sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseñas de libros -Índice


Llevaba mucho tiempo queriendo abrir esta sección, pero la Pereza era muy superior a mí. Pues en fin, esto no tiene mucho misterio, aquí iré dejando pequeñas reseñas, todo lo objetivas que sea capaz de hacer, más mi opinión cargada de spoilers y esas cositas.

Pero wait.

Quiero dejar claro que aquí reseñaré Libros Raros. Bueno, quizá "raros" no sea el mejor adjetivo, pues habrá un poco de todo, pero no esperéis reseñas de sagas de moda, de esas ya hay muchas, y además, a mi no me gustan.

Lo que NO:

No reseñaré -salvo excepciones, obviamente- libros de género Adolescente que siguen los prototipos:
- Prototipo parejita sobrenatural: Chica normal y corriente conoce a chico superguay y/o sobrenatural que le revela que ella también tiene una identidad secreta/sobrenatural y se enamoran.

-Prototipo realista-pero-esto-en-la-realidad-no-pasa: Chica normal en la que nadie se ha fijado nunca de repente se encuentra con que el chico más guay y codiciado está tras ella; o se encuentra que tiene varios maromos detrás.

-Prototipo vida de instituto: chica normal o popular que cuenta su vida con sus amigas, sus fiestas, sus desmadres y sus problemas de pareja.

¿Por qué esto? Me aburren. Me parecen todos iguales -aunque no lo sean, lo admito. No les encuentro la gracia. Los de tipo "sobrenatural" me parecen muy similares entre sí, y el resto, pretenden ser tan realistas que...bueno, no me llaman.
Obviamente, entiendo que haya gente a la que les guste, es más, tengo amigas que los adoran, y aquí toda opinión se respeta.

Lo que SÍ:

Para gustos hay colores, y como es mi blog, pues reseñaré lo que me guste. Tiene sentido,¿no? Sobre todo, encontraréis:

-Libros de temática mágica y estilo medieval: ya sabéis, hadas, elfos, princesas y esas cosas.
-Libros de caballerías: solo he leído dos pero soy muy fan de ellos, y os dejaré sus reseñas.
-Libros estilo medieval: con o sin hadas, pero sí con caballeros, príncipes, tramas y guerras.

-Libros de temática sobrenatural/mágica: aunque generalmente caen dentro del primer prototipo mencionado arriba, me gustan las historias en las que la chica toma la iniciativa, o no hay chico directamente. Donde prevalece la magia, la guerra, la acción, sobre el romance con el malote de turno.
-Libros sobre Japón y China siglos atrás: que van desde novelas de romance hasta leyendas de dragones. 
-Libros que yo llamo "alternativos"; pero que no lo son, obviamente. Generalmente pueden catalogarse como romance, etc, pero lo que prima son las persecuciones, los viajes -en el tiempo-, o incluso algún diario adolescente fuera del "chica conoce a chico".
-Y más cosas, que aún no he leído.

Bueno, después de haber dicho esto, veréis seguramente que incumplo alguna de mis propias normas y os presento un libro de esos que dije que no reseñaría. Por supuesto, también acepto todo tipo de propuestas, pero os aviso que tendréis que defender vuestra proposición con uñas y dientes, pues tengo un ego demasiado alto y no tiendo a leer lo que me recomiendan xD prometo trabajar en eso.

ÍNDICE:

-A-

-Alianzas (22/05/16)

-Anochece en los parques (28/01/17)

-D-
-Detrás de ti (?) (28/12/15)

-E-
-El Nombre del Viento (12/05/17)
-El río sin retorno (02/02/16)

-H-
-Heaven, ciudad de las hadas (30/10/16)

-L-
-La corte de los Espejos (06/01/16)


-P-

-Platinum End (MANGA) (15/03/17)
-S-

-Sayonara, sorcier (MANGA) (01/03/17)

-Silber, el libro de los sueños (triología) (08/02/17)

-Sueños de piedra (05/06/16)

-T-
-Todas las hadas del reino (06/07/16)

-Tres espejos (13/07/16)

-U-
-Una llama entre cenizas (05/05/16)

-Y-
-Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones (02/10/16)

(Ya iré añadiendo letras a medida que escriba xD)

11 comentarios:

  1. Entonces está la posibilidad de que hagas una reseña de la saga de Canción de hielo y fuego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está la posibilidad, sí...aunque me gusta Juego de Tronos, solo he visto la serie. Sé de sobra que los libros por normal general está mejor que las adaptaciones, pero las sagas largas me echan un poco para atrás....
      el tiempo dirá si me animo o no con ello.

      Eliminar
  2. Has leído alguna vez la saga Crónicas del Asesino de Reyes-?? Es una trilogía y el tercero debería salir a finales de este año. Hay romance, como puede suponerse. Pero es leve y desde luego no eclipsa el resto de la historia en ningún momento. Lo suficiente para que el corazón haga doki doki.
    Espero con ansias esta sección en concreto, dado que soy una lectora empedernida. XD
    Bye Bye~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero me lo han recomendado muchas veces,y una vez creo que estuve apunto de comprar el primer libro. Es más, no sé porqué no lo hice si sé que me va a gustar xD Así que me lo agenciaré estas navidades, espero.
      Juas, ya tengo una incondicional de la sección >3<
      See you~

      Eliminar
  3. ¿en serio nos vas a raseñar Hush Hush? es un clásico de la literatura y no solo romance sino un viaje de vida.... jajaja ok no puedo seguir, soy mala en esto xD xD Apoyo la petición de canción de hielo y fuego, pero en lo personal me gustaría que hicieras algunas reseñas de HP lovecraft; amo su estilo terror/ciencia ficción y tengo que reclutar adeptos a las filas del dios Cthulhu. Suerte en el proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD No creo que lea Hush Hush porque ya me lo han destripado (?) Respecto a Canción de Hielo y Fuego, estoy teniendo una crisis personal porque quiero leeros pero la pereza -y que no tengo tiempo- me es superior ._. Y tomo nota de ese libro~

      Eliminar
  4. Hola,
    mi hermana y yo nos hemos leído varias de tus reseñas y nos han encantado.

    Me estaba preguntando si podrías hacer una reseña de la saga de Las Crónicas de Kane. Son unos libros bastante entretenidos con magia y toques de humor. Yo te los recomiendo para cuando tengas tiempo y puedas.

    ResponderEliminar
  5. Lyn te recomiendo la trilogía de Memorias de Idhún:
    Hay magia , es parecido a la edad media y los maromos están de lujo...

    ResponderEliminar
  6. Te has leído/has oído hablar de Endgame? Creo que entra en la categoría de alternativo xd van dos libros, en lo personal deje el segundo a la mitad por alguna especie de bloqueo (pero me leí como 5 libros mas oseakeh), volviendo al principio, tiene mas acción que romance, pero sigue estando el romance con la pendeja de mierda, lo bueno es que hay un romance bien psicótico e interesante(?).
    Después esta Lesath, una semielfa que intenta descifrar a cual de los dos mundos pertenece y se encuentra con una serie de eventos bastante chulos.
    Retrum, económicamente te recomiendo buscarlo en PDF xD no es fantasioso ni nada del estilo, lo leí hace tiempo y me gusto, es una historia de amor adolescente lleno de misterios y muerte, bastante sombrío pero piola(? Se lee rápido, por lo que si no te gusta no lo sufris(?


    Y el mas random de los fandom "LOS GATOS GUERREROS" no te esperes gatos con armaduras y espadas xD son 4 sagas de 6 libros cada una, llevan traduciendo hasta el 4 de la segunda, pero la primera alcanza xD (que es lo que yo leí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, no lo he leído pero sí tengo el primer libro, pero me ha llamado la atención del romance psicótico xD así que cuando acabe el que estoy leyendo ahora, me pondré con ello.

      Eeeehh esos me suenan...o por lo menos, creo que visualizo la portada xD Aunque que me digas que son tantos libros me echa un poco para atrás x'D

      en fin, gracias por las recomendaciones!

      Eliminar
  7. Buenas, solo te quería recomendar a la escritora sarah j mass (mi escritora favorita) especialmente su libro: una corte de rosas y espinas, tenia el presentimiento de que lo tenia que comentar.

    gracias por tu atención :D

    ResponderEliminar