrimonio concertado, pero si lo piensas tiene mucho sentido xD
    Pese a todo me mantengo en que había alguien especial para Nathaniel Azul en el pasado. Una chiquilla super tierna o algo así(?) y el pobre pitufo quedó traumatizado.
    Una de dos; o murió, o se largó con otro y dejo a Ez de lado.
    Aunque tambien pordría ser *música de Dragon Ball* FUSIÓN
    Y estuvieran concertados, Ezarel estuviera realmente enamorado pero la chica no.
    O es gay *^* maeh mia divago mucho yo solita xD
    -Emm

    ResponderEliminar
  5. Lyn yo apoyo tu teoría!!
    En otra entrada había comentado que tal vez a él le habían roto el corazón o que al ser elfo era inmortal, pero me gustó más la tuya! XD es que me encantan ese tipo de historias de "amores imposibles", ya quiero ver a Gardennie robándose a Ezarel en plena boda(???)
    Tengo más teorías(como que a Ez no le gusta que lo toquen en vista a la última imagen que salió) pero como solo se puede poner una t-t

    Ahora, me pregunto si cuando Ez le dijo a Gardennie que no debería querer pasar más tiempo con él, estaba refiriéndose a en plan romántico, en ese caso tendría dudas sobre si la teoría es cierta(?) pero con el diálogo de Alajea y Karenn sí me parece posible ya que les confiesas que te gusta. Bueno, igual nada se sabe con este juego, todo es posible(?)

    ¿Que qué me gustaría? bueno, un dibujo de mi gardennie estaría genial :D
    Por cierto, estoy comentando con el nombre de mi cuenta, muy divertido el concurso, gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola, firmo con Eaman^^ Bien, teoría sobre el trauma de Ezarel...no recuerdo mucho sobre el personaje pero bueno XD Eso de poner una teoría por persona es difícil, se me ocurren tantas XDDD
    Mi teoría: tiene algo que ver con los humanos, quizás cuando fue a nuestro mundo (creo recordar de Ykhar que roban comida XD)tuvo una mala experiencia. Puede que se enamorase de una humana pero que no le dijera que era un elfo. Cuando le confiesa su amor (porque si, creo que alguna vez fue inocente XD) y le muestra quién es ella se asusta y lo rechaza. Como no puede llevarla a Eldarya tampoco puede demostrar que dice la verdad. Entonces regresa a su mundo y cambia al carácter burlón que tiene ahora.
    ¿Por qué lo pienso? Todos en el cuartel parecen estar al tanto de que algo le sucedió al elfo. Se sorprendieron cuando supieron que Gardienne era humana (Chinomiko la encerró sin explicaciones a su llegada XD) y cuando no creen que los humanos son tontos parecen tenerles algo de miedo.
    En fin, me ha quedado largo XD

    ResponderEliminar
  7. Ohayo firmo como em ohayo(?) xD (si soy la anonima del ohayo xP)
    Ok mi teoria es que es gay 8D (porque creis que tiene el mismo color de pelo de Alexy) ok no
    Nah no creo (espero, espero... Dx aunque confieso asi lo pense en determinado momento)
    Bueno creo que divague un montón en el otro comentario y no creo que sea el acertado. No sabria que teoria elegir (de las miles) que pensé (valen varias? XD) pero ya que hemos tocado el tema de la muerte con la hamadriade esa y que Alajea sueña con sangre, porque no?
    Yo voto por que tenga que ver con una muerte y que esté relacionada con la raza humana de algún modo.(eso a mi me cuadraria muchas cosas, sino es que de verdad Ez es un toca narices y le gusta meterse con la gente )

    De regalo (no voy a ganar pero... XD) más ramdom/opiniones como este? OwO creo que en el fondo mas que un dibujo necesito soltar mis ralladas mentales (?) que veo van concordando con muchos de los que comentan xD

    Tu teoria me encanto, puede que sea así también! Nos enfrentariamos a otra Debrah? Bueno creo que no seria otra Debra pero algo asi
    Como sea quiero un drama con Ezarel XD

    Pues nada al final me subi por las ramas creo x'D sorry
    Cuidate

    ResponderEliminar

  8. ¡Saluditoooooooooos Lyn! ♥ Yo me apunto para la apuesta ^^ porque sinceramente lo he estado pensando una y otra y otra vez en mi cabeza y se me ha ocurrido muchas cosas.
    Bien, ¡aquí voy!
    Principalmente yo en un principio establecí al igual que la mayoría que su aversión a enamorarse puede venir de una mala experiencia en el amor... peeeeero aquí va mi súper hipótesis tal vez no tan hipotosesca(?
    ¿Qué tal si dicho temor pueda fundarse por propios miedos internos? Es decir, si Ezarel comienza a sentir cosas por nuestra Gardienne, a lo que me refiero... un "verdadero amor" puede que eso lo haga sentirse vulnerable, dejarse caer en el amor significaría para él un riesgo real, darnos tanta confianza lo hace sentir expuesto, tal vez crea que cuanto más le importas, más puede salir lastimado. ¡Además puede que le preocupe no llegar a amarte tanto como tú lo haces, y a la larga, terminar lastimándote!
    Hasta incluso he llegado a pensar que tiene poco amor propio, entonces cree no merecer que alguien lo ame (aunque tal vez tache un poco esa conclusión, porque... ESTAMOS HABLANDO DE EZAREL, PLEASE! xD)
    Terminando con estas locas desviaciones mías otra respuesta podría ser, no una mala relación en un amor pasado, sino en malas experiencias de familia... la historia familiar propia puede hacerle no creer en el amor, el no querer repetir la historia de sus padres puede hacer que inconscientemente no se entregue a una relación.

    Bueno, eso fue todo, no sé si me estoy acercando MUY a la realidad o todo esto tiene el giro del amor pasado u.u Jajajaja.

    ¡Besitoos con mucha baba! Mua ♥

    ResponderEliminar
  9. como no sé como poner nombre u.u me llamare...tomando ejemplo de nina que era lysandra por ser fan de lysandre, yo sere Ezarela? XD bueno mi teoria ya la dije en la entrada anterior pero ya que esta esto pinta muy bien con tantas teorias locas...a desvariar otra vez!! yupiii XD okno, pues yo creo como las otras que Ezarel al ser elfo es "especial" por lo que no se mezcla con otros (amorosamente), de ahi que no nos fijemos en el y tambien por eso no esta acostumbrado a que le toquen, algo asi que los elfos solo pueden estar con elfos? es mas no se porque pero el que sea humana o en nuestro caso faelinne hace que sea aún peor ya que al tener sangre humana son despreciados e inferiores?? pensando en el comentario de valkyon a no estar acostumbrado a ser llamado "mono" algo asi como la historia de reimei no arcana? este manga me esta afectando el juicio XD.

    al final he puesto un testamento I´m sorry, pero si no lo digo exploto xDD.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola vengo a presentar varias ideas que se me han cruzado por la cabeza, algunas inverosímiles y telenovelescas pero en fin (aquí va mi pergamino)…
    Alguna chica en los comentarios comentó del aparente odio de Erazel hacía los humanos, dijo que incluso cuando se destapó la verdadera naturaleza de Gardiene, este pareció relajarse (y si yo también note eso), por lo que hipotéticos un posible odio, racismo, estigma, resentimiento (o algo por el estilo) por parte de Erazel hacía la raza humana, ya desde aquí podría darse una razón para recomendarle a Gardiene ponerse un repelente contra el Elfo.
    De lo anterior desmenuzo más especulaciones:
    1.- Gardiene menciona algo de la una posible partida de los elfos hacía Eldarya en la edad media, pero ¿Por qué? ¿Qué los orillo a partir?
    1.1.-Los humánanos los comenzaron a cazar:
    *tuvieron miedo de ellos
    *Envidiaron sus poderes
    *Los quisieron utilizar (forzadamente) como armas para beneficios bélicos, políticos y territoriales
    2.1 Los humanos son malos por naturaleza: Si nos ponemos a analizar; Eldarya parece tener una sociedad más civilizada, incluyente, solidaria , justa y con más valores (somos trogloditas agresivos al lado de ellos. Es una utopía), por lo que nos ven como una amenaza para sus ideales. En este caso los Elfos al ver que no nos respetábamos entre nosotros e incluso algunos humanos tenían una capacidad y medios colosales para hacer daño a otros sin remordimiento y de viles maneras, simplemente se cansaron de tanto dolor y sufrimiento injustificado.
    3.3. Juntando la naturaleza mala del ser humano (todos tenemos capacidad para dañar a aquí entra el libre albedrio y otras tantas cosas más): Los humanos le hicieron algo malo a Ezarel o algún conocido de él (familia, pareja, amigos, a todos sus conocidos o hasta a su persona)
    Por lo anterior guarda un resentimiento y añadiendo que parecen ser seres “superiores” en ciertos sentidos, es una doble razón para no aceptar a Gardiene (ósea que la ve menos y esta tramado con los humanos).
    2.- A Ezarel lo botaron por un insignificante humano:
    2.1: Le gustaba o andaba de novio (o lo que sea el punto es que sentía algo de amor y milagrosamente no hacia él) con una elfa (u otra cosa: vampira, ninfa yo que se) y se fue con el humano (¡él humano!).
    2.2. Una humana a la que le hizo el favor de fijarse en ella, lo despreció por un humano

    3.- Tiene un complejo Narcisista o un trastorno narcisista de la personalidad (esta teoría casi no me gusta, peo viendo que han llegado a hablar de emociones, shock postraumático, cosas de psicología la mencionaré): El elfo se ama tanto como narciso, jamás se fijará en Gardiene porque solo tiene corazón y ojos para él.
    Ese amor desmedido puede ocultar una triste infancia, una vacío inmenso, una nula capacidad para relacionarse, etc. etc. Aquí Gardiene lo salvara de sí mismo.

    4.-Tiene una doble personalidad malvada (esta tontería se me acaba de ocurrir, ni siquiera tiene fundamento y no le veo probabilidad).
    En cuestión a la partida de los elfos me gustaría mencionar que no se en que capitulo se dijo que en algún punto los habitantes de Eldarya habían partido de la tierra de nuestro mundo, no sé si se fueron junto con los Elfos o por separado, pero me gusta aplicar esta idea para todos (aunque también la podemos separar y aplicar solo para los elfos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Recuperé mi cuenta. Saludos, me matas de risa con tus comentarios jaja

      Eliminar
    2. Y yo de todo eso, cual quieres que te apunte? xD menudo trabajo de razonamiento te has pegado, por cierto xDD

      Eliminar
    3. Sobre el punto 4 me gustaría mencionar que vi una imagen comparativa de todos los personajes y solo Ezarel, Leiftan y el hombre enmascarado tienen la misma estatura XD

      Eliminar
    4. ¡Ivon Estrada, tus teorías son súper elaboradas y conexas, me encantan! Veo que te haz inclinado a la balanza de filosofía de Hobbes diciendo que los humanos somos malos por naturaleza, por mi parte yo me inclino más por la de Rousseau de que el hombre es naturalmente bueno pero es la sociedad quien lo corrompe.
      Pero todas tus teorías tiene un cómo, un porqué y un cuándo, y eso está bueno, tienes mucha creatividad. GENIAL ♥

      Eliminar
    5. Respondiendo a Lyn:Hola, Me quedo con la primer teoría que se relaciona con la partida de los elfos, la causal puede ser desde nuestro comportamiento errático, hasta los problemas que mencioné con ellos y el sentimiento de superioridad que pudieran tener.
      Respondiendo a la persona anónima: esa no me la sabia 😮
      Respondiendo katy: me pareció acertada la ideología de que el hombre es malo por naturaleza para la teoría. pero personalmente no creo que podamos decir que alguien se volvió "malo" por aúna causa, creo que es un tema que abarca desde la naturaleza (patologías,lesiones cerebrales, genetica etc), sociales, familiares cuestiones innatas, no se depende de cada caso, aunque aveces con cada cosa que veo y escucho lo pienso. saludos.

      P.d: está teoría no se si ya la han dicho, pero la traigo desde hace mucho en mi cabeza, aunque va con respecto a Gardiene. SIento que el hombre enmascarado quiere que se trague un trozo de cristal para que devuelva loca como el geranio jajajjajja

      Eliminar
  12. Al principio pensé que tenia algún traumita relacionado con que le habían roto el kokoro, probablemente una humana, pero spoileandome dialogos del episodio 8, cuando la enfermera dice que los elfos son valiosos pensé que solo elfos se podrían mezclar con elfos.
    Como que hay pocos de esa especie y hay que preservarla(?)
    Así que si, el mestizaje está prohibido xD
    Eiliy

    ResponderEliminar
  13. Bueno yo desde mi no mam*s que seguro que el...no y bueno lo que quiero decir es mi teoría es a Erazel le van más musculosos xD todo encaja es un uke en potencia (fiel a su seme(?) ok lo de uke me pero podría gustarle altos piel bronceada de pelo claro... (me me mates) si dice que eso es así (me necesariamente con esas palabras y me refiero a lo de musculosos) me tiro un cubo de agua dejando eso....no tengo mas teorías -.- podría ser que tenga un trauma o simplemente odia a las mujeres o no se yo prefiero mi teoría principal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale verdura muchos "me" son "no" pero el corrector hace lo que le da la gana ╥﹏╥

      Eliminar
  14. Hola. Bueno, como soy un desastre iniciando cosas, supongo que solo diré mi teoría (y firma, que será Eucalipto).

    Bueno, yo creo que dicen eso porque alguien en el pasado también se enamoró de Ezarel, pero él le rompió el corazón con su carácter. Incluso, que su carácter haya empeorado tras ese momento (vamos, que antes era un poco mas amable, pero decidió ser peor tras ver que de esa manera aun alguien se enamoró de él).

    El motivo por el que no quiere enamorarse... Hmm... Puede (en mi opinión) que se odie a si mismo, porque sus padres lo presionaban mucho de pequeño y ahora se siente inútil (de ahí que sea tan estricto y le moleste tanto la debilidad o estupidez).

    Y... Seh, esa es mi teoría. Un cordial saludo y... Hasta otra~ (?)

    ResponderEliminar
  15. Llego tarde a las teorias !wiiii¡. Aunque soy algo mala haciendolas (pero uno le agarra cariño despues de Gravity Falls y CDHYF). Pero bueno, antes quiero decir que me matan de risa tus traducciones, principalmente cuando participas en rojo n_n.

    Bueh, pasemos a mis raras (y drámaticas *mi vena drama/romance/tragedia/conspiranoica ON*) teorias.
    Leo que muchas piensan que alguien dejó a Ezarel o que por ser inmortal las novias no le duran, o que los elfos desprecian a los humanos (lo cual después de leer ESDLA me parece algo dificil, pero sus reacciones ante gardienne antes y despues de saber que es falienne me convencen bastante). Pero en fín, si tuviese que subirme a un barco diría tres opciones:

    Uno; Ezarel se interesó por una chica y fueron felices y comieron perdices hasta que, por un motivo u otro (pienso más que en el destierro de los humanos en las guerras de la propia Eldarya) Se vieron en peligro y ella por protegerlo o por un descuido/imprudencia de Ezarel razones varias, ella muere y lo deja destrozado y sintiendo culpa por no haberla salvado y cree que se repetirá.

    Dos:Coincido con la teoría 3.3 de Ivonne, algo malo le hicieron (aunque no precisamente los humanos) a Ezarel y si tenía, a su novia (pues la familia cuenta también) y no me refiero a muertes rápidas (lo dejo a imaginación de cada uno pero en mi mente hay una palabra con T)lo cual daría inicio a la aversión de Ezarel a que lo toquen y quizá a un sentimiento de culpa por no poder proteger a sus seres queridos, sea por que el escapó/lo rescataron y los dejó atras o ya todos habían muerto, lo que lo haría sentir como un traidor y temiendo que gardienne sufra la misma suerte o le "haga" lo mismo

    Y mi acaramelada teoría Tres (se inspira en la canción Broken de Sonata A xD) y es que si, Ezarel es inmortal y se ha enamorado y a amado a varias mujeres, sean o no de su raza pero bueno, ellas no son inmortales y terminan muriendo después de un tiempo, por largo que este sea. Aqui es cuando dicen "pero Ezarel bien podría amar a Gardienne y encontrar esta vez una forma de hacerla inmortal" y yo diré "Seh, sería cool" Pero no es tanto la muerte, si no que asumo, ha pasado por muchas guerras y algunas chicas debieron pertenecer a la guardia, dudo que muchas de ellas murieran de viejas y tranquilas en sus camas, a la mayoría las imagino con un cuchillo en mano o uno en el cuello y bueno, en ocaciones Ezarel no pudo hacer nada o algo y se sentía culpable (aqui despejo a un monton de hijos tomando base en que quizá si la mezcla de hadas no sea permitida) o bien, bajo la premisa de verlas envejecer, dejaban de resultarle atractivas y las dejaba, alguna no se recuperaría y se suicidaría por depresión (haciendolo sentir culpa MUCHA culpa) y teme hacer lo mismo a alguien más


    Semejante constitución me dejé aquí, espero alguien lo lea jajaja, Saludos n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que os curreréis parrafadas así porque leerlo es genial, pero..¿cual de las tres te apunto? x'DD

      Eliminar
    2. Awww, pues le apostaré a la 3, soy muy pesimista (?

      Eliminar
  16. Hola jaja yo tambien quiero aportar mi teoría randomdaryana (?)

    Debo admitir que todas las teorías me parecieron fascinantes, super elaboradas y te dejan imaginando cosas (?) coincido mucho con la historia de amor en la que la chica muere o que aún peor, lo deja por un humano ¡un humano! (jaja amé esa frase de Ivon) XD

    Pero en fin, he aquí mi teoria XD para mí que el Oraculo fue quien seleccionó a Ezarel con algún destino en particular y que por ello se siente importante (?), a todo esto prefiere no relacionarse con Gardienne por miedo a encariñarse con ella y que luego le pase algo (a él o a ella por intentar protegerlo).

    Jajaja, en fin creo que fue demasiado imaginar cosas por hoy (?) XD Saludoss!!

    ResponderEliminar
  17. Yo me imagino q tiene una extraña enfermedad en la piel y acausa de eso recibio murlas y por eso ahora se tapa todito para q nadie mas la mire y de alli el hecho q no lo toquen por esa misma razon no se puede imaginar estar con alguien

    ResponderEliminar
  18. *renace de las cenizas* Yo quiero, yo quierooooooooooooouuuuuu
    Bueno, primero decir que apenas si voy por el episodio 6 y me estoy dando mis buenos tajos de spoilers pero ¡who cares! (?)

    Estoy de acuerdo con varias teorías ya dichas, yo en lo personal me gustaría decir 'trauma infantil: Nath 2.0' (en cuestión a su repelús de que lo toquen). pero reflexionando sobre lo de los humanos y demás no creo que cuele mucho... Desde ya digo que soy pésima en esto. ademas de que me gusta más saberlo hasta que salga en el momento en la historia y me sorprenda cofcofepisodio30cofcof :v

    Pero en fin. Me intriga mucho el comentario de Roselyn sobre el Oráculo seleccionando a Ez. Se me ocurre que en vez de darle un destino brillante o heroico que haya aumentado su ego, le 'advirtiese' que el no estaba hecho para amar, para tener una pareja y tal, que si llegase a enamorarse de alguien (ya sea humano o faerie o alguien que no fuese de su raza) desataría tragedias tanto para él como para sus cercanos. Peeeero aquí se me ocurre que Ez mande a tomar por saco su destino (ya sea porque no fue en realidad el Oráculo quien le dijo eso o porque le vale todo (?) ) cuando una de las primeras humanas (por no decir la primera) que llega a Eldarya, o la primera que le atrae o yo qué sé. El caso es que se enamora, todo bonito y tal hasta que descubre que la chica lo engaño, no en el sentido de irse con otro, sino que le haya engañado para sacarle algún poder/tesoro/secreto o algo por el estilo importante para él (esto puede ser porque la chica era una Debrah 2.0 o la poseyeron o idk(?) ). Y a parte podemos ponerle el plus de que la chica igual murió porque los eventos desataron alguna batalla y la mataron a la primera (?)

    Y ahora que lo pienso, también puede ir la teoría de que ya tenga un compromiso con una elfa pirada que esta obsesionada con él y que le pega por las noches si tiene el olor de otra por muy mínimo que sea (?????¿)

    Eeeeeeeeeen fin, no sigo más o me tiro toda la noche en esto. Al final no va a ser nada tan rebuscado y saldrán con algo tipo que es alérgico a fluidos humanos y nos reiremos mucho :v (¿)

    Pero bueno, me alegra que sigas con tan excelente blog, que es como un jacuzzi en medio del desierto en referencia a las guías (?)

    Saludos ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra criaturilla filosófica xD me encanta todo lo que discurrís en serio, me parece super interesante tu versión sobre su "destino heroico". así que, de todo eso, qué teoría te apunto? xDD

      Eliminar
    2. Siendo honesta, veo mucho más "fiable" lo de la elfa psicótica o las alergias, pero como quiero verme guay (¿) puedes apuntar la teoría de la vida amorosa maldita del pobre elfo :v

      Eliminar
  19. Ahora sí, entrando a la "quiniela" ...
    La verdad con tanta reiteración sobre el "no deberías con Ez" primero pensé: "bueno, es que sí es un pesado y no vale la pena sufrir por un pesado (?)", pero no se...
    Me quedó como una Epifanía todo eso, sumado a que empecé a jugar ese juego del mal llamado "Shall we date?" y se me ocurrió elegir a un personaje que se "veía lindo", dije "why not?" y bueno ... no me esperé encontrarme con el horror...
    Estas casualidades han hecho que me entre el miedo de que Ezarel (que me gusta por su inteligencia y cinismo) nos salga como algún posible psicópata en potencia (bajo advertencia, no hay engaño). Ya he tenido experiencia con bichos raros así en la vida real y well ... no ha salido nada nada bueno y si de verdad el Ezarel se está cargando mucho equipaje, va estar muy cabrón.
    Me tranquiliza un poco que nos dicen "debes preguntarle", suena razonable y a que no hay alguna psicopatía muy deep por ahí.
    La verdad, me inclino más por la teoría de Ezarela, basado todo muy superficialmente, pero si se me hace que por ahí sale alguna cosa de "Este idilio es prohibido porque mestizaje ... ewwww" xD podría ser que realmente no le gustamos, sino solo nos aprecia mucho :c y se está cargando lidiar con sus propios prejuicios para poder aceptarnos "bien" hmmm... en caso de que haya un arco, espero que el de Ezarel sea el primero (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona, pero ando algo espesa mentalmente estos días xD que te apunto,entonces?

      Eliminar
    2. Ya vi que me anotaste con Ezarela xD yay! gracias jajaja, perdón por desvariar tanto y confundir jajaja. Por cierto que ya me di una vuelta por traducciones pasadas porque quiero hacer repeticiones, y el Ep. 2 Kero nos dice que en Absynthe es donde están nuestros miembros "más refinados" y eso le pega mucho al tema de "la raza si importa" jajaja :B

      Eliminar
  20. ¿Hola? xD Me gustan mucho tus traducciones y tus intervenciones.. (Desperté a mi madre con mis risas mientras leía el asunto del salchichón) Mas que "participar" en la apuesta he venido a liberarme... basándome en muchas teorías (con bastante mucho sentido si tenemos en cuenta que es ChiNomiko de quien hablamos)
    Como dijiste la Guardia es técnicamente un psiquiátrico, pero y si el trauma real no es de Ezarel sino de Alajéa? Quizás su llegada tuvo algo que ver, o llegaron juntos y en el camino paso algo malo MUY MALO que los marcó (Muy a lo Luke y Thalia en Percy Jackson xD) y que para colmo el Oráculo en algún momento cuando el quizás se encontrara solo le dijera o mostrará una visión en la que en algún momento tendría que 1) O morir por la persona que ama por una causa mayor 2) Elegir a la persona que ama, o cumplir con su propósito y salvar Eldarya) pero nadie sabe lo del Oráculo y solamente la historia "común".

    Todas son posibilidades muy posibles.

    Seré Inu (Me dicen mucho así)

    MUCHAS GRACIAS POR TRADUCIR ♥

    ResponderEliminar
  21. Uff, me había mantenido alejada de todo lo relacionado con Eldarya por más de un mes (y por ende, también de tu maravilloso blog) y ahora que vuelvo veo que me perdí de DEMASIADO. El nuevo diseño del sitio, el nuevo sistema de suerte de los familiares, el nuevo episodio, nuevos personajes, nuevos embrollos: demasiado para que procese mi única neurona :c)

    Bueno, ya dejo el desvarío porque estoy escribiendo todo un testamento xD Saludos Lyn!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Dios mio, parece que se perdió la mitad de mi comentario, por algún motivo misterioso. Aquí va esa parte, que se supone que era el 2° párrafo :c)

      En fin, no sé si es muy tarde para comentar aquí pero bueno, ya que estoy dejo mi teoría al respecto sobre el estúpido y sensual elfo: Yo pienso que le gustan más... musculosos. Piénsalo bien, el cabello azul lo delata, como a Alexy 乁( ͡° ͜ʖ ͡°)ㄏ
      MENTIRA. ERA BROMA. UN CHISTE. (?) En realidad yo coincido con la teoría de que no quiere "arruinar" el linaje de los elfos por eso de que los humanos son vistos como una shit y el mestizaje está mal visto para Elfolandia, bla bla. Pero fijo que con el tiempo se le ablanda el corazón de piedra y le empieza a importar un carajo lo que dicen los demás, y se pone meloso como la miel -que redundancia redundante :v- hacia nuestra Gardienne ♥ (yo iba por Nevra pero el desgraciado de Ezarel me robó el kokoro con su bigote sexy >:c)

      Eliminar
  22. Pues,aqui otra teoría loca...si no mal recuerdo, Mikko había mencionado que hubo o estaban como en un proceso de guerra (si no es así, mi teoría se va al carajo) Bueno...le incio....tal vez hace años cuando Eldarya estaba en pre-guerra el cretino de Ez <3 se encontró con una muchacha-no elfa mal herida a la que ayudo y cuido hasta que se recuperase y en todo ese proceso de enamora de esa joven e ignora la regla de la raza pura elfica, porque la amaba y quería quedarse junto a ella.
    Pasa el tiempo y todo muy bonito, hasta que descubre que la chica se estaba robando trozos del cristal y era una soldado del bando enemigo que aprovecho para infiltrarse en el cuartel y obtener informacion, explotando la ingenuidad del pobrecillo elfo.

    Entonces el elfo decepcionado pero cegado por el amor, intenta atrapar a la muchacha, para hacerla "reflexionar", evitandole un encuentro con Mikko, pero ella lo ataca dejándolo malherido, diciendo que nunca lo amo y que jamas pensó conocer en alguien tan ingenuo como el. Entonces llegan los otros jefes de las guardias para intentar detenerla, pero se escapa.
    El elfo, con decepción, tristeza y aun enamorado, decide ir en su búsqueda malherido y la encuentra en el bosque. La muchacha le dice que se largue y que ya no lo necesita, sin embargo el elfo le dice que no le importa si no lo ama, que se quedaría con ella y dejaría la guardia para protegerla. La joven acepta su propuesta y confía en el elfo, pero Ez le regresa la jugada con una estocada de su espada, matando a la chica.
    Finalmente, cuando llega al cuartel con el cuerpo sin vida de la joven en los brazos, jura ante sus compañeros jamas volver a enamorarse o a sucumbir frente al amor.
    Eso es todop

    ResponderEliminar
  23. i teoría loca es esta...

    "En algún punto del pasado (hace algunos años), Ez se enamoro de alguna chica, al punto de incluso llegar a estar prometidos. Ella era la alegría de su vida, con un carácter alegre y espontaneo que contrastaba con la seriedad e ironía del elfo. Pero debido a los tiempos difíciles, ambos tuvieron que salir a alguna misión de alto riesgo, en la cual la joven realizó algo inoportuno intentando proteger a su amado, tras lo cual quedo herida de gravedad. Ez, al no poder hacer nada por salvarla se culpa a si mismo. Por lo que, usando su máscara de ironía, se aisla de todo y de todos. Alajea y Ewelin eran amigas de la chica, por lo que para ellas el elfo es el culpable de lo que le sucedió a su amiga e intentan proteger a Gardiene. Ademas de que quieren que Ez se quede en modo viudo por siempre como venganza. Y los chicos no quieren que Gardiene salga lastimada por intentar acercarse a Ez. Pero Mikko sabe que el elfo es inocente y desea que sea feliz"

    ...

    Ok, ya le para o hare todo un testamento. Esa es mi teorìa loca (producto de una noche de desvelos :D)

    ResponderEliminar
  24. Bueno, yo quiero dejar mi teoría:

    Primero de todo, quiero explicar que considero que Ezarel tiene unos 135 años (24 en vida humana) basándome en la descripción de los elfos en los manuales de Dragones y Mazmorras, los cuales dicen que alcanzan las madurez a los 110 años y pueden llegar a vivir un máximo de 700.

    Al lío:
    Creo que Ezarel empezó mal desde pequeño. Fue abandonado. No porque sus padres no pudieran mantenerlo o lo que sea, no, si no porque no querían tener hijos (y eran malas personas), por lo que acabó en un orfanato con unos 7 u 8 años (humanos)
    Odiaba estar allí, por lo que se escapaba a menudo y llegó un momento que, al hacerlo tantas veces, dejaron de ir a buscarlo y lo dejaron a su suerte.
    Estuvo tiempo deambulando por ahí, sobreviviendo como podía, hasta que un día quedó mal herido intentando robar algo para comer en alguna tienda de una ciudad y se topó con una pareja de elfos nobles con muy buen corazón; una cosa llegó a la otra y lo acabaron adoptando.
    A partir de entonces vivió feliz con una familia buena que lo quería, pero la felicidad no duró mucho.
    Era una familia adinerada normal, pero el hijo mayor (el hijo legítimo del matrimonio) fue en lugar de ir su padre en una de las guerras provocadas por el tema los portales, donde falleció. La familia estaba desolada y Ezarel se convirtió en el legítimo heredero.

    A partir de entonces (digamos que tendría unos 12 años humanos) cambiaron las cosas. Sus estudios de alquimia comenzaron a ser más duros y los padres fueron más estrictos a partir de entonces (aunque sin pasarse). Llegó un momento que decidió irse a vivir su vida, estaba harto de vivir bajo tantas normas. Fue entonces cuando ingresó en la Guardia de Eel.
    Aquí se fijó de una chica,(aunque no llegó a enamorarse) que por aquel entonces era la jefa de la guardia Absynthe pero ella solo lo sedujo y se acostaron, cuando se aburrió por que era "la novedad" pasó de él (que encajaría con el hecho de que no le cae bien Nevra porque su comportamiento levemente le recuerda a ella).

    PD: Al convertirse en el heredero de una noble familia, amañaron un matrimonio concertado con la hija de otros nobles. La chica en cuestión es una preciosidad (y a pesar de estar prometida otros hombres la siguen cortejando), pero tiene un fallo: ES TONTÍIISIMA Y ABURRIDA y Ezarel no la soporta por ello (tengo la teoría de que es el típico chico que valora más una personalidad carismática y la inteligencia que el físico, pero ese es otro tema).

    Yo digo que dicen que "no nos interesemos por él" porque no quiere tener gente muy cercana a él. Tiene miedo a compartir sus sentimientos porque no quiere sufrir otra vez. No quiere ser abandonado por sus seres queridos.

    De momento eso es todo lo que tengo, no se me ha ocurrido más. Lo siento si es muy largo D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto esta genial... Yo creo que usteh gana (Porque asea... Más trama eso no puede tener!!!)

      Eliminar
  25. Yo creo que Ezarel fue al mundo humano y se enamoro de una piba y le dijo de sus sentimientos y la chica le correspondió entonces un día la fue a ver y vio como lo engañaba con otro pibe y le partio el corazón porque él la amaba mucho y se volvio a Eldarya y por eso dicen que no te deves acercar.

    Otra conspiración mia (? es que puede ser que los padres lo obligan a casarse con otra persona y no nos puede corresponder porque es un principe elfo(? y esta obligado a cumplir con su dever.

    O tambien puede ser (Siguiendo lo del mundo humano) se enamoro de una mina y ella nunca lo juno entonces el se fue triste a Eldarya

    O podria ser que se enamoro de una chica de Eldarya y ella le correspondio. Pero un día, en una misión, ella murio y él decidio no dejarse corresponder por miedo a que le pase lo mismo u otra cosa porque le lastimo mucho

    Bueno. Este es un mini diccionario de mi turro basico:
    Mina/piba: chica
    Pibe:Chico
    Juno: Aca como lo pongo yo seria "Ella nunca lo conocio" o "Ella nunca lo registro"

    Listin!!!

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que cuando aun era joven i recien llegado a la guardia, estubo inplicado en una mision donde, por una falta de información (o una traición de un compañero) el grupo de erazel reducido a unos pocos supervivientes,(conbinado con su inexperiencia en estos casos) despues de ver esa masacre y volver con los pocos vivos que estarian eridos de grabedad junto a los cuerpos de los caidos erazel decide no encariñarse de nadie para que asi su muerte no le resulte tan dura.

    Pd: como no se si se pondra vien mi apodo por que me anda fallando el ordenador. Mi apodo es nunishadow 😂

    ResponderEliminar
  27. Dunphy dice: Yo creo que nos dicen que nos acerquemos a Ez porque tendrá una acosadora, algo así como Nina con Lysandro y bueno esa acosadora esta como una loca y nos intentara ¿hacer daño?. Y respecto al no me gusta que me toquen de Ez, creo que es cosa de elfos, porque Nevra se disculpo una vez con Ewelin porque andaba distraido y pensó que la rozó y ella dijo q no pasaba nada que no le había rozado.

    ResponderEliminar
  28. En el juego han mencionado alguna vez que los seres mágicos fueron expulsados de la tierra supongamos que Ez al ser un elfo es lo suficiente longevo como para haber podido vivir una guerra con los humanos, esto nos llevaría a un trauma infantil en el que Ez ve como masacran a toda su familia (pongamosle una hermanita pequeña para darle morbo), esto podría haber hecho que sintiese un gran recelo hacia los humanos, así como ha establecer vínculos afectivos con cualquiera por miedo a perderlo.

    ResponderEliminar
  29. Ayyy, no comento mucho por aquí, pero adoro el blog y este tema me encanta!! (Amo a Ez, soy masoquista ;w;)

    Estoy flipando con algunas de las teorías, porque de verdad se necesita muchísima imaginación para desarrollar algo extenso con la poquita información que tenemos. Sin embargo, mi teoria no tiene nada que ver con una chica del pasado... Esto lo encararía más con Nevra que no Ez.

    En mi opinión creo que a Ezarel se le ha impuesto un modo de pensar muy estricto. Podría ser que su padre le haya enseñado que básicamente el amor no existe, y lo único que importa en esta vida es el conocimiento u/o sabiduría. Que sin eso no se llega a ningún sitio, y para honrar a su familia o a su raza de elfos, no tiene que centrarse en nada más. Al fin y al cabo la gente puede traicionarte mientras que la sabiduría solamente te hará más poderoso, porque tendrás información valiosa. Es por eso que es una persona tan idiota en ciertos momentos y le encanta despistar a la gente y hacer como que no le importa. Y seguramente a la mínima que se empieza a encariñar un poco con alguien, le aparta del modo más cruel que pueda, porque es lo único que sabe hacer o se le ha enseñado.

    Pd: Mi nombre en Eldarya es Zanne!! Así saben quien soy, porque aquí siempre salgo como Anónimo. Repito, me molan muchas teorías, pero esto es lo que yo pienso ;///; Me muero por descubrir lo que realmente es, y ojalá nos den más pistas en el ep. 11 <33

    ResponderEliminar
  30. Creo que Eweleïn tiene algo que ver, tal vez estaban (o están) comprometidos, ella lo bateó o hubo algo pero la chica prefirió su profesión.

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que Ez "cayó" en la tierra y fue atrapado, analizado y torturado por los humanos, en un momento de desesperación saco fuerza de flaqueza se revelo contra sus captores matando a todos los que se interponían en su camino. Cuando los demás integrantes de la guardia lo localizaron lo encontraron en un mar de sangre y pedazos de cuerpos humanos. es por eso que no le gusta que lo toquen, que los demás sepan de su trauma y que esta medio loco.

    ResponderEliminar
  32. Yo también creo que es por su linaje de elfo (ya saben no puede mezclar la sangre de elfo inmortal pecho peludo y orejas de punta), ya al principio nos detestó por ser humana y luego cuando la prueba dio positivo menos le gustamos por ser una mezcla. Aunque creo que Ez se enamoró a primera vista de mi <3 y le cuesta admitirlo porque jamás había llegado a amar a otra criatura (mágica o no, hombre o mujer) y como es la primera vez se siente en conflicto; los demás dicen que no me fije en él porque saben que nunca ha amado (hasta que me conoció).

    ResponderEliminar
  33. Yo también creo que es por su linaje de elfo (ya saben no puede mezclar la sangre de elfo inmortal pecho peludo y orejas de punta), ya al principio nos detestó por ser humana y luego cuando la prueba dio positivo menos le gustamos por ser una mezcla. Aunque creo que Ez se enamoró a primera vista de mi <3 y le cuesta admitirlo porque jamás había llegado a amar a otra criatura (mágica o no, hombre o mujer) y como es la primera vez se siente en conflicto; los demás dicen que no me fije en él porque saben que nunca ha amado (hasta que me conoció).

    ResponderEliminar
  34. Lynn :3 no llegué tarde no? xD espero que no xD este tema se ve interesante :3 bueh, me mando mi teoría:

    El odio a los humanos no proviene de un trauma o algo similar, sino del hecho de haber oido a sus padres hablar de ellos de esa forma.
    Ellos tienen una mente muy cerrada, hasta tal punto en el que solo puede ser elfo con elfo, y por eso le escogieron una prometida elfa(?,y Ez esta enamorado de ella (*Crack* mi kokoro(?)

    Sinceramente la única razón que encuentro por el frío abrazo de Nathaniel azul y sus "muestras de cariño", es porque ya ama a alguien :c

    Me iba a mandar una superduperhipermega explicación de la elfita(?, pero mejor veo si primero tengo razón xD

    PD: me encanta la cara de Ez luego del abrazo pero antes de decir "Gardienne?" xD

    ResponderEliminar
  35. Teoría loca:
    Su tipo de mujeres sería como Eweleïn, porque le parece más atractiva una chica de la raza de los elfos.
    Se sintió incómodo por el abrazo que le dio Gardienne porque odia los contactos físicos, o porque es en parte introvertido.

    ResponderEliminar
  36. No más comentarios a partir de aquí~

    ResponderEliminar
  37. Sé que he llegado un poco tarde pero es que se me acaba de ocurrir, no es para participar en esto ni nada xD Si Ezarel es Nathaniel azul... puede que su padre le haya maltratado y por eso no le gusta el contacto físico :o

    ResponderEliminar
  38. Se que es tarde, pero opino lo mismo que youngblood. Esta prometido pero no la ama, quizas si quiera la conoce.. y es su deber como elfo de nobleza (proximo a ser cabeza de su raza) cumplir con los objetivos de su padre. Con el tema del tacto, quizas es porque tocar a alguien tan familiarmente como Gardienne acostumbra, hace que te vuelvas mas cercano a alguien, y eso es justamente lo que Ezarel no quiere..

    Aerys

    ResponderEliminar
  39. LariaBluem: yo creo que tiene que ver con alguna chica de la guardia obsidiana que tenía "lios amorosos" con Nevra y Ezarel la quería, pero por algún motivo fue expulsada de la Guardia o está muerta

    ResponderEliminar
  40. Se que es un juego de Fantasía pero, tal vez, no sea algo muy trascendental. Ezarel al pertenecer a la guardia Absenta debió leer y estudiar muchisimas cosas sobre la alquimia; en una de sus investigaciones leyó por accidente un libro prohibido, un libro del mundo humano. En el narraban las mounstrocidades que los humanos cometieron en la guerra fría, desde el comunismo o totalitarismo hasta los experimentos realizados en humanos, como el experimento ruso del sueño. Ezarel conocía bien la historia del "Gran Exilio", las tonterías que hicieron los humanos a lo largo de los siglos...pero ¿Cómo uno o un grupo puede hacerle "eso" a sus congeneres? Sin motivos válidos, sin asco, sin arrepentimiento. Imagina lo que puede hacerle a alguien que no es de su especie.
    Es por eso que Ezarel ODIA que gardienne lo toque, desarrollo un miedo hacia su raza y (aunque no quiera admitirlo) el solo pensar que le harían si cae en el mundo humano le aterroriza. Es por eso que le resta valor y le gasta tantas bromas a Gardienne, como no se encuentra en su mundo se aprovecha de ello, es una especie de "castigo moral" que él cree necesario por todo lo que su raza cometió. En su interior sabe que ella no tiene nada que ver con lo que haga su especie pero es el reflejo de su raza lo que le enferma (a pesar de su mestizaje), sobre todo que tenga los mismos estereotipos sobre los habitantes de Eldarya que tiene su gente, cree que la gente que se traga todo lo que le dicen sin molestarse en saber si es verdad o no es estupida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que mi comentario no cuenta pero bueno xD seguramente exagere mucho :v

      Eliminar
  41. Yo creo que el anteriormente se enamoró de una humana :v que le traicionó y le abandono :'v

    ResponderEliminar
  42. EZ realmente no le gusta que le toquen pero sin embargo tomó a la prota en brazos,la beso y comentó alguna cosa de su olor. Yo creo que es un escrupuloso o de alguna manera cuando un humano le toca le roba alguna especie de poder o elemento vital. Por eso sólo puede ser el el que se le puede acercar.

    ResponderEliminar
  43. Para mí que Ezarel se enamoró de una humana de ahí lo de "ella vino, miró y se fue" (algo así). Puede que los dos se enamoraran, pero como los elfos quieren mantener su linaje puro, tal vez algún familiar de Ezarel al enterarse de este romance con la humana, le obligaron a comprometerse con alguien, que este alguien vendría siendo Eweleïn (ya que, en algunos episodios en la ruta de Ezarel la han mencionado reiteradas veces y hasta nos han dicho que "NO deberíamos interesarnos en él"). Y tambien ,¡SPOILER! En el episodio 15 con todo lo sucedido con el beso y tal,la única que reaccionó de una forma agresiva/celópata/decepcionada fue Eweleïn con el mega bofetón.

    En conclusión.

    Ezarel se enamoró de una humana, un amor correspondido. Y al enterarse alguien de su romance o bien:

    1.Amemazaron a nuestro elfo diciéndole que le pasaría algo malo si no se alejaba de ella,entonces él empezaría a tratarla mal y ella se iría de Eldarya
    2. cayó enferma y moriría y nuestro elfo se sentiría culpable.
    3. La humana se fue de Eldarya al enterase de que Ezarel se tenía que comprometer con alguien de su misma raza o lo "desterrarían" (algo así).

    A parte, de que Ezarel no le gusta que le toquen puede ser que, tiene miedo de volverse a involucrar con una humana o que le hagan daño a nuestra protagonista.

    ResponderEliminar
  44. Yo creo en la teoría de que Ezarel podría tener algo en la piel. Es un alquimista después de todo, podría haber sufrido algún accidente que le dejó secuelas en la piel, su forma de vestir le cubre todo el cuerpo ¡Incluso cuando salvó a Erika de ahogarse! no se quitó ni si quieran los brazaletes... Y el hecho de que se lleve "algo bien" con Eweleïn es porque esta trabaja en la enfermería y debería de saber el estado de Ezarel. O sea, Nevra tuvo un accidente con su ojo, porque no podría Ezarel haber tenido uno mientras trabajaba? Y no creo realmente que sea algo amoroso, porque en varias ocasiones demostró estar "interesado" en Erika y no la aleja precisamente, solo no quieren que le toquen por su estado quizás. Y cuando Ezarel fue envenenado en el cap 12 creo, no dejaron a Erika verlo, quizás para que no vea sus secuelas?
    Espero les interese :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para resumir, es como cuando alguien quiere tocarte una cicatriz, hay personas que les resulta desagradable y no lo permiten, pues Ezarel es del tipo orgulloso, así que dudo que demuestre esa debilidad y simplemente diga que "no le guste que le toquen". En el peor de los caso puede ser alguna enfermedad...

      Eliminar