lunes, 27 de junio de 2016

Juegos:-Apéndice- tipos de juegos.

Hi!
En breves desapareceré, pero mientras...

Esto no es más que una explicación sobre los tipos de juegos que aparecen en el índice. He decidido que ya va siendo hora de comenzar a reseñar juegos, y como me he encontrado que muchos tienen un funcionamiento parecido, aquí dejo la explicación de cómo funciona cada tipo, para así no tener que repetirlo en todas las entradas.
Dudo mucho que haya alguien que no lo sepa, pero aún así, la información nunca está de más.

Apéndice: tipos de juegos.


Visual novel/otome:
Es un juego en el que lo que prima es la historia. De ahí el nombre, el juego se basa básicamente en una historia  y una serie de diálogos con distintos personajes que vas leyendo. 
Osea, son juegos de leer, aunque hay muchas variantes. Algunos incorporan pequeños minijuegos o incluso puedes manejar a tu personaje para interactuar; otros simplemente consiste en leer y escoger entre varias opciones.
Generalmente, tus opciones determinan el juego y en mayor o menor medida, el final. 
Las visual novels son de cualquier temática, gore, yaoi,etc....

Los otomes son como visual novels pero están destinados a un público femenino, en la medida en que tu personaje es una chica y puedes escoger entre varios chicos para hacer su ruta. Cada chico suele tener varios finales y yo soy experta en sacar los bad endings. La influencia de las opciones depende del juego; en el algunos, puedes escoger qué chico quieres al principio, y las opciones solo determinarán tu final. En otros, no puedes escoger la ruta de antemano, y son las opciones que escojas las que te llevarán a un chico u otro. 
En muchos casos, las opciones que escojas te permiten aumentar o disminuir tu "afinidad" con el chico, e incluso conseguir algunas imágenes especiales.


Otome online:

Suelen ser gratuitos pero ciertos aspectos (algún complemento, eventos, objetos desbloqueables o imágenes especiales, etc) pueden conseguirse pagando. Esto quiere decir que, si bien puedes jugar sin gastar dinero real, habrá ciertos aspectos a los que no puedas acceder gratis.
La mayoría cuentan con un foro o comunidad online, y otros añadidos como tiendas para personalizar tu avatar, etc. 
Algunos son más parecidos a las visual novels, en la medida en que es solo texto y una serie de opciones que determinan tus relaciones o el final del episodio. También cuentan con pequeños "objetivos" como conseguir X objetos o encontrar personajes.  Otros cuentan además con minijuegos e incluso están más centrados en los objetivos y actividades que en la trama de la historia.


Otome para pc/ psp:

Son descargables o se pueden comprar. La única diferencia entre un otome para PC y para PSP es el soporte, el funcionamiento es el mismo: pueden incorporar o no minijuegos, pero todos los aspectos son gratuitos, pues se supone que has pagado ya por el juego.
Como siempre, se basan en una historia, texto y una serie de opciones que van más encaminadas a conseguir ciertas imágenes.
En algunos puedes escoger la ruta que deseas hacer al principio del juego, en otros la ruta que hagas depende de las elecciones que vayas haciendo.
probad a escoger al azar.siempre pasa algo interesante.

Además, si no tenéis psp, siempre podéis descargar un emulador y jugar juegos de psp en el PC.


Otome para Androit:

Son visual novels destinadas para el móvil. Son descargables y generalmente gratuitas en parte, es decir, igual que los otomes online, ciertos finales, episodios especiales, objetos y complementos solo pueden conseguirse pagando. Sin embargo, pueden jugarse sin problema sin gastar dinero, aunque eso sí, de forma más lenta debido a los checkpoints.
También los hay exclusivos de pago.
Hay un montón, de todas las temáticas imaginables y todos los diseños posibles, es prácticamente imposible que no encuentres uno que te guste.
El funcionamiento  de estos juegos responde a una base común, que consiste en una historia que vas leyendo y que puede variar en función de la opción que escojas. Al ser un otome, dichas opciones influyen, generalmente, en tu relación con el chico de turno, y no tanto con las imágenes que obtengas. (la mayoría de las imágenes son de pago).
Generalmente, las opciones no varían la historia en sí ni te guían a un chico u otro, solo afectan la reacción del chico en X momento, y por consiguiente tu "afinidad" con él. Dependiendo del juego, el medidor de afinidad es distinto, y dependiendo de dicho medidor, obtienes uno u otro final. Así pues, las opciones influyen sólo para obtener un final u otro.
Generalmente, escoges el chico que te interesa al comenzar el juego, y suelen empezar con 2 o 3 personajes, pero van actualizándolos y añadiendo más a medida que pasa el tiempo. Una vez has jugado una o dos rutas, te das cuenta de que muchas veces la historia en sí apenas cambia, pero depende del juego.
Además, todos tienen una organización similar: funcionan con una serie de puntos/pases diarios, que se recargan todos los días a X hora, y que te permite avanzar un poco cada día. Obviamente, si pagas, puedes comprar más pases y avanzar. Y en los que son de pago, presumo que puedes jugar sin límite. Además, cuentan con,generalmente, dos tipos de minijuegos que te permiten aumentar tu "belleza/puntos/etc" para superar checkpoints, y que se recarga también cada X tiempo; y otro que generalmente es una especie de "sorteo" en el que te puede tocar ropa, monedas, historias especiales, etc.
Cada X la historia se interrumpe para que superes un checkpoint, que suele pedirte tener un cierto nivel de belleza (o llámalo X) o comprar un objeto o complemento y esto te hace perpetuamente pobre.  A veces también se requiere un cierto nivel de afinidad.
La tienda puede estar disponible para comprar con "monedas" del juego y con dinero real, aunque en algunos, solo podéis comprar con dinero real.
Y además, estos juegos destacan porque cada X tiempo sacan un montón de eventos, tómbolas, mini-historias y spin-off, evento de san valentín, etc... y te haces más pobre aún.
Y creo que esto es lo básico sobre un otome para Android (?)

*En edición*



No hay comentarios:

Publicar un comentario