sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseñas de libros -Índice


Llevaba mucho tiempo queriendo abrir esta sección, pero la Pereza era muy superior a mí. Pues en fin, esto no tiene mucho misterio, aquí iré dejando pequeñas reseñas, todo lo objetivas que sea capaz de hacer, más mi opinión cargada de spoilers y esas cositas.

Pero wait.

Quiero dejar claro que aquí reseñaré Libros Raros. Bueno, quizá "raros" no sea el mejor adjetivo, pues habrá un poco de todo, pero no esperéis reseñas de sagas de moda, de esas ya hay muchas, y además, a mi no me gustan.

Lo que NO:

- Prototipo parejita sobrenatural: Chica normal y corriente conoce a chico superguay y/o sobrenatural que le revela que ella también tiene una identidad secreta/sobrenatural y se enamoran.

-Prototipo realista-pero-esto-en-la-realidad-no-pasa: Chica normal en la que nadie se ha fijado nunca de repente se encuentra con que el chico más guay y codiciado está tras ella; o se encuentra que tiene varios maromos detrás.

¿Por qué esto? No es mi estilo, simplemente.
Obviamente, entiendo que haya gente a la que les guste, es más, tengo amigas que los adoran, y aquí toda opinión se respeta.

Lo que SÍ:

Para gustos hay colores, y como es mi blog, pues reseñaré lo que me guste. Tiene sentido,¿no? Sobre todo, encontraréis:

-Libros de temática mágica: ya sabéis, hadas, elfos, princesas y esas cosas.
-Libros estilo medieval: con o sin hadas, pero sí con caballeros, príncipes, tramas y guerras.
-Libros de temática sobrenatural: generalmente,  aquellos donde prevalezca la magia, la guerra, la acción, sobre el romance con el malote de turno.
-Libros sobre Japón y China siglos atrás: que van desde novelas de romance hasta leyendas de dragones. 
-Algún que otro manga.


ÍNDICE:

-A-

-Alianzas  (Secretos de la luna llena 1) (22/05/16)

-Anochece en los parques (28/01/17)


-C-

-Cuentos tradicionales de Japón (12/05/20)

-D-

-Despedidas (Secretos de la luna llena 3) (16/09/19)

-Detrás de ti (?) (28/12/15)

-Donde los árboles cantan (29/05/17)

-E-

-El amante (MANGA) (06/02/2022)

-El castillo de los destinos cruzados (11/03/19)

-El Imperio Aivanek (Los viajes de Taisham III) (03/10/21)

-El linaje perdido (Los viajes de Taisham II) (17/01/21)

-El Nombre del Viento (12/05/17)

-El príncipe cruel (21/02/21)

-El río sin retorno (02/02/16)

-El Temor de un Hombre Sabio (03/01/18)

-En el Japón fantasmal (07/04/20)

-Encuentros (Secretos de la luna llena 2) (09/08/17)

-H-
-Heaven, ciudad de las hadas (30/10/16)

-Hell's Heaven (MANGA) (08/09/18)

-Historias de Kioto (MANGA) (08/12/18)

-Historia de los Samuráis (27/04/20)

-L-

-Ladrones de Libertad (07/06/18)

-La caída de los Reinos (I y II) (27/08/18)

-La caída de los Reinos (III y IV) (02/10/18)

-La caída de los Reinos (V y VI) (20/02/19)

-La corte de los Espejos (06/01/16)


-Los viajes de Taisham (29/11/20)

-O-
-Origen (06/12/15)

-P-

-Platinum End (MANGA) (15/03/17)

-S-

-Samurái Comeback! (MANGA) (14/03/2021)

-Sayonara, sorcier (MANGA) (01/03/17)

-Shinsengumi, los últimos samuráis del Shogun (27/08/19)

-Silber, el libro de los sueños (triología) (08/02/17)

-Sueños de piedra (05/06/16)

-T-
-Todas las hadas del reino (06/07/16)

-Tres espejos (13/07/16)

-U-

-Último verano en Tokio (09/03/18)

-Una llama entre cenizas (05/05/16)

-Una antorcha en las tinieblas (parte II de "Una llama)(20/02/18)

-Y-
-Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones (02/10/16)

(Ya iré añadiendo letras a medida que escriba xD)

25 comentarios:

  1. Entonces está la posibilidad de que hagas una reseña de la saga de Canción de hielo y fuego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está la posibilidad, sí...aunque me gusta Juego de Tronos, solo he visto la serie. Sé de sobra que los libros por normal general está mejor que las adaptaciones, pero las sagas largas me echan un poco para atrás....
      el tiempo dirá si me animo o no con ello.

      Eliminar
  2. Has leído alguna vez la saga Crónicas del Asesino de Reyes-?? Es una trilogía y el tercero debería salir a finales de este año. Hay romance, como puede suponerse. Pero es leve y desde luego no eclipsa el resto de la historia en ningún momento. Lo suficiente para que el corazón haga doki doki.
    Espero con ansias esta sección en concreto, dado que soy una lectora empedernida. XD
    Bye Bye~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero me lo han recomendado muchas veces,y una vez creo que estuve apunto de comprar el primer libro. Es más, no sé porqué no lo hice si sé que me va a gustar xD Así que me lo agenciaré estas navidades, espero.
      Juas, ya tengo una incondicional de la sección >3<
      See you~

      Eliminar
  3. ¿en serio nos vas a raseñar Hush Hush? es un clásico de la literatura y no solo romance sino un viaje de vida.... jajaja ok no puedo seguir, soy mala en esto xD xD Apoyo la petición de canción de hielo y fuego, pero en lo personal me gustaría que hicieras algunas reseñas de HP lovecraft; amo su estilo terror/ciencia ficción y tengo que reclutar adeptos a las filas del dios Cthulhu. Suerte en el proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD No creo que lea Hush Hush porque ya me lo han destripado (?) Respecto a Canción de Hielo y Fuego, estoy teniendo una crisis personal porque quiero leeros pero la pereza -y que no tengo tiempo- me es superior ._. Y tomo nota de ese libro~

      Eliminar
  4. Hola,
    mi hermana y yo nos hemos leído varias de tus reseñas y nos han encantado.

    Me estaba preguntando si podrías hacer una reseña de la saga de Las Crónicas de Kane. Son unos libros bastante entretenidos con magia y toques de humor. Yo te los recomiendo para cuando tengas tiempo y puedas.

    ResponderEliminar
  5. Lyn te recomiendo la trilogía de Memorias de Idhún:
    Hay magia , es parecido a la edad media y los maromos están de lujo...

    ResponderEliminar
  6. Te has leído/has oído hablar de Endgame? Creo que entra en la categoría de alternativo xd van dos libros, en lo personal deje el segundo a la mitad por alguna especie de bloqueo (pero me leí como 5 libros mas oseakeh), volviendo al principio, tiene mas acción que romance, pero sigue estando el romance con la pendeja de mierda, lo bueno es que hay un romance bien psicótico e interesante(?).
    Después esta Lesath, una semielfa que intenta descifrar a cual de los dos mundos pertenece y se encuentra con una serie de eventos bastante chulos.
    Retrum, económicamente te recomiendo buscarlo en PDF xD no es fantasioso ni nada del estilo, lo leí hace tiempo y me gusto, es una historia de amor adolescente lleno de misterios y muerte, bastante sombrío pero piola(? Se lee rápido, por lo que si no te gusta no lo sufris(?


    Y el mas random de los fandom "LOS GATOS GUERREROS" no te esperes gatos con armaduras y espadas xD son 4 sagas de 6 libros cada una, llevan traduciendo hasta el 4 de la segunda, pero la primera alcanza xD (que es lo que yo leí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, no lo he leído pero sí tengo el primer libro, pero me ha llamado la atención del romance psicótico xD así que cuando acabe el que estoy leyendo ahora, me pondré con ello.

      Eeeehh esos me suenan...o por lo menos, creo que visualizo la portada xD Aunque que me digas que son tantos libros me echa un poco para atrás x'D

      en fin, gracias por las recomendaciones!

      Eliminar
  7. Buenas, solo te quería recomendar a la escritora sarah j mass (mi escritora favorita) especialmente su libro: una corte de rosas y espinas, tenia el presentimiento de que lo tenia que comentar.

    gracias por tu atención :D

    ResponderEliminar
  8. Te recomiendo la saga Dollanganger (Flores en el Ático, Pétalos al Viento, Si Hubiera Espinas, Semillas del Ayer y Jardín Sombrío) y Crónicas Lunares (Cinder, Scarlet, Cress y Winter)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por las recomendaciones ^^ Ahora tengo una lista bastante extensa en comparación con mi tiempo de lectura, pero les echaré un vistazo ^^ Es más, las Crónicas Lunares ya las tenía pendientes~
      Gracias por comentar ^^~

      Eliminar
  9. Hola Lyn,te quería recomendar la saga "Cazadores de sombras" tal vez entre un poco en el prototipo de parejita sobrenatural,pero la historia es bastante interesante y no solo se centra en el amor de los protagonistas.
    También te recomiendo "Maze runner",que es mas de ciencia ficcion y suspenso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola~ sí, sé sobre esa Saga y ya me la han contado entera (spoilers everywhere) y admito que no es muy de mi gusto...así que dudo que la lea, lo siento x'D

      Sobre la otra, tomo nota, me suena mucho el nombre pero no sé de qué va, lo miraré ()?
      Gracias por comentar~

      Eliminar
  10. Lyyyyyyyyn, hay una saga de libros bastante buena titulada "Cuentos de Terramar", "Un Mago de Terramar" o algo así. Aparentemente hay unos 4 libros no muy largos. A mi me ha gustado mucho pero me gustaría saber tu opinión.
    Los libros de Haruki Murakami pueden gustarte también (aunque en todas sus novelas es repetitivo con algunas cosas puntuales).
    Te leo biebi. Mucho jamón con queso, see u~ ;3

    ResponderEliminar
  11. Consejo. Lee cronicas de la dragonlance te va a gustar

    ResponderEliminar
  12. Leyendo tus gustos te recomendaría una saga de libros poco conocida que se salió de todo estereotipo. Se llama: Skulduggery Pleasant.
    Seguramente te guste, puesto que se parece mucho a el juego "Eldarya", aunque un poco más oscuro. La saga comienza siendo muy light y acaba siendo todo muerte y destrucción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm gracias!! owo Me lo apunto, le echaré un vistazo ^^

      Eliminar
  13. hola :) podrias hacer reseña de la saga de libros de haruhi suzumiya :D saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ le echaré un vistazo, gracias por la recomendación (me sonaba el anime xD)

      Eliminar
  14. Hola Lyn! Solo venia por aquí para recomendarte un libro denominado Léiriú por si gustes. Esta muy buena y me parece muy original a pesar de aparentar común. Aquí te dejo el link para que puedas leerlo ewe
    https://www.wattpad.com/story/626687-léiriú-i-la-rebelión
    Saludos! Y buena lectura uwu

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas.
    Veo que hace tiempo que no reseñas ningún libro... Deduzco que es por falta de tiempo y no sé si tienes intención de seguir con esta sección, pero si te apetece leer algo y te gustan mínimamente las novelas policíacas te encantará cualquier libro de Lars Kepler (una pareja sueca que escribe con este seudónimo).
    Te recomiendo sobretodo "El hipnotista" pero de este libro hicieron una peli, así que igual ya sabes como se resuelve todo. Otro que me ha parecido fantástico es "La vidente".
    No son paranormales aunque tengan estos títulos.
    Son rápidos de leer porque las tramas enganchan mucho, almenos a mi...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola~ Sí, tengo intención de seguir con ella, pero el tiempo no me da para todo. Me suena la película, pero siento decirte que el tema policíaco no me llama mucho :/ les echaré un vistazo de todas formas , gracias por leer y comentar!

      Eliminar